'Fue al arrancar la jornada
ordinaria, a las ocho de la mañana, cuando los médicos que se
incorporaron a sus consultas en todos los hospitales y centros de salud
públicos de la Comunidad autónoma comprobaron que no podían acceder a la
red informática que les resulta esencial para pasar consulta. En ella
constan, por ejemplo, las historias clínicas de los pacientes, los
resultados de sus analíticas o las radiografías.
Las mismas fuentes explicaron que
pasadas las 11:00 horas se logró que en el Hospital Clínico y en el
Hospital Miguel Servet, ambos en Zaragoza y los dos mayores de la red
sanitaria pública de Aragón, se pudiera volver a funcionar con esa base
de datos informática. Aproximadamente media hora después se restableció
en todos los demás centros sanitarios.
Desde la Consejería de Salud han
indicado que esta incidencia no ha provocado afecciones de relevancia,
pero sí inconvenientes. El fundamental, que cientos de pacientes que
estaban citados para pasar consulta no han podido ser atendidos, ya que
el facultativo no podía acceder a información clínica que le resultaba
necesaria. Todos estos pacientes van a ser citados de nuevo para los
próximos días.'
Fuente y noticia completa: ABC 02/07/2014
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