miércoles, 21 de mayo de 2014

[CSIT-UP] Mesa Sectorial de Sanidad de 20/05. 'Acuerdo sobre regularización del turno deslizante en los centros de salud'

'En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada en la mañana de hoy, 20 de mayo de 2014, se ha presentado borrador de la Resolución Conjunta de la Dirección General de Atención Primaria y la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud por la que se dictan Instrucciones sobre los Turnos Deslizantes en los Centros de Salud de Atención Primaria.

El texto incluye la propuesta de CSIT UNIÓN PROFESIONAL sobre contemplar el deslizamiento horario en el mismo día incluyendo jornada parcial de mañana y tarde (turno acabalgado).

Unifica los criterios de aplicación de los turnos deslizantes, manteniendo la autonomía de los centros para establecerlos.

Serán voluntarios, podrán ser solicitados por todas las categorías profesionales y exigirá el consenso del 70% del total de profesionales de cada centro. En caso de no alcanzarlo, el Director del centro podrá elevar la propuesta a la Gerencia de Atención Primaria.

La aplicación del turno deslizante estará abierto a todos los turnos incluyendo el de mañana. Asimismo, la permanencia en el turno deslizante se revisará periódicamente pudiéndose  prolongar si las circunstancias organizativas del centro lo permiten.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL se felicita por haber logrado el desbloqueo que el desarrollo de los turnos deslizantes sufría en Atención Primaria, desde 2012. Además, hemos mostrado nuestra conformidad con el contenido y su aplicación, ya que beneficia a los trabajadores y garantiza la calidad asistencial.

No obstante, la Resolución con el texto final de las Instrucciones, deberá ser publicada en la página web de la Consejería y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.'
Fuente: CSIT-UP Sanidad 20/05/2014

No hay comentarios: