viernes, 30 de abril de 2021

[PEFRALCA] La Dirección de Función Pública de la CCAA de Canarias informa que, tras recibir una llamada del Ministro, cancela la firma prevista hoy del acuerdo con el comité de huelta de temporales en abuso de la Adminstración General

 Informaba anoche la Plataforma de interios PEFRALCA en su cuenta Twitter que la Dirección de Función Pública de la CCAA de Canarias  informa que,  tras recibir una llamada del Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, cancela la firma prevista hoy del acuerdo con el comité de huelga de temporales en abuso de la Adminstración General para buscar la fórmula jurídica propia de permanencia del personal de la Administración General canaria en abuso de temporalidad.



Entradas relacionadas:


45 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pagaria por un audio de esa conversacion.

Reino de León dijo...

Para los interesados en la demanda penal en CyL, dejo esta información. Yo pondré dinero simplemente, las cosas como son, en función de como vaya la reclamación hasta 100 euros (mínimo 50), si algún responsable lee esto que cuente con ellos aunque yo no aparezca en las reuniones, el dinero si en la cuenta que se abra al efecto. Ya puse dinero para la huelga de Canarias, así que sin problema, somos muchos a repartir, que cada cual aporte lo que pueda, en este caso en su comunidad autónoma y si no la ponen, en la comunidad autónoma donde vea cada cual, al final todos los actos sean donde sean nos vienen bien a todos (por eso aporté yo a Canarias). Transcribo el post entrecomillado:
"ATENCIÓN INTERESADOS EN PARALIZACIÓN OPES Y DENUNCIAS PENALES DE CASTILLA Y LEÓN: El martes 11 de mayo a las 15:30 Andrés Maluenda hará una reunión para las personas y colectivos interesados en la vía penal en Castilla y León.
El enlace de la reunión es el siguiente:
https://whereby.com/maluendapenalistas
Puedes enviar la documentación relativa a tu situación, o la de tu colectivo a: interinos@maluenda.eu Whereby"
Hay que ir a por los causantes, tienen nombres y apellidos. Los causantes y quienes les dan soporte que son cómplices.

Anónimo dijo...

Viva el PSOE! Grandes defensores de los trabajadores abusados!. Ja ja me parto de risa con los socialistas obreros. Sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Qué manera de incumplir, entorpecer, crear malestar, etc.

Esta noticia debería deberse a que entienden que debe darse una solución a todo el ESTADO, no solamente a Canarias.

Anónimo dijo...

Se va caldeando la situación, empieza a apretarle el traje a Ijeta.
Reclamaciones,Demandas, movilizaciones, ahora huelga; que esperaban si deberían estar en la carcel.

Canarias lo tiene en la mano y media, que no se lo deje arrebatar con triles de estos delincuentes: La Ley está y hay que aplicarla ya...en junio hace mucho calor para esperar tanto.

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

HUELGA a nivel estatal, hacer propia de todo el estado la reivindicación canaria. Pero nos lo tenemos que currar. Somos casi un millón, si no hubiera movilización entre tanta gente, yo también me borro y a otra cosa, por que como colectivo no mereceriamos nada mejor.

Anónimo dijo...

Ah, pero no dijo el Sr. Ministro de Función Pública que no podía hacer nada por las plazas en OPE ya que era competencia de las CCAA?

Anónimo dijo...

Pueden y saben que deben.

Anónimo dijo...


Parece ser, que el ministerio, cuando quiere, si se entera de lo que pasa en las CCAA, y además les dice que hacer y que no.

Anónimo dijo...

Qué poco inteligentes y qué falta de sensibilidad.

Anónimo dijo...

Cuidado con los concursos de meritos abiertos ya que no solucionaran el problema, los interinos de mayor antigüedad (20 años por ejemplo) ganarán todos los concursos e iran renunciando los puestos que no les interesa (continuando así estas plazas vacantes con más interinos). El concurso de méritos tiene que ser cerrado o concurso de méritos abierto pero que sólo puntúe la experiencia en ese puesto, para conseguir una consolidación real. ¡LO QUE SE DEBE HACER ES FIJEZA YA para los abusados de >3 años de interinidad!

Anónimo dijo...

No creo q esto sea lo q nos viene biene bien a cada uno. El Gob Nación no va a dejar hacer nada a las CCAAs para q nos den la fijeza x Ley. Está claro q sí pueden, ya q aplican la Directiva q está x encima CE, pero ya veis lo de la llamada, es muy muy muy fuerte!!! ( y cuanto máspoder demos al Estado y demás,más esclavos vsmos a ser..luego que si nos creemos teorias absurdas de métodos de control de la población y bla bla -con todo mi respeto a las vacunas, covid etc q no se me mal interprete - )

Anónimo dijo...

¡Cuánta cobardía! ¿Pero es que no ven que si un Ministro llama in extremis es porque están literalmente ACOJONADOS? Porque basta que una Administración grande lo haga para que ya sea imparable a nivel nacional? Qué bajada más rápida de pantalones, cuando se trata de defender el sueldo de los demás nos rajamos a la primera pero el sueldo propio ¡cómo lo cuidamos!

Anónimo dijo...

Libertad no hay nada de nada en este país. No puede un político noñi un sindicalista decir otra cosa q so sea lo q les dicen. Son marionetas de lo q dice el Jefe.

Anónimo dijo...

Huelga general.

Anónimo dijo...

Esto es una grave falta de respeto. Otra muestra más de la forma de gestionar de la que hacen gala estos "ilustres personajes".
Movilización. Esto hay que pararlo YA.

Anónimo dijo...

Los del Gobierno tienen bien claro lo que les marca Europa y pasa por la fijeza de los interinos. En este punto tienen que encajar los intereses de los sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) que son contrarios a la fijeza y de los políticos que pierden la propesa electoral de puestos de empleo público durante unos años.

Anónimo dijo...

Tiene q haver algo más, de tipo legal y sobre todo económico, para q los sindicatos de clase tengan tanta fuerza..será la Ley de Representatibidad q todo tiene q pasar x su filtro..y si ya el Acuerdo de Montoro aseguraba academias y demás tinglao ( puestos "digitales", más comisiones de servicio ..)y estos ya vendieron la " piel del oso" antes de cazarlo. Es q estan " emperrados" a seguir con un Acuerdo de hace más de 3 años y totalmente obsoleto, más aún cuando contradice totalmente la Directiva de hace mas de 20 años!! Digo yo, no se puede ir contra ese p. Acuerdo que es totalmente ilegal ( e inmoral) y asi muerto el perro se acabó la rabia!!! Q si dijeramos q está muy avanzado y no hay vuelta a atrás. Y tuego, tb, no se puede hacer una "moción de censura" a los sindicatos x parte de los trabajadores?? Pq a ver, algo se tiene poder hacer contra esta dictadura!! Hay informacion nueva muy importante ( sentecias, informes..) que modifica sustancialmente el punto de partida de esta locura. Es que much@s interinos se han dado de baja en los 2 últimos años en esos sindicatos pq no nos represtan ( y se han pasado 100 pueblos). Algo siempre se podrá hacer, pq sino la Ley está hecha para dar un poder absoluto y convertirsecesto en una tirania (ilegalidad total y pisoteo al eslabón más débil: los temporales). Si alguien sabe algo de esto y se puede hacer algo ahora es el momento de cambiarcel curso de la historia de los " eterninos".

Anónimo dijo...

Haber, ahora lo releo..rl teclado, ya se supone.

Anónimo dijo...

https://www.cope.es/actualidad/television/noticias/doctor-cesar-carballo-estalla-por-situacion-laboral-somos-unico-pais-20210429_1262820

Yo desde luego me he hecho super-fan de Cesar Carballo! Desde que lo dijo públicamente me case mucho mejor y dice mucho de él como persona.

Anónimo dijo...

Al de 14:10 hay una petición en el Facebook, para denunciar antes sindicatos europeos el abandono y el desprecio de los sindicatos mayoritarios, por ahí puedes empezar por firmar o mandar el escrito, está hecho sólo firmar y enviar a los enlaces para que toda Europa conozca la labor de nuestros sindicatos. Un saludo

Anónimo dijo...


Esto ya empieza a parecer surrealista se asemeja al teléfono rojo del presidente USA, o mejor aún al teléfono inigualable de Gila...

¿Cómo que va usted a atacar mañana?

No, no mire vamos dejarlo para otro día que...

Anónimo dijo...

Compañeros/as Todo apunta a CONCURSO DE MÉRITOS....

Parece que Iceta ya tiene claro el sistema a seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=pK1SoDC4etA

Anónimo dijo...

Pero si han vetado las propuestas del Senador Mulet referente al concurso de méritos ¿que narices estáis diciendo?, juegan con el lenguaje. En tal caso será: concurso-oposición, en que la fase de méritos cuente más, punto!!!.

Anónimo dijo...

los q demandaron FIJEZA ( menos de 100.000) el resto , modificacion EBEP y a opositar , mega claro.
Blablabla.

Anónimo dijo...

De las palabras del Secretario de Estado ayer en Teruel "el concurso será el protagonista". Supongo que darán más valor al concurso pero como los exámenes sean eliminatorios estaremos igual (aún así, los tribunales siempre pueden "separar" notas...)

Anónimo dijo...

No sé si me vais a vetar este mensaje: q raro q ni a Ijeta ni a las trillizas no le haya llegado ningún sobrecito de correos ( si les llega yo no tengo nada que ver a ver si me voy a meter en un lío , q yonos les voy a felicitar x nada jaja)

Anónimo dijo...

Estos lo que quieren es salir airosos en las declaraciones píblicas y que no demande más gente. Lo mejor es q si vais s alguna otra llevéis slgún instrimento musical que toquéis fatal.

Anónimo dijo...

Son todos unos mierdas q no se merecen nuestro respeto.

Anónimo dijo...

Estamos hartos de dimes y diretes pasen a la acción k llevan mucho tiempo hoy, mañana , pasado sin hacer nada. Concurso querido cómo no me des exámen vamos claro,

Anónimo dijo...

No, no. El tal Sr.Francos ha dicho que "en ningún momento se ha afirmado que para esas personas (abusados) sea con oposición

Anónimo dijo...

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/30/asturias-estudia-dar-peso-experiencia-baremos-oposiciones/00031619784617085337868.htm

Anónimo dijo...

El concurso-oposición por ley, la fase de concurso no puede superar el 50% creo.
Cuando dice gran protagonista y dice que no se habla de oposición, es que habla de concurso.
En cuanto Europa dirima (no debe quedar mucho) como ya ha hecho con Portugal, Grecia e Italia y nos diga lo mismo que a estos, la fijeza será por sentencia de los que tengan denuncia y el resto a ver que es lo que decide el muñeco.

Reino de León dijo...

Hasta donde sabemos ya les han pegado el toque hace no mucho por las sentencias judiciales, en concreto gracias a la queja de Arauz de uno andaluz. Se están dando briza para largar a todo el mundo posible, ya harán cuentas con los que demandaron, y antes o después tendrán que acatar las sentencias europeas, por la cuenta que les trae. Hay que ser pánfilo para no demandar, aunque a la fuerza ahorcan, a todos estos que van cesando sin haber aún creado sanción, una parte inicia las acciones legales. A la fuerza ahorcan, y los más panfilos son siempre los primeros que caen en las películas y en la vida real.

Anónimo dijo...

Quieren tapar el gran escándalo que durante 30 años han estado cocinando y aprovechando (todos los partidos, gobiernos y sindicatos) en la contabilidad B de este País, desviando recursos, desvirtuando gestiones, poniendo el cazo, enchufando a quienes les ha dado la gana,...y martirizado y jodiéndoles la vida a miles de personas.

Quieren salirse de rositas ahora que acaba el plazo, eterno plazo, y la paciencia de Europa, eterna paciencia.

Ahora más que nunca hay que RECLAMAR DEMANDAR, si tienes derecho a la Consolidación -que hay mucho "gato pardo"- porque en silencio te barren.

Están esperando a Junio para dar el último golpe a la saca, hay paga extra, palo doble...y como son cobardes, sin honor e ilegales; saldrán por patas y ahí os las den.

Déjate de miedo... RECLAMA - DEMANDA que te borran.

Y si eres de Madrid...vota:

FIJEZA YA!!!

Llévatelo de casa, nadie se enterará. Que aparezcan miles de "votos" así puede adornar el gran escándalo a nivel de Europa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo demanda YA y en la papeleta #FijezaYa.

Anónimo dijo...

Ya que tanto se habla de transparencia en boca de los políticos, sería genial que por transparencia se hiciera público el contenido de esa llamada. Sr Iceta, deje de jugar con la clase trabajadora de este país. Esta faltando el respeto a gente que hace que funcione la administración, porque si los empleados fuéramos al mismo paso que van ustedes para modificar el EBEP hace tiempo que se hubiera paralizado el país. Enterense de que hay empleados en huelga de hambre. Toda esta situación puede llegar a ser hasta motivo de baja.¿ Saben ustedes en qué condiciones estamos acudiendo a nuestros puestos de trabajo bajo esta presión inútil a la que se resisten a dar solución? Sabemos que la fijeza es viable jurídicamente y ustedes también. Y no hacen más que demorar el desenlace. Reconozcan la fijeza de una p vez o si no, llegaremos a donde haga falta.

Anónimo dijo...

PALABRAS YA HAY MUCHAS, ES MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN.

Anónimo dijo...

https://www.canarias7.es/opinion/firmas/interinos-pues-sigan-20210501101637-nt.html

Anónimo dijo...

Pero, si esto es así, entonces el Ministro está impidiendo el cumplimiento de la Directiva. Esto es muy grave, no?

Reino de León dijo...

