jueves, 3 de abril de 2014

[Redacción Médica] 'Armando Resino comparece en Comisión. La Comunidad traspasa al Ministerio la tarea de ordenar los recursos humanos sanitarios '

'El director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para dar cuenta de la política que está llevando a cabo su departamento. Armando Resino ha subrayado que “o la sanidad toma de forma seria un acuerdo global sobre la política de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud o esto no va a funcionar”. A su juicio, “este acuerdo permitiría agilizar la adaptación a los cambios y las necesidades que se van produciendo y el régimen jurídico no es el problema”.

Resino ha respondido así al portavoz socialista, José Manuel Freire, quién ha acusado a la Consejería de Sanidad de “maltratar a los profesionales al existir una alta eventualidad en las contrataciones”. Freire ha “dado la bienvenida a la nueva política en esta materia y que contempla la conversión de parte de los eventuales en interinos”.

El director general ha destacado que “la política de recursos humanos no ha cambiado en las tres últimas legislaturas”. Pese a esto Resino ha señalado que “no pueden ser permanentes y estables, y que por tanto, las medidas cambian y se adaptan a las nuevas necesitades”. Asimismo, ha destacado “el diálogo con los profesionales como parte fundamental de estas políticas” y ha añadido que “éste tiene que ser ordenado”. “El diálogo no es una política sino una actitud”.

Freire ha reprochado a Resino que “no ha respondido usted a mi pregunta”. “Lleva mucho tiempo en esto como para no responder a lo que queremos saber, que es el cambio de orientación en la política de recursos humanos”. “Queremos que nos lo explique y que nos diga si han hecho alguna propuesta al gobierno central para modificar la legislación marco y pasar a lo que consideran que debiera ser la política de personal”, ha apuntado.

Por otro lado el portavoz socialista ha preguntado “qué es lo que motiva que en el Hospital de Fuenlabrada el 25 por ciento tengan situación de contratos precarios”.

El director general de Recursos Humanos ha reiterado que “no ha habido cambio en la política de su departamento”. “Hemos hecho una política de esfuerzo que nos ha permitido aumentar de 3 a 12 meses la duración de los contratos eventuales”. “Este año vamos a cumplir el presupuesto por eso hemos iniciado la política de contratación a un año”, ha señalado. En este sentido Resino ha recordado que el 92 por ciento de los eventuales han renovado sus contratos por un año y solo entre un 7 y un 8 por ciento lo han renovado por un periodo inferior.'
Fuente: Redacción Médica 03/04/2014

No hay comentarios: