viernes, 25 de abril de 2014

[Extremadura HOY] Extremadura. 'Los usuarios podrán imprimir sus tarjetas sanitarias en el día este verano'' [y podrán retirar medicinas de las farmacias de Canarias y Castilla-La Mancha con la receta electrónica interoperable del SNS]

' A partir de este verano las tarjetas sanitarias del SES (Servicio Extremeño de Salud) podrán imprimirlas los propios usuarios en los centros de salud y hospitales de la comunidad autónoma. De este modo se facilita la obtención y renovación de este documentos cuyo chip permite, entre otras aplicaciones, acceder a la receta electrónica.

Esto será posible gracias a la implantación de impresoras especiales, capaces de imprimir tarjetas con chip y banda magnética.


De momento, la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo ya ha diseñado un plan de formación para el personal administrativo que gestiona la emisión de las tarjetas, precisamente para abordar estas novedades y procurar que los profesionales estén al día de estos avances y puedan comunicarlos a los ciudadanos.

Por otro lado, durante este mes el SES está adaptando las nuevas tarjetas que está emitiendo para adecuarla al nuevo decreto del ministerio, que contempla los requisitos de ésta para ser interoperable. Esto ha provocado que las nuevas salgan con un poco de retraso en comparación con los anteriores.

Sin embargo, esta misma semana han empezado a distribuirse, según el SES, entre 15.000 y 20.000 tarjetas con chip y banda magnética que permiten la interoperabilidad, las cuales llegarán a los ciudadanos en estos días.
La otra novedad sobre la tarjeta electrónica que llegará este verano es que los extremeños podrán retirar medicinas en las farmacias de Canarias y Castilla-La Mancha y cuando los ciudadanos de estas dos comunidades autónomas podrán hacer lo mismo aquí.

Éstas son las tres regiones que seleccionadas para participar en el pilotaje de la interoperabilidad de la receta electrónica. Hay que recordar que Extremadura es una de las cinco comunidades que tiene implantada la receta electrónica al cien por cien, tanto en Atención Primaria como en Especializada.'
Fuente: Extremadura HOY 23/04/2014

No hay comentarios: