miércoles, 24 de noviembre de 2021

[CCOO, UGT y CSIF de la Diputación de Valencia] "Solicitamos la paralización inmediata de las convocatorias de los procesos de estabilización y consolidación" para poder incluirlas en la OPE 2021 ya con lo se apruebe en el Proyecto de Ley en trámite en el Congreso, y que permitiría la posibilidad del Concurso de Méritos

 [...] 'SOLCIITAMOS [...] la paralización inmediata de las convocatorias de los procesos de estabilización y consolidación de las OPES de 201y y 2018'

[...]

Fuente y texto completo: Escrito de 19/11/2021    CCOO, UGT y CSIF de la Diputación de Valencia al Presidente de la Diputación 

 



Entradas relacionadas:

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en la Diputación de Alicante fijando fecha de exámenes y todos estos calladitos

Anónimo dijo...

Verán más fácil enchufar a sus amiguetes con un concurso de méritos...

Anónimo dijo...

pues estos del csif en castilla y leon le han mandado una carta a la junta para que saque ya las oposiciones de veterinarios mientras que ahi las quiere paralizar, otros como los de ciudadanos.

Anónimo dijo...

Sólo espero que algún día se unan esfuerzos y se de a conocer la GRan Estafa Institucional con la que han robado miles de millones partidos políticos (Todos), Sindicatos (los tres conocidos), familias y clientelas de las AA.PP y el daño y retraso que a miles de trabajadoras y trabajadores así como a sus familias han ocasionado.

Posiblemente, casi seguro, el fraude y desfalco que se haya cometido en cualquier otro país.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior. La corrupción es sistematica y sistémica, depende de todos nosotros. Es hora de pedir que no se subvencione con un solo euro a ningún sindicato y mostrar en todo memoento y en todo lugar el espanto que produce la compra de voluntades y tinglados que despues les llaman "agentes sociales" y otras paparruchas. Mientras votemos a partidos que subvencionen a sindicatos estaremos votando corrupción.

Anónimo dijo...

Será por eso por lo que Vox a fundado un sindicato

Anónimo dijo...

el sindicato de vox al igual que vox son enemigos de los empleados públicos, que veo que muchos interinos coquetean con ellos, bueno mas bien son ratas voxemitas enemigas de lo publico. Que por cierto ese sindicatucho es un chiringuito, para recibir pasta, ni es sindicato ni es nada.

Anónimo dijo...

“SOLICITAMOS

Que se valore por parte de la Diputación la revocación parcial de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, EN LAS QUE SE VEAN AFECTADAS PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN Y QUE LAS MISMAS SE INCLUYAN EN LA OFERTA DE 2021, ya que el artículo 2 del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, , habilita a incluir en la mencionada oferta estas plazas que no ocupan tasa de reposición, siempre que estén ocupadas de forma ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, subsidiariamente podría acogerse la paralización de las convocatorias al artículo 22.1.c.* de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

*c) Cuando exista un procedimiento no finalizado en el ámbito de la Unión Europea que condicione directamente el contenido de la resolución de que se trate, desde que se tenga constancia de su existencia, lo que deberá ser comunicado a los interesados, hasta que se resuelva, lo que también habrá de ser notificado.”

¡Sindicatos paniaguados hijos de mala madre, por qué NO solicitáis eso mismo para todas y las de la Junta de Andalucía que somos centenares y centenaries de interinos de todos los Cuerpos Generales los que estamos con el agua el cuello, en el paredón!

Anónimo dijo...

Se sabe si hay alguna novedad hoy? Q se ha dicho en la reunion FP y Sindicats???

Anónimo dijo...

Si paralizan algo serán las convocatorias publicadas en BOE posteriores a la aprobación del RDL de 8 de julio de 2021, el resto me temo que continuarán.
Seguramente además lo hagan por ley dado el follón y también creo que las personas con OPE aprobada sin plaza y que aún no se hayan examinado 2017/18 (misma categoría y grupo) puedan ser incluidas en concurso.
Es mi opinión pero dadas las circunstancias y la arbitrariedad que reina algo tendrán que hacer para reducir la litigiosidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, aq te refierea al concurso de los sprobados sin plaza?

Anónimo dijo...

Te refieres a que en la oposicion de concurso oposicion pasará directamente a concurso?

Anónimo dijo...

Podrían en los procesos realizados... bloquear las plazas de los interinos q. han salido sus puestos en estabilización. Pq digo yo, si esto del concurso de méritos, es para consolidar a los interinos de largaaaa duración, y a estos los cesan antes, que consolidarían entonces?

Anónimo dijo...

Me refiero a excluir por ley de exámenes y convocatorias en curso a todos aquellos que ya tengan una aprobada sin plaza. Incluso sin concurso o con concurso como mal menor.

Anónimo dijo...

Sería lo lógico, que menos desde luego. De todos modos es un caso " ganado" en las demandas, así que mejor, así ahorran en gasto público y no les hace perder el tiempo a los jueces q bastamte van a tener y si fuera yo y me llegara un caso de esos crujía a la Adminstración.

Anónimo dijo...

Pero lo de los aprobados sin plaza es una suposición tuya o han dicho algo ?

Anónimo dijo...

En respuesta a 13.56.
Consolidan las plazas. No a los interinos.

Anónimo dijo...

Son suposiciones mías pero el PP planteaba una enmienda en éste sentido.
No veo mal que se incluya y se apruebe porque a estas alturas, no queda nadie para someterse al concurso.

Anónimo dijo...

No creo que ningún partido ni nadie vote eso en contra. De hecho se admitiria incluso que se les hiciera f.c de oficio a estas alturas.

Anónimo dijo...

No entiendo oposición aprobada sin plaza.
Se refiere que cualquier interino de los q puedan entrar por concurso d méritos, q tengan aprobada una oposición sin plaza,podrían acogerse a fijo por esa vía?

Anónimo dijo...

Aprobado sin plaza: aprobó TODOS los ejercicios del proceso igual que in f de carrera ( cuatro, los que sea), pero al ofertarse menos plazas como si hubiera suspendido. Imaginate, que aprueban 9 y solo hay 8 plazas. Hay pocos en Administración General, pero los hay.Es una p. Muy gorda.

Anónimo dijo...

Se refiere a wue si es un concurso- oposición, pase directamente a la fase de concurso ya que tiene una oposicion aprobada igual que un funcionario de carrera. Yo desde luego les haria funcionarios de carrera directamente y dejar las plazas ofertadas para el resto q las van a necesitar.

Anónimo dijo...

Es lógico que todas aquellas personas que hayan aprobado una oposición o varias de misma catagoría y nivel estén incluidas en procesos de concurso incluso directos, al igual que aquellos que aún no se hayan examinado.
Para el resto DEMANDA e insistir porque son 3 años según ley.

Anónimo dijo...

Pues si son 3 años según ley el mismo derecho tienen los que cumplan esos 3 años que los aprobados sin plaza...

Anónimo dijo...

Esto todo si no empiezan a sacar ahora listas yfechas del primer exámen como si nada. Que son unos piratas y unos trileros todos.Li de los aprobados sin plaza es de traca, porque es que encima están de interinos en plzas estructurales!! Que había mas plazass y no les daba la gana de sacar!!! 15 y 20 años interinos con una opos, para matarlos. Aun tienen que demostrar mérito y capacidad, e igualdaddd?? Igualdad!!!!

Anónimo dijo...

En cuanto a que el Pdo de Asturias haya paralizado las convocatorias correspondientes a 2017 /2018 ,No se de donde habrán sacado esta información Ugt, CCOO y Cesif Valencia, puesto que tras leer el documente ayer , llame al Instituto Asturiano de Función pública para verificarlo y la respuesta que me dieron fue : “no sabemos de donde hará salido , las convocatorias siguen su curso y a mediados de diciembre se harán previsiones.
Así que yo me pregunto : ¿Quien falta a la verdad? Sindicatos ? Instituto Asturiano de Función publica ??? 😵‍💫

Anónimo dijo...

Alucino con vuestros comentarios, es un problema de abuso y no de acceso, no sabía que había interinos abusados de diferentes categorías. Os recuerdo que habéis aprobado solo la fase de oposición por una cuestión numérica y no la fase de concurso, así que no habéis aprobado nada, si no serían funcionarios de carrera.... Seguimos pensando en como salvarme yo y no en el colectivo... En vez de pensar en acciones....

Anónimo dijo...

+1 19:16 hay que hacer equipo frente abusadores. Todo abusado de más de 3 años merece fijezaa

Anónimo dijo...

Estoy de acurrdo, abusados todos,pero con algunos ha sido sangrante.

Anónimo dijo...

Cuestión numerica son los que tienen plaza.

Anónimo dijo...

Y el bulling que han tenido que aguantar los interinos de "pata negra", como les llaman, por parte de compañeros.
A muchos esa situación durante tantos años, les ha pasado factura a nivel psicológico.

Anónimo dijo...

No, los que tienen plaza han pasado las dos fases, te guste o no. Si saliese apto o no apto al final del procedimiento, serías no apto.
Así que más unirse y menos dividir!!!

Anónimo dijo...

Q m lo digan a mi. M ha pasado factura gorda y aún siguen discutiendo q si yo o q si otra persona. Ahira a ver q méritos y francamente casi m queda sólo mi trabajo

Anónimo dijo...

9 días...

https://elpais.com/economia/2021-11-24/patronal-y-sindicatos-del-metal-en-cadiz-llegan-a-un-preacuerdo-para-poner-fin-a-nueve-dias-de-huelga.html

Anónimo dijo...

Se nos ríen.

Y a las AAPP no pueden aplicarles la " enmienda telefónica"? Pq están e ira mucha gente mayor 50 años a la calle.

Anónimo dijo...

Es una realidad, que los procesos de
estabilización/consolidación de las OEP 2017 y 2019, han sido un
fracaso, la fase de oposición, para los interinos con más de 20 años de
antigüedad en la Administración, por lo que proponemos que se
paralicen dichos procesos porque la Ley de Temporalidad, que pronto
se aprobará, contempla esa posibilidad y queremos que se realicen
amparados en dicha Ley.
En la Junta de Andalucia.

M.A. dijo...

Por si fueran de interés:

https://www.20minutos.es/noticia/4903645/0/villalobos-firma-la-revocacion-de-los-procesos-selectivos-de-2017-y-2018-afectados-por-el-acuerdo-de-interinos/?autoref=true

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/-jaque-a-las-ope-sanitarias-en-marcha-ante-el-paso-de-interinos-a-fijos-7440

Anónimo dijo...

Si en las diputaciones y algunas comunidades, habrá unos que si la paralicen y otros que sigan, esto es un desastre como estamos a merced de ellos, no sé qué podemos hacer....

Anónimo dijo...

Algo se tiene que poder hacer. No puede ser que se aplique diferente en toda España. Es que ahorq mismo todavía puede " solucionarse" todo si se para, con lo que hay, se podria buscar solución a los que están fuera. Pero si continúan mo se podrá y aún se va a liar más. Es que no les importamos nada??????????????NADA?

Anónimo dijo...

Pienso que Europa no se tragaría que hubiera diferencias de trato en función de la Administración, la Comunidad o de la suerte que se tenga.
Al final tendrán que hacerlo por ley porque el agravio y la discriminación sería brutal e incomprensible.