lunes, 26 de mayo de 2014

[Redacción Médica] 'Rodríguez rechaza las críticas y dice que el cese de los directores es “por malos gestores”. “Están más a la política que a la asistencia”, manifiesta el consejero de Sanidad '

'“Si quieren interpretarlo así ahora es porque están más a la política que a la asistencia sanitaria”. Con estas declaraciones ha respondido Javier  Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a las críticas recibidas por el cese de cuatro directores de centros de salud por ‘supuestas represalias políticas’.

“Ellos pueden decir lo que quieran. Si yo hubiera querido hacer represalias tengo las cartas, las tenía porque las destruí, de todos los que habían presentado la dimisión. No entiendo por qué continuaron, cuando ellos habían presentado la dimisión, si son puestos de confianza. Si no quieren estar es su problema”, ha manifestado el responsable de Sanidad de la Comunidad.


Además, ha señalado que el director de un centro de salud tiene “la responsabilidad de gestionar los recursos”. “Y si se gasta un 200 por ciento más, no tienen que estar ahí", ha añadido Javier Rodríguez.

"No puedo aceptar que uno se desvíe el presupuesto al 200 por ciento, porque si todos hicieran lo mismo no habría forma de gobernar la Sanidad”, ha indicado el consejero, además de que ha indicado que se les llamó previamente. “Se les advirtió, ellos persistieron. Ahora continúan ejerciendo en su función de médico porque creo que son buenos profesionales, pero son malos gestores y se les cesa por eso, y no por ninguna otra razón, no hay represalias en absoluto", ha aseverado. Rodríguez también ha explicado que aunque el dinero no lo tocan los directores de los centros de salud, ellos ordenan el gasto.'

Fuente: Redacción Médcia 25/04/2014

Entradas relacionadass

3 comentarios:

Anónimo dijo...

están más a la política que a su trabajo, ja,ja,ja, ya sabéis, a aplicar el cuento algún informático de los de por aquí

Anónimo dijo...

pero de qué caverna ha salido este hombre, no se enteran de que la ciudadanía está cambiando

Anónimo dijo...

VIVA EL REY!!!
Y votad a Tomás Gómez.