lunes, 10 de octubre de 2022

[UGT Sanidad Madrid] 'Resumen Mesa extraordinaria sobre reorganización asistencial de las Urgencias extrahospitalarias del SERMAS de 7 de octubre de 2022'

'Desde la DGRRHH refieren que quieren lanzar una propuesta que tenga el menor impacto para los profesionales.

Quieren que se mantenga las condiciones más parecidas a lo actual. Teniendo en cuenta que se busca dar mejor asistencia a los ciudadanos.

Analizando la actividad asistencial ven que se repiten patrones con respecto a la actividad asistencial de los centros. Y en función de esos datos han preparado su propuesta en la que quedan toda vía muchos temas que analizar.

Refieren pretender buscar continuidad asistencial en primaria mejorando la accesibilidad y los horarios de asistencia. Se plantean solapar horarios entre los PAC y Centros de Salud para reforzar los momentos de mayor presión asistencial que los fijan entorno a las 18h. Garantizando la cobertura con los recursos humanos que se tienen.

Se procederá a la apertura de 78 puntos con ubicación en SAR y SUAPs  con horario desde 15h en sitios donde no hay primaria de tarde (14 centros) y resto a las 17h. Con jornada ordinaria de lunes a domingo. Con tardes de lunes a viernes (7h de turno diurno de tarde). Jornada ordinaria de fin de semana alterno de turnos de 12h. Y el resto de jornada será complementaria con 12 h de fines de semana y complementaria de lunes a viernes con jornadas de 8 o 10h dependiendo de si el dispositivo es de los que abren a las 15h o a las 17h.

En la mayoría de los dispositivos habrá una dotación de 1 Médico, 1 enfermera y un celador. En puntos que precisan refuerzo contarán con 1 Médico, 2 enfermeras y un celador. Se dotarán en función de la valoración inicial de carga y luego se irá viendo adecuación de plantilla según necesidades. Las jornadas serán parecidas a las de ahora. Turno diurno con jornada complementaria haciéndola coincidir con los días que están de tarde. La jornada complementaria estará abierta a todos los profesionales que quieran de los centros de salud. Fin de semana alterno con jornadas de 12h, jornada ordinaria. El domingo conllevará el pago correspondiente de festivo. El cómputo anual será de 1642,5h. Antes era jornada ordinaria con noches. Ahora es jornada ordinaria diurna con jornadas complementarias (guardias). Pendiente de darnos modelo retributivo. Plantean posibilidad que haya guardias de 17h a 24h.

A los profesionales se les facilitará planificación trimestral.

Los profesionales de SUMMA que no están adscritos a ningún dispositivo (que están actualmente en Zendal) serán las que vayan a los PAC. Más adelante plantean movilidad para que tengan opción de elegir. Serían unos 16 Médicos, 90 DUES y 55 Celadores.

Desde las OOSS se solicita que todos los profesionales del SUMMA  tengan opción a entrar en esta nueva distribución y no sólo el personal de SUMMA de Zendal.'

[...]

Fuente y texto completo: Nota de UGT Servicios Públicos de Madrid de 07/10/2022

 

No hay comentarios: