martes, 23 de mayo de 2023

[SER/20 minutos] Encuestas de 40db y DYM coinciden en que el Partido Popular ganará las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid y se encuentra al borde de la mayoría absoluta.

Publica la SER este 22/05/2023  la encuesta que ha realizado la empresa 40dB para la Cadena SER y El País sobre las elecciones autonómicas (y municipales) en la Comunidad de Madrid. Según esta encuesta , el PP podría alcanzar la mayoría absoluta, obteniendo entre 66 y 69 diputados y el  46,8% de los votos, seguido de Mas Madrid (26-28 18,8%) , PSOE (25-26 17,6%), Vox 8,4% 11-12 y Podemos-IU-Alianza Verde , que tendría en torno al 4,9 % y 0 o 7 diputados, según consiguiera. 

Por otro lado publica 20 minutos este 22/05/2023 la  encuesta realizada por DYM para 20 minutos, según  la que también el PP ganaría las elecciones autonómicas d con un 47,6% de los votos , rozando la mayoría absoluta de 68 diputados, obteniendo entre 66 y 7, seguido de PSOE (25-25 18,1%), (Más madrid 25-26 17,9 ),   Vox  ( 9%, 12-13)  y Podemos-IU-Alianza Verde ( 5,2%). que quedaría al borde de no alcanzar el mínimo porcentaje del 5% para obtener diputados (7), analizando el medio que "si no se materializara esta representación, el gran beneficiado sería el PP, que se instalaría en la mayoría absoluta."


Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, hasta que nos quedemos sin servicios públicos, sin sanidad, sin educación pública.
Muchos de los que les votan cuando vean que sus hijos no tienen plaza en instituto o universidades públicas será tarde y, o tienen bienes suficientes para vender y poder pagar centros y universidades privadas, o tendrán que dedicarse a poner cañas.

Anónimo dijo...

A Sánchez que le voté txapote

Anónimo dijo...

Y ayuso que la voten los 7000 asesinados en residencias

Anónimo dijo...

Al de las 10:17 . Los 7000 asesinados en residencias en el ilegal estado de alarma lo fueron por Sánchez y la rata chepuda.
https://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/17604-un-juez-dicta-que-la-responsabilidad-de-la-gestion-de-las-residencias-en-la-pandemia-era-del-estado-no-de-la-autonomia/
Un juez dicta que la responsabilidad de la gestión de las residencias en la pandemia era del Estado, no de la autonomía
La competencia fue transferida con la normativa especial para la gesitón de la crisis sanitaria

Anónimo dijo...

Están los jueces como para que nos fiemos de ellos.
Han perdido toda credibilidad desde que "el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial". Cuando es un partido sentenciado varias veces por los jueces como organización criminal.

Para unos cosas son muy exquisitos, para otras, como es la ausencia de sanción al abuso de la temporalidad perpetrado por las AAPP españolas con sus trabajadores temporales públicos, se la bufa!

Anónimo dijo...

Al de las 11:11. No soy pepero, me dan grima, pero decir que el PP tiene el apoyo judicial estando Cándido Pumpido al frente del Constitucional es indecente. De todas maneras cuanto más altas instancias judiciales más se diluye el llamado poder judicial en favor del poder politico. Así lo han tragado los votantes del bipartidismo, así lo sufrimos todos.

Anónimo dijo...

No lo digo yo, lo dice el consejero de justicia de Madrid, que fue magistrado de la Audiencia Nacional.
Por algo lo dirá, lo sabrá o querrá que así sea. Vaya usted a saber. Pero lo que se dice fiarme de éstos, nada.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga que ver con la causa. Los asesinados en las residencias de todo el planeta fueron siguiendo el protocolo de la OMS, la misma que recomendó el inyectable experimental al que se le atribuyen ya más de mil efectos secundarios, con millones de muertos y damnificados, incluida la esterilización que ahora tratan de normalizar al igual que otras patologías asociadas.
Ayuso o Sánchez no son más que marionetas de un Mundo globalizado al que le interesa que la población pertenezca a un bando, el que sea, y viva enfrentada.
Eso es lo que hay, y lo que seguirá habiendo, y el camino como ha sido siempre, irá dejando sus víctimas.
Y en el caso que nos atañe las víctimas son todos aquellos que o no se enteran, o por el motivo que sea, no han reclamado justicia hasta dónde haya que llegar.
Nosotros a lo nuestro, que es básicamente cumplir la ley, y la cumplirán, por la cuenta que les trae. Ya queda menos para ello.

Anónimo dijo...

Sí es indecente que Bildu lleve terroristas también es indecente que Sánchez pacte con Bildu, porque Bildu es el brazo político de ETA y Bildu es el PSOE y el PSOE es Bildu.

Lo del pucherazo del PSOE y la compra de votos lo lleva haciendo la izquierda desde al menos 1936 cuando el Frente Popular robó las elecciones a la derecha con el mayor pucherazo de la historia de España.

Pero tranquilos, que el PSOE ya ha retirado el vídeo de Bolaños apadrinando al candidatoMojácar que compraba votoa por Almería.es en Andalucia donde más elecciones han robado

Mañana vota y vota bien, España se merece un buenos y decentes gobierno.

Anónimo dijo...

Ningún partido político nos defiende y es un problema el de la estabilidad en el trabajo muy gordo.
Mi voto es claro, es en blanco.

Anónimo dijo...

Por primera vez en mi vida, yo también me apunto al voto en blanco...

Anónimo dijo...

A mi me gustaria poner un papel con "fijeza ya!" pero entonces sería voto nulo. Voto en blanco.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a las OOSS de la Administración de la Comunidad de Madrid, pueden estar otros 4 años al cobijo de la mafia, sin valores, sin principios, al margen de la ley, de todas y seguir echando interinos a la calle para que puedan entran enchufados, tanto del PP como suyos.

Tendré que obedecer, claudicar y afiliarme a unos de ellos sí quiero volver a trabajar.