Supongo que apiscam lo pondrá mañana. En entrevista al Sr Francos en el Heraldo de Aragón, si que sigue hablando de consolidación, de los de 2017-2018 (que pasen de los tres años claro). Desgraciadamente no podemos bajar la guardia hasta el día que firmemos un contrato fijo, pero ahí está. Veo que ya empieza la gente volcada en las redes sociales a bombardear medios de información europeos, eso es estupendo, magnífico, así como que la Comisión Europea admita a trámite la demanda de ASIJ por discriminación hacia la mujer. A ver si en mi comunidad autónoma, y se extiende por más (yo pongo hasta 100€), en breves arrancamos con la demanda contra altos cargos de la Junta. Y también a ver si sigue creciendo el fuego de la huelga, aquí no convoca nadie, así que lo único que pude hacer fue una donación al comité de huelga canario. Buena semana compañeros y compañeras, Bona semalna collacius na mi llingua, desde este alto, lluvioso/nivoso y frío rincón del Noroeste de España.

Anónimo dijo...

https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/2021/05/01/victor-francos-en-un-estado-descentralizado-cada-uno-debe-asumir-su-responsabilidad-1488796.html

Dale con 3 años en la misma plaza..no será mismo Cuerpo? Pq la gente q se ha cambiado de RPT en los los últimos 2 años y llevan 5 en una, 4 en otra, 3 en otras 2..q??? No es lo mismo un Ayto q hay 1 Adminitrativo y 2 Ingenieros p.e q es fácil q un Departamento o Consejería de una comunidad!!! A ver si van a dejar fuera a la gente más válida al final..q miedo me dan a mí! A ver si algún día puedo descansar tranquila ( todos imagino, pq todos estamos parecido)

Anónimo dijo...

Cine de barrio. Llamada del Señor Menistro

Anónimo dijo...

He leído en Twitter q hay una nueva sentencia de fijeza en Galicia , pero no detalla nada..podéis ampliar la información? Es una nueva buena noticia!!

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros y compañeras.
Buenas noticias. El TJUE ya ha publicado la fecha de la sentencia de las cuestiones prejudiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en el asunto c-726/19.
En concreto el día del pronunciamiento será el 03/06/2021, es decir, dentro de 4 semanas.
Recordemos que todavía quedan dos asuntos en los que debe de publicarse la fecha de la sentencia:
1) el del juzgado de Madrid asunto c-103/19
2) y el del asunto italiano c-282/19, del cual ya se han producido las conclusiones del abogado general en el mes de marzo de 2021. Si tardara lo mismo que el del asunto señor Sanchez Ruiz y otros de sentencia de 19 de marzo de 2020, en que las conclusiones de la abogada general Kokott fueron en octubre de 2020 y la sentencia en marzo de 2020, es decir, 5 meses, la sentencia debería estar en septiembre porque agosto no cuenta.
Suerte a todos y todas.
DEMANDA YA EL O LA QUE NO LO HAYA HECHO.
HUELGA GENERAL YA.
MANIFESTACIONES, CARAVANAS.
Y MANIFESTACIÓN EN BRUSELAS QUE LA COMISIÓN EUROPEA NO HA SANCIONADO AÚN A ESPAÑA DESDE 2014 EN EL PROCEDIMIENTO DE INFRACIÓN QUE TIENE INCOADO CONTRA LA MISMA, DURANTE 7 AÑOS PODRÍA HABER SANCIONADO YA ¿NO? ¿O VAN A DEJAR QUE CONVOQUEN Y OTORGUEN TODAS LAS PLAZAS OCUPADAS POR PERSONAL EN FRAUDE DE LEY Y CUANDO GANEMOS YA NO HAYA NADA PARA DARNOS? BUENO SÍ, UNA PALMADITA EN LA ESPALDA. USTED TIENE RAZÓN, PERO NO HAY PLAZA PARA DARLE, ESPERE QUE COMO HA GANADO EL JUICIO LA PRÓXIMA PLAZA ES PARA USTED...... PERO SI YA ESTÁN TODAS OTORGADAS PUEDEN PASAR 5 O 10 AÑOS SIN NECESIDADES DE PERSONAL.
EN FIN BUENOS DÍAS.

Aquí el enlace del TJUE con la fecha:
https://curia.europa.eu/juris/fiche.jsf?id=C%3B726%3B19%3BRP%3B1%3BP%3B1%3BC2019%2F0726%2FP&oqp=&for=&mat=or&lgrec=es&jge=&td=%3BALL&jur=C%2CT%2CF&num=c-726%252F19&dates=&pcs=Oor&lg=&pro=&nat=or&cit=none%252CC%252CCJ%252CR%252C2008E%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252Ctrue%252Cfalse%252Cfalse&language=es&avg=&cid=8058820