martes, 11 de octubre de 2022

El Gobierno de la Comunidad de Madrid respondió a Unidas Podemos a pregunta sobre el despido masivo de interinos de mayor antigüedad por la OPE del H. de Fuenlabrada: "se notificó individualmente a cada uno que su puesto estaba vinculado" al proceso selectivo, que se convocó "respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad"

El 7/07/2022, Vanessa Lillo Gómez de Izquierda Unida de Madrid del Grupo Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid  registraba la pregunta al Gobierno de la Comunidad de Madrid de contestación por escrito ( nº 3187/2022) sobre "razones que justifican que en el Hospital de Fuenlabrada se haya despedido a los interinos de mayor antigüedad para cubrir los puestos de los opositores que han conseguido las 410 plazas fijas que se convocaron en su última OPE".

La  respuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid  de 01/09/2022, publicada el 29/09/2022, ha sido :

" Por Resolución de 29 de noviembre de 2019, de la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, se convoca proceso para la selección de personal laboral fijo por acceso libre y acceso restringido por promoción interna para cubrir 410 plazas de los grupos profesionales I, II, III, IV y V y se aprueban las Bases Reguladoras del Proceso.

Convocado el proceso se notificó individualmente a cada uno de los interesados (410 interinos) que su puesto estaba vinculado al proceso de selección y su plaza estaba incluida en proceso.

El 11 de diciembre de 2019 se remitió al Comité de Empresa del Hospital Universitario de Fuenlabrada el listado de las plazas y el listado nominal de los interinos cuyo puesto estaba incluido en el proceso de selección.

El proceso de selección se convocó de conformidad con lo establecido en los artículos 34 de los Estatutos aprobados por Decreto 196/2002, de 26 de diciembre, del Consejo de Gobierno de la Comunicada de Madrid y el 25 y siguientes del Convenio Colectivo del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, respetando los principios de igualdad, mérito, libre  concurrencia, capacidad y publicidad . se informa de que con la resolución de los procesos de estabilización del empleo público en la Comunidad de Madrid, las plazas temporales pasarán a ser fijas del aspirante que supere dichos procesos selectivos"


Se da la circunstancia de que, según CCOO Sanidad Madrid 40 de los 71 interinos de larga duración cesados presentaron demanda por cese irregular y las primeras sentencias han sido favorables al pago de una indemnización por despido irregular, lo que de acabar firme supondrá más de un millón de euros en indemnizaciones.


Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que a los cesados por las opes de estabilización anteriores la Comunidad de Madrid no les da ni un duro de indemnización Puff

Anónimo dijo...


Hay mas casos. Sin un duro de indemnización a los cesados abusados por tenernos en fraude de ley años y años además de no avisarnos de la inclusión de la plaza no en una ope de estabilización sino en una ope libre.

Anónimo dijo...

Lo q dicen indemnización es según los abogados como si fuera por fin de contrato, que no es por abuso de temporalidad que debería dolerles realmente si fuera así.
Respecto a opes, ya lo djo Darias cuando era Ministra de función pública, agilizaremos las oposiciones y veremos despues lo que queda.
El caso de los concursos que parece tanto chollo, en mi administración nos van a echar a muchas personas y en esos casos no puedes defenderte con un examen, no.
A mi me dijo una compañera que si aprobaban la norma como estaba pensada en un principio era a dedo para mi la plaza pero es que yo llevo muchos más años que cualquiera en el puesto. No se han quedado contentos hasta que han conseguido que aprueben tal baremo que me supera un montón de gente que lleva muchos años en la administración.
Esto es atropello tras atropello y el caso es que ya quiero dejar este trabajo e irme a mi casa a que me dejen en paz y no me sobra el dinero pero es que se ríen de nosotros a la cara.
En la administración a los que han perdido el vinculo con ella porque no pusieron juicio antes o a fin de contrato ya es como si no existieran y a nosotros, los que quedamos, no quieren darnos lo que la ley había habilitado para nosotros.
En mi administración estan haciendo en estas fechas examenes para temporales de distintos niveles. Si te quitan la plaza así puedes seguir siendo a lo mejor temporal ademásde que quieren que te quedes y sigas haciendo tu trabajo pero de temporal. Yo no me presento. Si me dejan sin mi plaza me voy. Es abuso tras abuso.

Anónimo dijo...

¡Pronto les llegará la justicia divina, tranquilos!. Nuca les hemos necesitado, pero ellos a nosotros si. Hola espías extraterrestres. Se puede sobrevivir sin nada.