viernes, 4 de abril de 2014

[Redacción Médica] 'Rodríguez achaca el aumento de la espera quirúrgica a la libre elección de los pacientes'

'El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha achacado este miércoles el aumento de las listas de espera para realizarse una intervención quirúrgica en los hospitales de la Comunidad de Madrid a que los pacientes “no quieren” operarse en “centros distintos al hospital en el que están”.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Las Rozas, tras participar en el acto organizado por la Federación Autismo de Madrid con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Rodríguez ha reconocido el aumento de las listas de espera y ha dicho que los pacientes que no desean cambiar de centro para operarse “están en su derecho” y que “habrá que buscar otra solución”.

“Es verdad que nos están aumentando las listas de espera, pero nos están aumentando porque nosotros tenemos un compromiso de cirugía de atender a las personas en 30 días, pero si a una persona se le oferta operarse en 30 días y rechaza el servicio que se le da, no podemos hacer nada, está en su derecho. Por lo tanto, eso está haciendo que nos aumenten las listas de espera”, ha explicado.'


Fuente y noticia completa: Redacción Médica 02/04/2014

No hay comentarios: