jueves, 3 de abril de 2014

[Microsoft] 'Fin del soporte de Windows XP el próximo 8 de Abril. ¿Qué supone el fin del soporte para los clientes?'

'Significa que tienen que decidir. Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web. Nota: los contenidos actuales en la Web estarán disponibles durante la fase de Soporte Online en modo Autoservicio.

¿Qué opciones tienen los clientes a partir del 8 de abril de 2014?
Actualizarse a Windows 8 y Office 2013. Con esta actualización les va a resultar mucho más fácil aprovechar las ventajas de migrar hacia la nube con Office 365 y Windows Intune. Ofrece más flexibilidad, mejora la productividad de los empleados y también la eficiencia operativa, gracias a su mayor nivel de seguridad y manejabilidad. Si desea conocer mejor todas las posibilidades, visite la web de Los Nuevos Estilos de Trabajo.


Contratar el servicio de Custom Support a través de Microsoft Premier Support para permanecer en los productos no soportados. Si, por cualquier motivo, decide permanecer en Windows XP SP3 o Office 2003 después de que termina su soporte, usted tiene la opción de contratar un acuerdo especial de soporte. Para acceder a este servicio es necesario tener un contrato de Soporte Premier y un proyecto de migración para ese producto. El coste del Custom Support es significativamente superior al Soporte Premier estándar y se incrementa anualmente debido a los crecientes costos de mantenimiento de ese servicio.

También puede optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Pero debe ser consciente de los riesgos que corre. El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencia del resto de sus inversiones en TI. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas de software.

Un reciente informe de Gartner Research sugiere que "muchos fabricantes de software independientes (ISVs) probablemente dejarán de soportar nuevas versiones de sus aplicaciones en Windows XP a partir de 2011. En 2012 esto será lo habitual". Y además puede impedir el uso de las innovaciones en el hardware: Gartner Research hace constar también que en 2012 la mayoría de los fabricantes de hardware OEM dejarán de dar soporte a Windows XP en la mayor parte de sus nuevos modelos de PC. Consulte el Informe de Gartner de Junio 2011 si desea ampliar información.'
Fuente: Microsoft

No hay comentarios: