viernes, 2 de julio de 2021

[Confilegal] Las CCAA en la reunión con el Ministro Iceta, critican el plan de reducción de temporalidad [ no hay plan económico para pagar las indemnizaciones , no permite sacar a OPE sin límites de tasas todas las vacantes ocupadas por interinos, ...]. [El Ministro presenta hoy un borrador de Decreto-Ley a los sindicatos con la intención de aprobarlo el martes 6 de Julio]

 Informa Confilegal este 02/07/2021 que en la reunión de la Conferencia Sectorial de las AAPP  que ha tenido lugar este jueves 01/07/2021 para abordar el  borrador de propuesta por el Gobierno del "plan de choque" para reducir la temporalidad en las AAPP como se ha comprometido ante la UE, las CCAA  han sido críticas reprochando que dicha propuesta no venga acompañada de una memoria económica para saber qué gasto en indemnizaciones tendrían que asumir y que los procesos  de estabilización planteados  no abarcan a todos los puestos ocupados por interinos , sino sólo cerca del 70%, solicitándose que se permita sacar en OPE todas las vacantes estructurales sin límites de tasa de reposición.

  El Ministro se reunirá hoy con los sindicatos y tendría previsto aprobar el Decreto-Ley el próximo martes 6


[ADDENDUM: ha trascendido en redes sociales un borrador de Decreto-Ley tras su última redacción anoche y que el Ministerio habría presentado a los sindicatos en la reunión hoy]

 

Entradas relacionadas:

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tratan así a gente trabajadora, no me quiero ni imaginar si fueramos delincuentes. Bueno, a delincuentes igual mejor, porque si pagan fianza el delito es menor que por trabajar y exigir tus derechos. Como decía Araúz, los políticos se mueven por 2 cosas:miedo y dinero. En nuestro caso, como no tienen miedo, se mueven por el dinero. Somos gente trabajadora y no vamos a ceder por el pan de nuestros hijos que es sagrado. Fijeza ya!

Anónimo dijo...

Demandas Penales y responsabilidad civil contra l@s Prevaricadores.

Anónimo dijo...

¿Y ahora? Iceta dijo que buscaría consenso con las CCAA y con los agentes sociales... Pero si las CCAA no están de acuerdo? Aprobará la modificación del EBEP vía decreto saltándose a la torera a las CCAA? Y el dictamen del Consejo del Estado? Eso también se lo salta? La ley está solo para que la cumplamos los interinos... Ni nos callarán, ni nos pararán... Ahora más que nunca, fuerza, interinos/as!!! Fijeza ya!

Anónimo dijo...


PAREN ESTO YA:

ESTABILIDAD ES AHORRO ECONÓMICO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y TRANQUILIDAD LABORAL PARA EL PERSONAL EN FRAUDE DE LEY.

Anónimo dijo...

Ojalá salgan adelante las querellas de Cataluña...

Anónimo dijo...

Los q no han demandado todavía deberían por lo menos agradacer a l@s q lo hemos hecho. Todo esto esto, q era antes impensable, es gracias a nosotr@s. Imaginad!!! Y a estas alturas lo q deberían es unirse a niestra fuerza, no por ellos indivodualmente, sino pq sería la única forma q hicieran algo x TOD@S y paralizar sus intenciones de forma radical. Esto es como la lucha del Sr de los anillos si queréis.

Anónimo dijo...

Paremos todo hay que movilizarsee!! hasta las CCAA ven todo esto un despropósito, no saben de donde sacarán el dinero para tanta indemnización...es inviable, mas teniendo en cuenta el resultado de las OPES en marcha, en las que no aprueba nadie no garantizan nada a los interinos por mucho que en la fase de concurso se puntue la experiencia. Dicha experiencia no cuenta nada si no se aprueba...lo cual es sumamente complicado, cuando los tribunales solo aprueban a tantas personas como plazas convocan, al menos en las escalas técnicas. ABUSO TOTAL DE LA ADMINISTRACIÓN Y DESAMPARO ABSOLUTO A LOS INTERINOS EN FRAUDE TRAS MEDIA VIDA TRABAJANDO..

Anónimo dijo...

Cuando Reclamas administrativamente, la desestimación de de la reclamación la tiene que firmar una/un "responsable"...ahí tiene ya la persona sobre la que ejercer una denuncia por inapliación de la ley vigente, por eso:

- No están contestando la Reclamaciones Administrativas para que no vayan a posterior Demanda, una menos (aunque queda abierta, sin fecha de prescripción,la posibilidad de presentarla en cualquier momento).

- No están contestando para no quedar "pringao" con su firma al pie ante posteriores responsabilidades.

RECLAMA, defiende tu puesto.

FIJEZA YA

Anónimo dijo...

Pues eso..se mueven x miedo y/o x dinero. Están las 2 y menos mal q gracias a las movilizaciones y demás lo han llegado a ver..pq hay q ponérselo todo en bandeja, hasta lo q les puede pasar pq la ignorancia es muy atrevida (y ya sabéis el niv de nuestros gobernantes..q les dicen q no pasa nada después de una mariscada y se lo creen). Y los interinos q no mueven un dedo, no sé a q esperan. Que esto nos beneficiará a todos, pero pasados,presentes y futuros..pq lo q les espera si no conseguimos cambiarlo es peor todavía q lo q había. Abran los ojos Sras y Sr q es el momento ahora o nunca.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo tienen de margen para negociar?

Anónimo dijo...

quieren sacar esto para joder a los que no hayan denunciado, los que lo hemos hecho... TRABNQUILOS!

Anónimo dijo...

Iceta!!!! No seas tarugo...

Prueba de aptitud sobre contenidos de la función que se realiza.
Aportación de los méritos aplicable al puesto que se desempeña.
Renucia a reclamaciones y acciones después de la consolidación.

Así todas las plazas estructurales ocupadas en fraude de temporalidad y todas aquellas plazas posibles

....que te vas a dar una buena hostia !!!

Anónimo dijo...

...si TRABNQUILISIMOS que a vosotros, l@s callaos, con darle la orden al de seguridad un día nos deje entrar al trabajo tienen resuelto.

Anónimo dijo...

El PSOE quiere sacar a oposición el 70% de las plazas y el PP el 100%. La caca y la mierda. Buena pareja.

Anónimo dijo...

Igual el PSOE es más previsor ya que a los que hemos demandado antes nos tendrán que readmitir.
Al PP le da igual lo único que le importa es el trapicheo sin pensar más.

M.A. dijo...

Creo que Fabián Valero tiene una nueva versión del borrador del EBEP.

Por lo que comenta no es apta para estómagos y cerebros normales:

https://twitter.com/FabianValeroABG/status/1410901482346590208




Anónimo dijo...

Cuando lleguen los ceses con la mierda de indemnización, tras demandar, algun juez preguntará a Europa si la indemnización por despido improcedente es suficientemente disuasoria. Lo que está claro es que los 20 días no lo son. Si Europa dice que 33 dias podrían serlo, pues de fijeza nada (y el TS volverá a cambiar su doctrina a los 33 días) y sino pues fijeza.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de PODEMOS, con mi voto y el de muchas otras personas están en el gobierno, y están consintiendo este ABUSO institucional, por lo tanto se han convertido en otros abusadores cualquiera. Me retiro de volver a votar por nadie, porque al psoe ni loco, por suerte jamás les he votado, he votado PODEMOS, y muy rápido se han apoltronado, ya perdieron mi voto y me imagino que el de mucha gente. Lo jodido es que lo que tienen en frente como oposición son el mismo demonio. Suerte a tod@s.

Anónimo dijo...

En CONFILEGAL dicen: ¨Y para que la declaración de indefino no fijo, que es medida no conforme a la Directiva , pueda serlo, la solución viene dada en la sentencia del TJUE de 19 de marzo de 2020, ya que si lo seria la que fija nuestro derecho para el despido improcedente¨. Luego, tendrían que ser mínimo 33 dias, para que Europa la acepte, digo yo..

Anónimo dijo...

Al de las 12:35, la versión que dice tiene Valero del Decreto debe ser la que se enlaza al final de esta entrada

Anónimo dijo...

