jueves, 3 de noviembre de 2022

[Economist & Jurist] Yolanda Díaz responde en un acto que la situación de los empleados públicos en abuso de temporalidad es "insostenible" y que "ganarán los pleitos". Reacciones de abogados

 Informa Economist & Jurist este 3/11/2022 que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha respondido en un acto de presentación de su plataforma SUMAR en Mérida a una pregunta de la presidenta de la Asociación de Personal Interino y Laboral Temporal de Extremadura [PILTEX]  que la situación de los empleados públicos en abuso de temporalidad es "insostenible" y que "ganarán los pleitos". 

El medio traslada las reacciones de la propia presidenta de PILTEX, Marisa González,  denunciando que la ley del Gobierno nacional en reacción a sentencias europeas, la ley 20/2021, va a dejar fuera a miles de empleados públicos en abuso, convirtiéndose además parte de los procesos derivados de la ley en concursos de traslados y promociones internas de los ya fijos con los puestos de los temporales en abuso.

También traslada la de conocidos abogados que están llevando multitud de casos de estos empleados públicos: Fabián Valero y Beatriz González, quien recuerda que el Contencioso del Supremo "reconoce la situación de abuso no fija ninguna indemnización para el interino al no estar reconocida en nuestra legislación".

17 comentarios:

M.A. dijo...

Eméritas paLabras: siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir...

+ palabras: Id a los tribunales, no es cosa mía, se están haciendo cosas...

Anónimo dijo...

Haber metido mano cuando el enano huevón hizo la ley y mirasteis para otro lado.

Anónimo dijo...

Hacia el lado de CCOO y UGT?

Anónimo dijo...

Vamos a ver... Las antiguas OPEs de consolidación fueron cosa de Iceta, pero la ley 20/21 FUE COSA SUYA!!!.
Es más, una vez aprobada en el parlamento fue al Senado, donde los catalanes le obligaron a poner hasta 3 enmiendas, para que los convocados por dichas OPEs pero sin ejecutarse (una sin ejecutarse, otra sin haber comenzado y otra sin haber sido publicada la lista definitiva de admitidos) fueran incluídos en dicha ley para concurso de méritos; Y VOTÓ EN CONTRA DE LAS TRES ENMIENDAS!!!! dejando fuera a la mayoría de interinos.

Con lo que "YolandaDíaz + Podemos + PP + PSOE" son los que nos han jodido. Así que ahora no venga diciendo otra cosa.

Anónimo dijo...

Concursos, la tierra prometida. A unas os hacen pensar que os tenían que haber convocado un concurso de vuestras plazas y que ahí la injusticia. A otras como yo, nos convocaron el concurso de nuestros sueños con nuestras plazas para ver, acto seguido, como has generado una plaza en concurso y se la van a adjudicar a alguien de promoción que no está en abuso.
Cómo nos la han jugado!
Yolanda Diaz, animarnos a poner juicios alguien q está en el gobierno es un despropósito.

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es un buen juicio a este desgobierno de país lo que vaya a quedar de el.

menuda porquería, que se vayan todos

a esta mujer le sobra pico (y no me refiero a su generosa nariz) y ha vendido a los trabajadores desde que compadreaba con las trillizas antes de hacerlo en el gobierno de halloween.


Anónimo dijo...

Nuestra VICTORIA está a una año vista, en cuanto el TJUE responda las cuestiones prejudiciales que unos jueces y magistrado DECENTES y VALIENTES de diversas instancias ya han planteado.
¿Qué dirán sus señorías del TS cuando el TJUE diga explícitamente que su jurisprudencia es contraria a la Directiva?
Más que contraria, en el sentido de que no la cumple, es mearse en la cara del TJUE. Una cosa es que me digan que no puedo pasar de 120 y me pillen a 128 y otra muy distinta es que me pillen a 200 y en sentido contrario.

Anónimo dijo...

Algunos no podemos esperar tanto, las prejudiciales del Juzgado de Barcelona, se contestarán previsiblemente para Junio de 2023, ya será tarde para muchos,....bien podría contesta el TJUE en forma de auto, como hizo en Portugal y dejar cosas claras ya de una vez.

Anónimo dijo...

"esa no es mi competencia"..."eso ya estaba ahí cuando yo llegué"..."yo no sabía"...
En el próximo Capítulo de -Aduanas Australia- puede ver usted algunas otras EXCUSAS del tipo..."esa droga no es mía"..."ese equipaje es de otro"..."esos 100 kilos los pusieron ahí los malos".

Anónimo dijo...

No creo que responda en forma de auto ya que hay cosas que no se les ha preguntado antes como la jurisprudencia del Supremo.
Será tarde para los que no han judicializado su plaza, el resto a esperar yen el caso que corresponda a pedir revisión de sentencia por haberse pasado por el forro el Derecho Europeo.

Anónimo dijo...

Yo opino igual, necesitamos el auto del TJUE ya!!! Nos mandan a la calle y le dan nuestra plaza a alguien q ni está en abuso. Cuando salgan las prejudiciales harán fijos a todo quisqui menos a los que demandamos y nos movimis en su día. Y el que diga que se puede revisar la sentencia, que espere sentado a ver con qué respuesta se encuentra... Ahora lo tenemos mal pero cuando perdamos el vínculo contractual peor.

Anónimo dijo...

No entiendo eso de que cuando salgan las prejudiciales harán fijos a todo quisqui menos a quien se movió en su día. Por qué?.

Qué diferencia hay en que el pronunciamiento sea auto o sentencia?
Se se
Alguien puede explicar todo esto.

Anónimo dijo...

Es el del sindicato gambero animando a que no denuncie la gente ya que es lo que más les duele. Así que ni caso.
Lo raro es que no haya dicho nada hoy el joven opositor, me imagino que tendrá un día intensivo en la academia y con el preparador.

Anónimo dijo...

No es así. Yo estoy viendo como la gente a mi alrededor que no estaba en abuso cuando se contaron las plazas para los concursos, van sumando tiempo y dentro de poco a mi, que estoy en abuso total me echaran a la calle pq se va a quedar con mi plaza una de promoción y yo en la calle veré como reconocen el derecho de fijeza o lo q sea a todos los que están ahora tranquilos y sus plazas no están en juego. Es desquiciante!

Anónimo dijo...

Y sí he denunciado pero no creo en q m vayan a readmitir q yo lo q necesito es trabajar no una indemnización.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 17:12. No pertenezco a ningún sindicato. Simplemente quería información a cerca de las afirmaciones mencionafas.

Anónimo dijo...

En auto responden mucho antes pero tienen que ser cosas que ya hayan dicho tantas veces que lo resuelven con facilidad. Dicen que como hay muchas preguntas, algunas podrían ser resueltas en un auto pero otras no y que por eso será lo que hablan, que hasta primavera no resuelvan, o no se si verano. Si pudiera ser en auto podrían resolver en estas fechas tal vez pero no puede ser casi seguro.
Otros dicen que con los fondos next generation y su evaluación que cabe que les hagan hacer modificaciones a la ley por no ser lo que se habían comprometido pero no parece o no se escucha nada al respecto y es en noviembre cuando se supone evaluaba la Ue las reformas.
Todavía no se sabe por dónde puede reventar este tema y se lo han montado de tal forma q cuando reviente no quedarán interinos antiguos posiblemente, sólo algunos nuevos interinos que ya hayan acumulado algunos años y los antiguos que estén en la calle y hayan reclamado, se supone que ya han llegado hasta el Supremo y sólo les puede quedar pedir la revisión de sentencia. No soy muy optimista, lo siento, aunq hay mucha gente q opina q está ganado aunq tarde.