sábado, 10 de julio de 2021

[El Mundo/El País] Remodelación del Gobierno del Estado. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pasa a ser también ministra de Función Pública. Iceta, ministro de Cultura y Deportes.

Publica El Mundo información previa de El País este 10/07/2021 : el Presidente Pedro Sanchez ha decidido una amplia remodelación de su gobierno

 Entre los cambios, Miquel Iceta deja de ser Ministro de Política Territorial y Función Pública para pasar a serlo de Cultura y Deportes . Y Función Pública pasa al nuevo ministerio de Hacienda y Función Pública, asumiendo el cargo la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero

57 comentarios:

Anónimo dijo...

El Iceta ya ha dejado el lastre, aunque éste como en Deportes y Cultura no sabrá de nada, sólo lee el papel que le ponen por delante. Y la nueva Ministra, que ya es vieja en estos menesteres, seguirá memorizando lo que le digan, y dirá que el Decretazo de la temporabilidad es imnovador y muy bueno... Nada más lejos de la realidad, y puestos ha contar rollos, ella seguirá en la misma línea. Vaya vaya seriedad.

Anónimo dijo...

Ministra de Hacienda: Huele a control del gasto. Si es bueno o mano, no lo sé...

Anónimo dijo...

Hacienda a controlar el marrón este... Será para cerrar el grifo o para ver hasta dónde lo pueden abrir?

Anónimo dijo...

Parece que el grupito de amistades que se crea Pedro Sánchez sirve para todo. Que sabrá Iceta de Deportes? ... Con el tipito que tiene, no sé. Es de vergüenza, que pongan a la cabeza de la gestión de Ministerios a unos cualquiera y a saber porqué. No sé qué tendrá Pedro Sánchez con Iceta, que no lo suelta. Se lo trajo de Cataluña y quitó en pleno conflicto del Covid al ministro Illa, después Lo metió en Función Pública, ahora en Deportes. España eligió en las votaciones todos esos cambios de colegas sin sentido?

Anónimo dijo...

Si Hacienda cierra el grifo, nos beneficia.

Anónimo dijo...

Esto se parece al patio de un colegio, con el cambio de cromos!!

Si no fuera porque hablamos del futuro de un país, que poco a poco se queda sin él.

Qué continúe la fiesta y el movimiento-baile de sillas!!

Anónimo dijo...

La Montero en Andalucia metió la tijera a base de bien. Con ella ahora al mando de Hacienda y de Función Pública nos van a terminar de j**** pero bien!. Cuando crees que las cosas no pueden ir peor...empeoran!!

Y luego el "amigo" Iceta, que con su flamante título de Bachillerato acaba siendo ministro de Cultura, nada más y nada menos (de la cantidad de deportes que tiene pinta de practicar ya ni comento).

M.A. dijo...



No piensan moverse ni un ápice:
En la barricada

Anónimo dijo...

Pues si de verdad supiese de gasto público sabría que hacernos fijos es lo más barato...va a hacer lo mismo. Hay que esperar a ver si el decreto ley se convalida en el congreso

Anónimo dijo...

Solo cabe confiar en nuestros abogados y esperar, el camino de los que vamos a ir a por todas es largo y costoso, de momento por lo que veo se están dando los pasos adecuados, en mi caso por lo menos, que cuento con la suerte que todavía no han convocado mi plaza.

Anónimo dijo...

Sabe de sobra que es lo más barato.
Tienen pactado lo que van a hacer desde hace meses.
El decreto se va a convalidar sí o sí.
Y aún así, todavía queda mucho partido por jugar...

Anónimo dijo...

Yo pienso igual que con la Sra. Montero peor.... En España pienso que todo está perdido, solo nos queda confiar en Europa...

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora es el momento de que la oposición demuestre yodo lo que viene diciendo. Esto no tiene solución política, solo judicial

Unknown dijo...

El tipo este Iceta ministro de cultura? Pero esto es una broma? Este cierra el Prado! Tiempo al tiempo!

Anónimo dijo...

Ahora hará otro real decreto para cerrarlo! Pero de dónde narices han sacado a este trepas? Menos mal que este tío no llego a ser nada en Catalunya. Me avergüenza que sea catalán!

Anónimo dijo...

Y que más dá....el rumbo está tomando, la trampa nuevamente hecha y ellos cobrando lo mismo.

Anónimo dijo...

El crack se va a cultura!! Grande su majestad

Anónimo dijo...

en sólo seis meses de ministro resolvió un problema enquistado de los funcionarios interinos, a los que en sanción por fraude en aplicación de la directiva, le exigían probar daños y perjuicios y ahora ya se le abona una cantidad objetiva sin probatura como a los compañeros laborales que se le da la misma sanción al fraude como indefinido no fijo desde ya hace más de 20 años.

la verdad una buena gestión y eficiente en tan poco tiempo en el cargo.

Por lo menos en este punto.

Anónimo dijo...

Al 10:18

Creo que más que resolver el problema lo ha hecho más grande....

Si a eso llamas ser eficiente tienes un serio problema

Anónimo dijo...

Creo que el cambio nos puede beneficiar, bajo su mandato re resolvió proceso extraordinario.
EN Andalucía, el problema nuestro son esos sindicatos , que son los que nos representan, y no están para nosotros. ya sabemos todos que están vendiendo los temarios y lo que esta en juego.
si EUROPA esta por encima en esta cuestión , como estos se atreven a saltarse las leyes.

Anónimo dijo...

Creo que olvidas que el Decreto Ley ya está aprobado.

Salvo que Europa diga lo contrario, esto es lo que tenemos...

Anónimo dijo...

«Pasarse en un Presupuesto es fácil. Lo he dicho siempre, chiqui, son 1.200 millones, eso es poco, eso lo quitas o lo pones en una parte del presupuesto», chuleó ante los periodistas

Anónimo dijo...

Anónimo 12:44 ¿A qué proceso extraordinario te refieres? ¿Fue en Andalucía? ¿Cómo fue?

Anónimo dijo...

Continuo el comentario anterior: Lo que me gustaría saber también si el resultado fue satisfactorio para los trabajadores

Anónimo dijo...

En breve vamos a ver un cambio de rumbo en todos los "procesos de estabilización" en las diferentes CCAA, que va a facilitar que el personal en fraude de ley pueda acceder a la fijeza.

Un poquito de paciencia....

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

De nada!!

Pronto lo vais a ver...

No hay que bajar los brazos. Seguimos!!

Reino de León dijo...

No cumplen, y eso es así, igual que lo sabemos nosotros lo saben ellos, y la Comisión Europea entiendo que les dará cuerda hasta cierto punto, no pueden por mucho que quieran poner en su sitio a unos y a España no.
Nosotros a por todas, confiemos en nuestros abogados.
Si al final facilitan nuestra fijeza con procesos más justos pues estupendo, pero yo no cuento con ello, así que a fuego, fijeza e indemnización, si cambian el xeito pues bienvenido sea, pero la realidad es la que es ahora mismo.

Anónimo dijo...

Fijeza más indemnización, en el mismo puesto de trabajo y que luego le pongan el nombre que quieran o que digan que ha sido por un proceso "de lo que sea", pero es nuestro derecho y no pienso renunciar al mismo. Esto es para que quien venga por este blog a leer se entere si es nuevo, mensaje claro y sin adulterar.

Anónimo dijo...

Yo pertenezco a Servicios Sociales, y al igual que el 80 % de la plantilla de mi Ayuntamiento (gran ciudad) estoy dentro de un convenio de colaboración entre la CC.AA. y el Auto (plazas sin crear desde hace más de 25 años, pagadas a medias por cada Institución). Según el Icetazo, ese convenio (que existe en toda España) a 31 de diciembre ya no se puede renovar. No tengo idea de cómo piensan abrir los Servicios Sociales el 2 de enero y aún en el caso de que se creen las plazas y se saquen a oposiciones, tampoco veo cómo mi Ayto va a poder asumir la totalidad de unas nóminas que hasta ahora pagaba a pachas.

Anónimo dijo...

En mi administración estos últimos meses se han estado convocado un multitud de oposiciones libres (incluyendo vacantes en abuso como la que ocupo yo, y que nos examinamos en otoño), así que lo de facilitar suena a broma de mal gusto...

Anónimo dijo...

ICETAZO, el mayor ERE de su historia.
A los interinos d La Junta de Andalucía.

Anónimo dijo...

salve a miles de empleados/as públicos/as:
➡️del paro
➡️la exclusión social
➡️la pobreza
De los que se ha venido abusando y que
@miqueliceta
colocó a los pies de los caballos.
Aún tienen la oportunidad de rectificar, de lo contrario quedará en vuestras conciencias.

Anónimo dijo...

15:56 habéis solicitado en vía administrativa que paralicen los procesos selectivos con relación a las plazas ofertadas que ocupan interinos o personal laboral en abuso y/o habéis presentado, viendo que no han hecho caso a vuestra reclamación, demanda en el juzgado para que se parálice esa convocatoria con relación a las plazas en abuso como medida cautelar??

Anónimo dijo...

Esta Montero, es la que estaba en el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díez o con Grillan?

Anónimo dijo...

L@S TEMPORALES DE LAS AAPP DE ESTE PAÍS SERÁN LA TAPA DEL ATAÚD DEL PSOE ⚰️.... PORQUE HAN QUERIDO.

Anónimo dijo...

16.33
Por supuesto, y ni caso.
Y en el Juzgado desestimación con costas. Ahora esperando al TSJ.
Esta es la triste realidad hasta que Europa haga valer nuestros derechos, y si no estamos liquidados...

Anónimo dijo...

16:54 Fuerza y ánimo, yo dentro de unos meses estaré en la misma situación, a no ser que la reclamación con Navas & Cusí haya logrado paralizar cautelarmente el proceso selectivo con relación a mi plaza

Anónimo dijo...

Es por nuestras familias, tenemos que seguir luchando por qué se aplique la Directiva Europea y las sentencias del TJUE. Con nuestras abogadas/os, con NAVAS &CUSI en Europa.

Somos ciudadanos de la Unión Europea y queremos que nos traten igual que al resto de trabajadores del sector público de Europa.

Anónimo dijo...

Lean esto. No tiene desperdicio. Ahora qué se jodan.

https://www.lainformacion.com/especiales/iceta-ccaa-pagar-nuevos-funcionarios/

Anónimo dijo...

https://www.laprovincia.es/economia/2021/07/11/empleados-publicos-temporales-despiden-canarias-54904737.html

Anónimo dijo...

La noticia anterior....

Lo que les pasa es que se van a quedar sin trincar los meses que no les abonaban a profesor@s, y otros personal, que tienen adjudicado todo el año.

¿Que cómo lo van a pagar?:

1 Dejándolo de trincar.
2 "Amortizando" puesto y proyectos de y para enchufados y mantenidos del presupuesto, esos que no entran por igualdad-mérito-capacidad sino por carné político y por dedazo.

Así 17 reinos con sus subreinos (Diputaciones) y satélite (empresas públicas, fundaciones, asociaciones); verás como hay recursos para servicios públicos, pensiones, carreteras,...

Europa no da puntada sin hilo


Anónimo dijo...

Ningún partido político, los de siempre desde siempre y los nuevos nada más llegar, y los tres mafiosos sindicatos han querido nunca abordar y suprimir el gran invento-fraude de tener emplead@s públicos en precario para beneficio político y económico de ellos. Llevan 30 años robando y, a pesar de que terminarán conmigo y con muchas gentes buenas y buenos trabajadores, espero que pierdan el chollo de seguir robándonos y que l@s jóvenes no pasen nunca por esta vida inestable y mediocre.

Anónimo dijo...

Las AAPP que tenga un solo trabajad@r en una plaza, convoque su plaza, y este no consiga su plaza pero apruebe el examen... Resulta que esa AAPP, se va a encontrar que va a tener que seguir pagando el mismo sueldo al nuevo trabajad@r, además la indemnización del saliente y crear forzosamente una bolsa donde entre el saliente, por lo que antes tenía que pagar un sueldo... Y después tendrá que mantener 2 sueldos y además pagar la indemnización. Eso lo han valorado todas las AAPP?

Anónimo dijo...

Segun el Diario.es Victor Franco se va con Iceta a cultura.Pobre cultura.

Anónimo dijo...

es increíble que después de veinte años un Gobierno socialista quiera impulsar el mayor ERE de la historia de España. Hay riesgo de dejar en la calle a 800.000 profesionales que son casi 3 millones de familias. Es increíble que el ministro Iceta propugnase dicho Real Decreto-ley”

Sobre la norma aprobada, Arauz explica a Confilegal “que incumple la normativa comunitaria al aplicar retroactivamente disposiciones sancionadoras a quienes ya son víctimas de un abuso. Esto vulnera un principio básico del derecho comunitario”.

Anónimo dijo...

ESTOS hijos de la perdición han hecho sus cálculos (para eso tienen asesores enchufados) y asumen que aunque el monto total puede ser descomunal, apuestan contra nosotros; es decir, muchos nos quedaremos por el laberíntico y costoso camino judicial y solo serán pocos los que cosigan justicia (TJUE y/o TEDH) , sin que el resto se pueda beneficiar de esa doctrina por haber desistido antes o haberse conformado con migajas.

Anónimo dijo...

https://www.ceppt.org/post/denuncia-el-real-decreto-ley-14-2021-de-6-de-julio-icetazo-ante-la-comisi%C3%B3n-europea

Anónimo dijo...

Todos a denunciar. Son.5 minutos. No cuesta nada.

Anónimo dijo...

qué podemos conseguir con esta denuncia del Maric.nazo ante la CE, los que ya hemos demandado antes de su entrada en vigor??

Anónimo dijo...

Sobran razones para tumbar el ICETAZO. Es contrario a Norma Europea.

Nuestros políticos no pueden permanecer impasibles y permitir que se convalide el Real Decreto-ley de los interinos”

Anónimo dijo...

Primacía del derecho europeo: si una norma nacional es contraria a una norma europea, las autoridades de los estados miembros deben aplicar la disposición europea. El D° nacional no se anula ni se deroga, pero su carácter obligatorio queda suspendido. Igual no lo saben

Reino de León dijo...

Viendo lo que está pasando ahora mismo con Polonia bien deberían tomar acciones contundentes contra España, si no esto se les va de las manos, no pueden consentir que este país no acate las sentencias del TJUE.
Y el resto de partidos si se consideran realmente europeístas deben parar los pies al PSOE y UP, si no el mensaje es unanime.

Anónimo dijo...

aquí no pasa nada de nada.
Ya llegan los primeros fondos para pagar fianzas de independentistas delincuentes y las indemnizaciones de los interinos.

Anónimo dijo...

Anónimo 15:14 y 15:28.

Ya sé que es tarde para preguntar, pero ¿Cómo sabes eso? ¿Qué fuentes tienes?

Anónimo dijo...

Yo te contesto.

Paciencia, pronto veras unicornio de colores en el firmamento.
Fuente, yo mismo.

Aqui solo queda demandar, protestar, presionar. Lo demas cuentos de unicornios.
Si el miércoles aprueban el RD todos directos al matadero. Si tienes en la familia algun diputado de PP o PODEMOS ya sabéis lo que toca. Matraca hasta el miércoles y si votan SI o Abstención que es lo mismo no les invites a la cena de Navidad.

Anónimo dijo...

Bueno, pero ahora a ver si me contesta el otro..