lunes, 31 de octubre de 2022

[CSIT-UP] 'Comunicado de los firmantes del Acuerdo sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC)'

'Las Organizaciones Sindicales firmantes del acuerdo NO vamos a permitir, en ningún caso, que los condicionantes que nos llevaron a desconvocar la huelga sean pervertidos por otros elementos e intereses que no sean los de los propios trabajadores afectados, sea cual sea su motivo.

No vamos a permitir, tampoco, que las condiciones laborales conseguidas para los profesionales de los PAC sean alteradas por los problemas organizativos y las prisas para llevarlas a cabo, del mismo modo, que no vamos a permitir que al final repercuta en el resto de la Atención Primaria y por supuesto que todo ello vaya en detrimento de la mejor atención y de la calidad asistencial para la ciudadanía.

Seguimos insistiendo que si no puede llevarse a cabo el plan de la Presidenta de la Comunidad de Madrid con la inmediatez que ahora se pretende tras más de dos años de dispositivos SUAP cerrados, la Consejería de Sanidad tendría que replantearse nuevamente nuestra postura, que fue la única condición que no se ha cumplido y es que la apertura sea progresiva según se dispongan de los recursos necesarios contemplados en el acuerdo y la organización propuesta oportuna.

La huelga en sí no es un objetivo, el objetivo es la negociación de las condiciones laborales y si esto se consigue o no.

Por ello, entendemos que esta negociación merece la explicación, a los trabajadores afectados, que puedes descargar pinchando aquí y que gracias a la cual se desconvocaba la huelga y se abría el periodo de dos meses para desarrollar si era posible el Plan definitivo.

[Explicación esquemática a los trabajadores afectados] '

Fuente: Comunicado de 28/10/2022 en CSIT-UP



Entradas relacionadas:

 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Por muy rotundos que creáis poneros NO sois creíbles.

Una y otra vez se demuestra cómo traicionais a los trabajadores del sector público de la Comunidad de Madrid, sobre todo si se trata de trabajadores temporales públicos en fraude ley por abuso en la temporalidad.