miércoles, 27 de enero de 2021

Miquel Iceta toma posesión como nuevo Ministro de de Política Territorial y Función Pública, sin mención alguna al problema masivo del abuso de temporalidad en el empleo público español

Hoy tomó posesión del cargo de Ministro de de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en sustitución de Carolina Darias al ser nombrada nueva ministra de Sanidad en lugar a su vez de  Salvador Illa tras su dimisión por la campaña de las elecciones catalanas.

 

En su discurso [audio íntegro] , el nuevo Ministro máximo responsable de la Función Pública y su normativa no hizo mención alguna al problema masivo del abuso de temporalidad en el empleo público español, que afecta a centenares de empleados públicos de las AAPP,  señalado por la  sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz y otros" y por el que la Comisión Europea mantiene una investigación en un procedimiento de infracción  a la espera de la futura reforma del Estatuto del empleado Público anunciada por la ministra de Función Pública en Junio de 2020 y vigilar si es conforme a la Directiva y sentencias europea. 

En cuanto  a la función pública extraemos de su discurso:

  • "vamos a seguir un camino ya trazado no va a haber sobresaltos, no va a haber inventos ni  improvisaciones"
  • "coincidimos en las prioridades": "modernizar las AAPP, proseguir con la digitalización y pelear por unos fondos europeos más necesarios todavía si cabe"
  • "debemos un reconocimiento especial"  [a los empleados públicos] "vamos a seguir trabajando para mejorar sus condiciones, salariales, laborales"
  • "modernizar la administración buscando su eficacia y la mejor garantía del derecho de todos"



Entradas relacionadas:

10 comentarios:

M.A. dijo...

Va a seguir por el caminito trazado pero seguramente con más salero.

Anónimo dijo...


De molino cambiarás y de ladrón no escarparás!!

Sinceramente creo que no va a hacer nada.... salvo sus bailecitos!!

Anónimo dijo...

Iceta-pandereta , si puede acelerará las Opos, está puesto ahí para llenar silla y bolsillo a cambio de no desafinar la partitura de "a defraudar y explotar"

Luego vas y los votas.

Anónimo dijo...

Pues habrá que ir preparando las impugnaciones hay una condena de abuso que debe resolverse, incluso no puede ser que lleguemos a este punto de incertidumbre,bre con un virus desbocado con variantes mas contagiosas y todo siga como si fuera a desvanecerse en dos meses.

Anónimo dijo...

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-asociaciones-trabajadores-publicos-temporales-piden-reducir-abuso-temporalidad-aapp-20210127124944.html

Reino de León dijo...

No gasteis ni un euro en impugnar los procesos selectivos, salvo que me haya perdido algo y veáis claramente que os harán caso, la verdadera demanda, además de la individual que es fundamental, es demandar al estado español (ministro, consejeros de las autonomías) y a los jueces del tribunal Supremo ante el TSJUE, si no hacemos eso se pasarán por el forro lo que dicta Europa y mientras reaccionan y no los que no se enteran de nada estarán fuera sin haber demandado el abuso que es la realidad que tenemos, quieren largar a los abusados. Pero con la demanda individual, y la colectiva contra todos estos, es cuando la papeleta de invierte.

Anónimo dijo...

¿Donde está Europa? Que más tenemos que hacer, el pino? Esto es una vergüenza. La temporalidad interesa, por eso no se termina con ella. Ya está bien. Que esto termine ya. Hasta cuando tenemos que esperar? Cuando va a actuar Europa? Cuando sea tarde?

Anónimo dijo...


SOMOS PERSONAL ABUSADO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Iceta pasara más tiempo en Chueca que en el despacho.

Anónimo dijo...

🌈 🌈 🌈