Yo ya he mandado un correo a Navas y Cousin para que me informen de cómo meter leña en Bruselas. También demandé aquí en España. Pero, como en este país nos rodea la basura la lucha se hace muy cuesta arriba. Hay que atacar por todos los lados y lo que no luchemos nosotros nadie nos lo va a resolver. Dicen que cada país tiene los políticos que se merecen. España no es una excepción. Aquí la gente va de lista esperando que otros les arreglen las cosas y luego les sale el tiro por la culata. Los pocos coherentes y que tenemos un mínimo de dignidad nos vemos solos en la lucha. La ventaja es que cuando todo esto se arregle, no tendremos que agradecer nada a esta mierda de país. Hasta a lo mejor somos los únicos que conservamos el trabajo. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

O montamos una huelga indefinida para que sea vea quiénes sostenemos la Administración, o yo me cojo una baja porque esto ya me está afectando a la salud. Esto ya es inaguantable

Anónimo dijo...

A 2 de julio de 2021, 11:20

Excelente comentario, tan sencillo, racional y ajustado a Derecho como eso.

Anónimo dijo...

Dices que "ya" te está afectando a la salud. A mí hace años que me afecta a la salud. Suerte la tuya, que ahora empiezas (es un decir: porque padecer esto nunca es una suerte, sino un suplicio, como bien sabes). Y sobre la huelga indefinida: en mi opinióm hay que ser realistas. Yo hice huelga el viernes del mes pasado. Pero fuimos muy pocos. Hasta que la bola no se haga más grande, no creo que valga la pena hacer una huelga indefinida. Solo serviría para diluir nuestras fuerzas. De momento, a huelgas ocasionales me apunto. Pero, a huelgas indefinidas siendo el único tonto que se queda sin nómina, como que no. Aprendamos de los sindicatos apoltronados (que viven de esto): ellos planifican muy bien sus huelgas, crean ambientillo antes etc.

Anónimo dijo...

Ya no son solo falsedades. Atenta contra el art. 86 CE porque el ámbito material está vedado ( regula derechos del Título I CE ), no hay urgencia porque la legislación es estructural y no coyuntural, no hay dictamen del Consejo de Estado que es preceptivo para la transposición de las Directivas según establece su propia ley orgánica y la ley de la Comisión Mixta de la Unión Europea, (el propio Decreto dice que está regulando la transposición de la Directiva ), al ser un falso Decreto Ley no lleva tampoco ninguna Memoria de Impacto Normativo y Económico como exige la Ley del Gobierno para la tramitación de cualquier proyecto de ley ... un atropello más aún que el de RUMASA en los ochenta. Pero Boyer tenía mayoría absoluta estos no la tienen ...

Anónimo dijo...

pero ... en el borrador del Decreto que colgáis no habla nada de abrir concurso de méritos en general, ni siquiera a los profesionales sanitarios! (sólo a investigadores)

Y los méritos dice que podrán valer el 40%, ¿se entiende que como máximo?

Es mucho peor que todo lo que ha estado dando a entener Iceta en sus intervenciones estos meses: "el derecho a que se os reconozca fijos", "los concurso de méritos tendrá especial protagonismo", "recomiendo parar las OPEs actuales a la espera de la mejor regulación", "no competiréis con el acceso libre ..."

Anónimo dijo...

El texto completo del borrador pasado a las CCAA colgado en el grupo de Facebook "Interinos de toda España". Increible el incumplimiento de palabra de Iceta respecto a la posibiblidad de concurso. Incluso empeora lo que había en el anterior.

Anónimo dijo...

Yo no me sorprendo. Desde el primer día (o dede el segundo), vi que Iceta mantenia el discurso de Darias añadiéndole solo adornos para despistarnos. En esencia, lo único que decía claramente era que se mantenían las oposiciones. Lo demás era carencia de concreción y humo.

Lo del Supremo de "Indefinidos NO fijos" también es una maniobra para despistar. Se trata de que los interinos no demanden al pensar que los harán indefinidos.

Anónimo dijo...

Está claro que esta gente busca joder a todo el que pueda dándole 20 días aprovechando la actual jurisprudencia del TS, intentan fijar un techo de cara a futuro que serían los 33 días (lo que nunca se pagará porque los echaran antes) porque ya ven que es lo único que se puede aceptar en Europa como transposición de la Directiva, y a los demás que se busquen la vida en los tribunales. Los que hemos demandado ya estamos descontados de todo esto, gracias a que la mayoría han sido unos cobardes no se ha generado una masa crítica de demandas que les hubiera forzado a reconocer una situación de "fijo a extinguir" por no poder afrontar el aluvión de demandas y de indemnizaciones.

