lunes, 22 de noviembre de 2021

[El Español] El Gobierno sigue trabajando en cerrar en el Congreso el proyecto de ley de interinos comprometido con la Comisión Europea para recibir los fondos. Muchas dudas sobre la solución pactada, pero no se descartan nuevos cambios

Informa El Español este 21/11/2021 que el Gobierno sigue trabajando en  cerrar en el Congreso el proyecto de ley de interinos comprometido con la Comisión Europea para recibir los fondos europeos, señalando que "hay muchas dudas sobre la solución que está cerrando el Ministerio de Hacienda y Función Pública", dado que, según el medio las sentencias europeas han dictado "básicamente, que las Administraciones Públicas deberían haber hecho fijos a todos los funcionarios interinos que ocupen una plaza de forma ininterrumpida durante más de tres años. ", pero en cambio lo pactado  entre el Ministerio de Hacienda y los partidos del Congreso "está lejos de cumplir, de forma absoluta" con este "dictamen" europeo.
 
El medio avisa que se espera un aumento de la  judicialización   tras la aprobación de la ley yq que  el proyecto de ley no están cerrados aún y no se descartan nuevos cambios.

 


Entradas relacionadas:
 



 

 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que tenga que ser "el español" quien lo diga....
dónde está publico, eldiario, elpais, etc.?

Anónimo dijo...

o la Sexta !!!!

Anónimo dijo...

Si deja atrás a la franja 3-6 años, los juzgados se colapsarán... Gran incongruencia con últimas sentencias del contencioso de Madrid, TS, TJUE...

Anónimo dijo...

Si el tema ya no es la franja, llegará ralmente o no llegará dependiendo de las plazas que haya y para ello lo imprescindible es que se paralicen todas las opos y las de Estabilizaciin se hsgan ya directamente medisnte concurso ya que sí permiten adaptar o actualizar los criterios. Esto es lo por lo que habría que lucha y liarla parda.

Anónimo dijo...

Porque si dicen que es un concurso abierto, el que haya más plazas nos beneficia s todos! Y es más asequible, ya que sólo hace falta cambiar las bases de un documento y encima más rapido barato y efectivo. Si ponen franja a pqrtir de 3 años y no hay plaxas como si nada.Eso si es un timo timo timo.

Anónimo dijo...

En un "Concurso Abierto" le roban la cartera a los que ocupan la plaza como hicieron en 2.003-2.004 que los sindicatos con sus secretas valoraciones de méritos en favor artistas invitados de la clientela....¿a ver si vas a ser clientela?

Anónimo dijo...

Yo no, tú? Esto todo pensando en valoración de méritos " normal" y objetiva: sobre todo años trabajados en la Administración, antigüedad vamos. Es que no tengo razón o qué? Si no hay que narices van a repartir??? Se cae de cajón, yo veo en ese punto la trampa. O no??? De donde no hay no se puede sacar.

Anónimo dijo...

Empieza en 15 min. Qué nervios!!! Será pública?

Anónimo dijo...

La Consolidación es de la trabajadora o trabajador en abuso de temporalidad o que ha pasado por un proceso vario de contrataciones y en la plaza que ocupa ...que no aparezca otr@s sindicatis enchufatus a quitar plaza de nadie que se la ha currado.

Anónimo dijo...

Los méritos son los servicios prestados en esa categoría y ese organismo más los cursos oficiales (que no sólo los de UGT- CC.OO y CSIF) de aplicación a las funciones que se desempeñan.....que se dejen de trileo !!!!

Anónimo dijo...

Yo de esos no tengo ninguno!😅

Anónimo dijo...

No hace falta ningún concurso de méritos.
La trabajadora y trabajador que esté en abuso de contratación, se consolida en su plaza y punto que se entiende que ha estado el tiempo que la ley marca como ilegal.
¿Qué va a venir una o un "amparado" y le va a levantar la plaza por un curso de papiroflexia, o un curso online, o vete tú a saber que le dé unas décimas más y le birlen la plaza a quien desde el 2.016 ocupa un puesto o encadenando contratos desde esa fecha?

OJO con los sindicatos y sus artimañas.

Anónimo dijo...

Si tienes razón, pero que ahora no va a ser lo que digamos o pensemos, ya estará pactado. Otra cosa es luego nuestro derecho a reclamar, yo desde luego es lo que hice DEmandar pq para fiarme despues de todas que nos han hecho.