viernes, 21 de octubre de 2022

[CSIT-UP] 'Manifestación por la Sanidad Pública: sábado, 22 de octubre'

'Un grupo creciente de organizaciones (sindicales, ciudadanas, vecinales) unimos nuestras voces, una vez más, para exigir alto y claro, en las calles, una sanidad pública universal y de calidad, con unos servicios de urgencias extrahospitalarias restablecidos, tal y como los madrileños merecen. Por ello, nos manifestamos el 22 de octubre, a las 18h, de Neptuno a Sevilla.

Si crees, como nosotros, que la sanidad y la salud pública madrileñas están agonizando, te esperamos el sábado, 22 de octubre, a las 18 horas en la Plaza de Neptuno, punto de partida de la manifestación que terminará en el Metro Sevilla. 

La ciudadanía, junto a las y los profesionales de la salud, nos hemos unido para defender un sistema sanitario público, universal y de calidad, y, para ello, proponemos las medidas expuestas en el documento que puedes descargarte pinchando AQUÍ.

Es urgente conseguir una mayor financiación para la sanidad pública madrileña y mejorar las condiciones laborales de sus profesionales.

La Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid está infrafinanciada, y es una de las comunidades que menos recursos dedica por habitante de España y de Europa.


Unos presupuestos cada vez más insuficientes, inversiones desequilibradas en el ámbito hospitalario, abandono de la Atención Primaria y de proximidad, el maltrato a los profesionales y su fuga hacia regiones con mejores condiciones laborales, están deteriorando a pasos agigantados la atención sanitaria que se ofrece a la ciudadanía en los centros públicos e incrementando de forma exponencial las listas de espera (900.000 madrileños esperan actualmente alguna prueba diagnóstica, consulta o intervención quirúrgica).'

 


 

Fuente: Comunicado de CSIT-UP de 19/10/2022

 


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: