martes, 6 de mayo de 2014

[Portal de la CM] 'Se invierte 155 millones para lograr la plena implantación de la e-administración'

'La Comunidad es la región de España que permite realiza el mayor número de trámites on line a ciudadanos y profesionales con el objetivo de facilitar y agilizar su trámites con la Administración para ahorrarles tiempo y desplazamientos innecesarios. Para mantener este nivel, el Gobierno regional invertirá este año 155 millones de euros a través de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM).

En la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98%. A éstos que buscan simplificar la relación entre el ciudadano y la Administración, se suman otros destinados a los propios profesionales como los que se llevan a cabo en el ámbito de la educación con los Sistemas de Información de Centros Educativos y en el entorno sanitario a través de la evolución de la historia clínica electrónica o la centralización de las soluciones corporativas de Atención Primaria.

La Justicia es otra de las áreas en las que se apostó por la simplificación administrativa a través de la tramitación electrónica con la puesta en marcha del Portal de la Justicia y el desarrollo del Sistema de Información Judicial IUSMadrid, destinado a los órganos judiciales y fiscalía, que facilita el registro, reparto y tramitación de asuntos que se presentan ante la Administración de Justicia.

A todos ellos se suma el desarrollo de soportes tecnológicos para áreas de interés ciudadano en el ámbito de los Asuntos Sociales como es el Sistema de Gestión de la Dependencia, que permiten un gestión ágil y eficaz de las prestaciones, o los trámites en áreas como vivienda, empleo o agricultura.
Además de estos trámites específicos el ciudadano tiene a su disposición el servicio multicanal 012, que ofrece al ciudadano información especializada las 24 horas los 365 días del año, y que en 2013 gestionó 2,5 millones de servicios a través de sus diferentes canales de información: llamadas, correos electrónicos, chat, recogida de sugerencias y quejas, envío de documentos, servicio de alertas o devolución de llamadas.

Mejor servicio al ciudadano Para mantener este nivel de implantación del Gobierno regional invertirá este año 155 millones de euros en la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que entre cuyas competencias está el garantizar una mejor prestación de los servicios ofrecidos a los ciudadanos de la región, mediante la ampliación y mejora de los sistemas de información y de las aplicaciones informáticas, comunicaciones de voz y datos.'
Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 30/04/2014

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