Ante la posibilidad de establecer turnos de Trabajo Deslizantes que permitirán, por una mayor flexibilidad en los horarios laborales, una mejora en las condiciones de trabajo de los trabajadores de la sanidad en el ámbito de Atención Primaria, UGT ha mostrado su conformidad en aras a la defensa de los derechos de los trabajadores. Estos nuevos turnos permiten la alternancia de diferentes horarios en la semana para facilitar la conciliación de los trabajadores para con sus deberes o vida familiar.
Es de carácter voluntario y para todas las categorías profesionales, no obligatorio, por lo que afectará única y exclusivamente a los trabajadores que así lo soliciten, siempre y cuando sea factible su implantación por las características específicas del centro y quede asegurada la cobertura de la asistencia sanitaria en parámetros de calidad actuales.
UGT acoge esta nueva fórmula laboral, reversible y evaluable en el tiempo, como un avance significativo en la modernización y actualización de las condiciones laborales de los empleados públicos.
UGT celebra ser partícipe de una nueva victoria en derechos laborales, que gracias a la insistente reivindicación de los profesionales ha sido materializada a través de la negociación sindical por nuestra organización.
'
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario