jueves, 20 de octubre de 2022

[AMYTS] 'Comunicado del Comité de Huelga tras la reunión de servicios mínimos con la Comunidad de Madrid para la huelga por el plan de Urgencias Extrahospitalarias'

'Este miércoles 19 de octubre de 2022 se ha celebrado una reunión entre el Comité de Huelga por el conflicto con el modelo de la Urgencias Extrahospitalarias y la Administración. La reunión ha finalizado SIN ACUERDO a la hora de hablar de servicios mínimos. 

Los servicios mínimos propuestos por la Administración han sido del 100 × 100 en los servicios de atención rural (SAR) y de un médico y dos enfermeras de presencia de los profesionales de los SUAP que actualmente prestan servicio en el Hospital Isabel Zendal.

Hemos visto un cambio en la actitud y se ha producido un pequeño avance. A lo largo del día de mañana, la Administración se ha comprometido a enviarnos documentación para poder iniciar las negociaciones, que puedan servir para llegar a los objetivos perseguidos con la huelga convocada.

__________________________________________________________________________________

Por nuestra parte, desde AMYTS completamos lo siguiente: "Los servicios mínimos son abusivos para el personal de los SAR. De todas formas, es curioso porque estos mínimos suponen dos cosas: o que se vulnera el derecho a huelga de los profesionales o que esos profesionales son necesarios donde están al imponer estos servicios mínimos del 100%. En unos días quieren abrir el doble de Puntos de Atención Continuada (PAC) y dejarlos con algo más de la mitad del personal asistente, la Administración deja claro con estos servicios mínimos que se va a resentir la calidad atención. Creemos que como sociedad y como población hay que responder a esto con contundencia. No se puede dar el mismo servicio con algo más de la mitad de personal. Es algo absolutamente imposible". '

Fuente: Comunicado de AMYTS de 19/10/2022


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: