'La Comunidad es la región de España que permite
realiza el mayor número de trámites on line a ciudadanos y profesionales
con el objetivo de facilitar y agilizar su trámites con la
Administración para ahorrarles tiempo y desplazamientos innecesarios.
Para mantener este nivel, el Gobierno regional invertirá este año 155
millones de euros a través de la Agencia de Informática y Comunicaciones
de la Comunidad (ICM).
En la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos
distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98%. A
éstos que buscan simplificar la relación entre el ciudadano y la
Administración, se suman otros destinados a los propios profesionales
como los que se llevan a cabo en el ámbito de la educación con los
Sistemas de Información de Centros Educativos y en el entorno sanitario a
través de la evolución de la historia clínica electrónica o la
centralización de las soluciones corporativas de Atención Primaria.
La Justicia es otra de las áreas en las que se apostó por la
simplificación administrativa a través de la tramitación electrónica con
la puesta en marcha del Portal de la Justicia y el desarrollo del
Sistema de Información Judicial IUSMadrid, destinado a los órganos
judiciales y fiscalía, que facilita el registro, reparto y tramitación
de asuntos que se presentan ante la Administración de Justicia.
A todos ellos se suma el desarrollo de soportes tecnológicos para
áreas de interés ciudadano en el ámbito de los Asuntos Sociales como es
el Sistema de Gestión de la Dependencia, que permiten un gestión ágil y
eficaz de las prestaciones, o los trámites en áreas como vivienda,
empleo o agricultura.
Además de estos trámites específicos el ciudadano tiene a su
disposición el servicio multicanal 012, que ofrece al ciudadano
información especializada las 24 horas los 365 días del año, y que en
2013 gestionó 2,5 millones de servicios a través de sus diferentes
canales de información: llamadas, correos electrónicos, chat, recogida
de sugerencias y quejas, envío de documentos, servicio de alertas o
devolución de llamadas.
Mejor servicio al ciudadano
Para mantener este nivel de implantación del Gobierno regional
invertirá este año 155 millones de euros en la Agencia de Informática y
Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que entre cuyas
competencias está el garantizar una mejor prestación de los servicios
ofrecidos a los ciudadanos de la región, mediante la ampliación y mejora
de los sistemas de información y de las aplicaciones informáticas,
comunicaciones de voz y datos.'
Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 30/04/2014
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