viernes, 19 de febrero de 2021

[El Diario] Los temporales de larga duración de la Administración General canaria recrudecen el conflicto tras ofrecer el Gobierno canario de nuevo oposiciones "más amables" como oferta de solución a su abuso de la temporalidad

Informa ElDiario.es este 18/02/2021 que los temporales de larga duración de  la Administración General canaria , tras la huelga con paros ya de varios varios días [  convocada por los Intersindical Canaria y SEPCA -sindicatos mayoritarios  en la administración general de la Comunidad Canaria- y la plataforma de personal temporal PEFRALCA , que reclaman la "fijeza" [o estabilidad en el empleo como la del personal fijo]  para el personal interino e indefinido no fijo en fraude de ley por el abuso en la contratación temporal para así dar cumplimiento "a coste 0" con la Directiva  Europea 1999/70/CE y la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 19/03/2020, en lugar de la alternativa de las indemnizaciones que debería asumir la administración]  prevén recrudecer el conflicto tras seguir recibiendo como oferta del Gobierno canario que sus puestos se ofrezcan en concurso-oposición libre, si bien con unas oposiciones "más amables" en ciertos casos.

 Entradas relacionadas:




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Politicos , gobernantes , sindicatos y jueces ABERRANTES DEGENERADOS .
Seguir con la HUELGA os admiró y hacer que esta huelga genere consecuencias originada por estos POLÍTICOS REPUGNANTES.
Que pena que NO LOGREMOS UNA HUELGA DURA A NIVEL NACIONAL y los Sanitarios somos muy muy mal ejemplo , porque ahora era el momento de cambiar todo en 24 hs. Una pena. Ole CANARIAS.

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones váis corriendo a meter "votos amables"....hay que acabar con este Fraude y con esta gente.

Anónimo dijo...

....por cierto te reconocen que las oposiciones te las ponen a cara de perro
.. rabioso

Anónimo dijo...

Yo no puedo entender como estos señores se atrevan a saltarse las sentencias Europeas. no quiero ni pensar que esto pueda ser, sin la ayuda de los sindicatos mayoritarios sera dificil, solo Europa puede sacar las plazas en fraude de las ofertas, solucionar esto de una vez, nadie pensado los gastos que va a ocasionar esto a los vecinos, prejubilaciones, en fin, se lo plantearan por este lado, o no se enteraran.si se quiere se puede, si hay que pagar despidos no saldremos, sin es gratis todo esto continuara. No hay un duro, de donde.
haber si se entera la seguridad social de los gastos y se pondra de nuestro lado. no hacen falta , se ha hecho antes , mas veces, los sindicatos saben como. Pero alGO tendran pensado, si permiten despedir trabajadores en fraude, sin despido economico, sera la verguenza de la libertad, y un mojon en EUROPA.

Reino de León dijo...

Pues si compañero, una huelga general de sanitarios en este momento, apoyada económicamente por el resto, les hacía cumplir la ley en un momento. Hay que seguir compañeros, los culpables deben acabar sentados en un banquillo, pero no español, con la nueva directiva europea los acabaremos sentando un un tribunal europeo donde no conozcan a los jueces. A por ellos, al dictado de lo que digan nuestros abogados, si los griegos italianos y portugueses lo consiguieron, nosotros también, aunque hayan convertido este país probablemente en el más corrupto del primer mundo.

Anónimo dijo...

- Despierta SANIDAD! Huelga!!!.
- DEMANDEMOS!!!

Anónimo dijo...

PREVARICACIÓN: delito cometido por juez o funcionario que a sabiendas dicta una resolución injusta. Ahì lo dejo.

Anónimo dijo...

PREVARICAR: conocer la normativa europea y dictar resolución que la contradice, afectando a miles de trabajadores.

Anónimo dijo...

Lo tenéis ganado.... Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Las reclamaciones que se están presentando en vía administrativa que por orden superior (partidos políticos y sindicatos; esos que no dan la cara) son denegadas automáticamente, están firmadas con nombre apellidos y cargo por auténtico@s -a suculenta comisión- prevaricadores, es@s son la prueba y l@s autores. A medida que se vayan desarrollando las acciones de Europa, podremos, ya como colectivo afectado, emprender acciones contra ell@s.

Anónimo dijo...

Es lo que más, deseo , por eso digo : ya no me conformo con la fijeza , se lo he planteado al LETRADO ? Aquí hay delitos penales de los Funcionarios ? Me ha dixo que si , pero hay que agotar la vía Administrativa y Contenciosa y cuando pongamos la primera demanda a un Funcionario ( Administracion o Juez) entonces se van a cagar , porque son todos corruptos y hoy cumplen ordenes por eso estan . Tdo se va despejando , aún quedan muchos palos, sigamos firmes.
DEMANDA . FIJEZA.EUROPA. PREVARICACION a las ratas.

Anónimo dijo...

This is the way! The Mandalorian.

Anónimo dijo...

Interinos de Canarias, tod@s a la huelga!

Anónimo dijo...

este pasado jueves 18 febrero, sindicato STE intersindical celebró una videoconferencia con interinos en youtube, y NUNCA COMENTARON ni animaron a los interinos oyentes a QUE DEMANDEN Y BUSQUEN UN BUEN ABOGADO PARA DEMANDAR Y DEMANDAR.
ven como posible solucion a abuso de TEMPORALIDAD : que los INTERINOS HAGAN HUELGA.... cosa que hoy en dia con la PANDEMIA .... Y tambien sugieren que SE CUMPLA ESE ARTICULO DEL EBEP PARA QUE HAYA UN CONCURSO DE MERITOS. ésto del CONCURSO DE MERITOS ... no LO VEO CLARO ...
!!!!que CUMPLAN LA DIRECTIVA TJUE !!! Y QUE SE DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ: todos los sindicatos estan MAREANDO LA PERDIZ Y NO HACEN NADA UTIL POR EL TRABAJADOR TEMPORAL EN ABUSO por parte de LA ADMON PUBLICA. supongo que estan sirviendo a su amo....