Cuánto acomodado sin valor para exigir dignidad más que de boquilla.

Anónimo dijo...

Yo creo que en este asunto no solo nos ha defraudado España, sino también Europa. Si demandamos y en España no nos Dan la razón, llegamos hasta Europa y si Europa no puede hacer más? Como siempre, al final la víctima siempre sale perdiendo

Anónimo dijo...

Artículo 2. Procesos de estabilización de empleo temporal.
1. "Adicionalmente a lo establecido en los artículos 19.uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19.uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020."

6. "Corresponderá una compensación económica equivalente a veinte días de retribuciones fijas
por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta
un máximo de doce mensualidades para el personal funcionario interino o el personal laboral
temporal que, estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización, siempre que hubiera rebasado los tiempos máximos de permanencia como personal temporal establecidos en la normativa que le resulte de aplicación"

Disposición adicional segunda. Efectos: "Las previsiones contenidas en el artículo 1 de este real decreto-ley, en cuanto a la nueva redacción disposición adicional decimoséptima del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público serán de aplicación únicamente respecto del personal temporal nombrado o contratado con posterioridad a su entrada en vigor."

[la nueva redacción disposición adicional decimoséptima del texto es precisamente la de indemnizar al personal interino de vacane que sea cesado a los 3 años]



Artículo 1.4: "En el supuesto previsto en el apartado 1.a), las plazas vacantes desempeñadas por personal funcionario interino deberán ser objeto de cobertura mediante cualquiera de los mecanismos de provisión o movilidad de puestos previstos en la normativa de cada Administración Pública. Transcurridos tres años desde el nombramiento del personal funcionario interino, se producirá el fin de la relación de interinidad y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso selectivo se haya quedado desierto, en cuyo caso se podrá efectuar otro nombramiento de personal funcionario interino. Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo
de los tres años a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino. En este
supuesto podrá permanecer hasta la resolución de la convocatoria, sin que su cese de lugar a
compensación económica"



=> ¿SIGNIFICA ESTO QUE EL PERSONA INTERINO ACTUAL en una vacante posterior a 31/12/2020 que no nos metan en una convocatoria en 3 años desde nuestro nombramiento seríamos cesado sin la compensación económica a los 3 años y si hacen la convocatoria antes tampoco nos indemnizarían?

Anónimo dijo...

No es justo. El ERE que ha afectado a tantas y tantas empresas privadas nos ha tocado. Van a haber verdaderos dramas. Hay que luchar por conseguir migajas, que es lo que nos van a dar como mucho

Anónimo dijo...

Al de las 13.48: sospecho rozas el trollismo. Si Europa no responde, está el TJUE, que hasta ahora ha respondido. Los desánimos injustificados guárdalos donde te quepan. Por decirlo suavemente.

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que empleados de empresa privada pueden pasar a ser empleados públicos fijos a extinguir, y los que llevamos décadas en la Admon no. Y eso está recogido en la ley. Por lo tanto,es más fácil convertir el agua en vino que convertir el vino blanco en vino tinto. Cuando nos echen, quizá deberíamos meternos en política para cambiar ciertas cosas y desbancar a todos estos que pretenden echarnos... ¿O se piensan que ellos también se van a quedar para siempre de semilla? QUE VERGÜENZA. NO VOTO MAS

Anónimo dijo...

14.05,soy 13 48. Ojalá tengas razón y tenga que comerme mis propias palabras. No sabes como me gustaría equivocarme y que Europa Hiciese algo contundente para que todos los interinos fueramos fijos. Te lo digo de verdad. No soy ningún troll, soy un interino desengañado con la justicia como otros muchos...

Anónimo dijo...

Al de las 13:52, me temo que no

De hecho, su idea hasta última hora, era no indemnizar tampoco a los que ahora llevaran más de esos 3 años.

Pero se ve que necesitan el acuerdo sindical (indemnizar algo a los de más de 3 años era exigencia de los sindicatos)... ¿para qué?

Anónimo dijo...

Y ¿con qué justicia estás desengañado? ¿Con la del TJUE? ¿Con la del tribunal que en Madrid acaba de hacer fijos a 4 interinos? Tus desánimos están injustificados (toma prozac) o, lo que creo más probable, eres el troll. El troll volviéndose sutil después de mis clases.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que dáis muchas vueltas. Lo que pretende aprobar es ILEGAL y no hay ni reconocimiento de abuso.
O denuncias y estudias o estudias ya está no hay más.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

En principio ponen una indemnizacion pero luego no la va a cobrar nadie en realidad. Trileros es poco.

Anónimo dijo...

Fijaos que habla de "compensación económica", no dice ni sanción ni indemnización. Y tampoco habla de abuso ni de fraude de ley. Este texto no vale para nada de cara a las sentencias del TJUE ni como trasposición de la directiva.

Anónimo dijo...

Y habla de retribucion fija. Eso es la parte mas pequeña del sueldo en muchos casos.

Anónimo dijo...

Al de las 14.15: efectivamente. Es ilegal. Solo queda denunciar. Yo ya lo he hecho. Pero, lo que es "estudiar" no tengo ni tiempo ni edad. Lo único que "estudio" ahora es cómo dar por saco a nuestros políticos delincuentes (perdón por la tautología) desde Bruselas. Estoy deseando que me contesten en Navas & Cusí.

Anónimo dijo...

14.14,el TSJUE es lento y mientras tanto la gente se está quedando en la calle por las OPEs. Es lo que veo. Y perdona pero aparte de que nos apaleen, solo falta que los interinos no podamos tener días bajos de ánimo... Ya lo que nos faltaba. Ojalá tengas razón y podamos conseguir la fijeza que tantos nos merecemos por aguantar todo esto. Y no sigo porque lo que menos interesa es que nos enfrentemos entre los propios interinos

Anónimo dijo...

14.37. OK. Parece que no eres un troll. Mi consejo: no uses este foro para evacuar tus inseguridades. Porque así quitas fuerza a nuestra iniciativa. Habla con tus seres queridos, con familiares, amigos... Pero, aquí solo habla para dar ideas, intercambiar informaciones o infundir ánimos. En caso contrario estarás actuando como un troll. Suerte, un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

El desgobierno acaba de darnos la puntilla

RIP e Inri interinos/as

De todas formas de este país no puede esperarse nada más....

Y nosotros/as como colectivo no hemos tenido el coraje de enfrentarnos, manifestarnos, hacer huelga, al final tenemos lo que nos merecemos, un gobierno repleto de inútiles super guays y nosotros/as listos/as para ir a la cola del paro..

Anónimo dijo...

alguien sabe algo del borrador? Quiero información. Parece ser que se aprueba el martes. El Valero dice que es un desastre, que no estabiliza y que no sanciona a la Administración, entonces en que ha quedado?

Anónimo dijo...

Al final sí que resultará que eras un troll...

Anónimo dijo...

Bueno, con el borrador leido y si no cambian algo para darles visibilidad a los come gambas estamos donde dijo Arauz. Sancion de piruleta(ni eso) y a tirar hacia delante. Al enemigo ni agua. Concurso oposicion de los de siempre , sin sancion ni indemnizacion, ni nada de nada . Y el que esperase algo y no ha demandado es un iluso. esto lo aprueban el martes y a correr.
Ultimo aviso al que tenga la demanda-recuro-lo que sea en el cajon. Presentala el lunes.

Anónimo dijo...

14.46. Vete a la mier...

Anónimo dijo...

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fdrive.google.com%2Ffile%2Fd%2F13AwhX4BdBZEkkQd8-NMsWV6YFZnpzmZn%2Fview%3Fusp%3Ddrivesdk%26fbclid%3DIwAR2Kc-kgTac2yWgvKtUAkFY60xhdVTUxrAoO76kYnDcIYhbO33S8XGg6rMM&h=AT2KLWOXAfeFEu22nz0XCxoDaImhC4gHfxy4Iy3dJ2zZYllRNb407i_ybd2TCby-K0VoJpO2OKwYl8efZADRyNkmkjJxfDS10G6gvL3BdpoKPNzmMlZ5Zh07uz5DUIKqFA&__tn__=-UK-R&c[0]=AT37oGw-ZknojLD83aEju0QXfNyq4v9jOBCqEsep08m04P1JwdDy-C4JS1DOcSzLBshb-FTuqB50I6OXihX3YeVeUWpWNYMwwPcWdyseXP07emJ2Fi0iN8UTkq0LfRohkGWuisEi8PQgo1J7kvSXonJ7stDmEYNH5dqsWaSdCMZyBA

Anónimo dijo...

RIP al puto troll que está por aquí desanimando a le gente. Si lo tuviera delante sabnría lo que vale un peine...

Anónimo dijo...

Soy 14 37,no el troll del 14 46. Yo ya me abstengo de intervenir porque como ha dicho el compañero, este foro tiene que ser para animar, que es justo lo que necesitamos. Fuerza!

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Ojo! Y si no te presentas o no apruebas una de las pruebas, no cobras ni los 20 días. Lo dice Fabián Valero en su video. Esto es el colmo!

Anónimo dijo...

Por favor, podéis colgar enlace de video de Fabian Valero

Gracias

Anónimo dijo...

El tratamiento que Panceta y el PSOE está dando a los trabajadores abusados, negando a toda costa la posibilidad de estabilizarlos, es como para no volverlos a votar en la vida. Lo de Podemos (pero no queremos) es ya delirante. Con la ley trans y cosillas así ya tienen bastante. ¿Significa ésto que alguien de izquierdas vaya a votar ahora a PP, VOX o Ciudadanos (esquizofrénicos perdidos que dicen una cosa en un sitio y votan lo contrario en otro)?. No. Tampoco. Pero no vuelven a tomarme el pelo más con su farsa de que apoyan a los trabajadores. Los de Podemos volverán a los niveles de voto de Izquierda Unida, y al PSOE le espera una larga travesía en el desierto. Toda una generación de los 30-60 años ya hemos visto lo suficiente para no dejarnos engañar por la pseudo izquierda. Es que parece que hasta nos odien!!!

Anónimo dijo...


Cuando quieres eliminar a alguien a toda costa y sea como sea eso es odio con todas las letras, lo han dejado bien clarito....

Encima han tenido tiempo para el cachondeito y el divertimento de las masas, ahora un concurso restringido, luego concurso habilitado para las CCAA, y al final el mantecas se ha reído en nuestras caras...

¿Bailamos?

Anónimo dijo...

Bufete troll-demandas está de enhorabuena: los que han demandado fijeza (que no van a conseguir más que un hostion del TS) volverán a tener que demandar cuando los cesen junto con los que no han demandado para que les suban la indemnización de 20 a 33 dias. Negocio perfecto para bufete troll-demandas!!!!!! Demandad antes del lunes!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilos/as

Dos partidos de fútbol, dos cervezas y un par de leyes trans....y todo olvidado este país es así...

Sin solución, lo que verdaderamente importa...

Anónimo dijo...

Alguna cosa de lo que dice Valero yo no lo leo en el documento. Por ejemplo, que la fase de oposición haya de ser eliminatoria...

Anónimo dijo...

Gracias por colgar enlace del video

Anónimo dijo...

La fase de oposición no es eliminatoria, hasta la fase de grupos, luego ya en octavos, en cuartos y sucesivos ya sí.

Espero haber aclarado tu duda.

Anónimo dijo...

A seguir votando a la izquierda,es lo que quiere el pueblo obrero?Ahora van a por el Tribunal de Cuentas y el referendum. España huele a muerto

Anónimo dijo...

Espana está muerta hace mucho tiempo es un zombie viviente....

Anónimo dijo...

Hay que resurgir como el "ave Fénix" no os vengáis abajo!!

Fuerza

Anónimo dijo...

Esto solo lo soluciona Abascal montado en la cabra de la Legión al asalto del TS

Anónimo dijo...

Fabián Valero:https://youtu.be/XX2xmg1TQHQ

Anónimo dijo...

Gracias a 16:30

Anónimo dijo...

Hace tiempo que pienso que necesitan las 800.000 plazas para en las próximas elecciones ‘prometer’ esas plazas de empleo público. Saben que todo lo que venga de Europa especialmente del TJUE nos va a dar la razón por eso solo se va a ganar algo via judicial. Allí solo pierden 80.000 plazas de los que hemos demandado.

Por eso ni han querido el concurso de méritos por que también las perdían.

Anónimo dijo...

Al 16:49

Toda la tarde me he estado preguntando el porqué de la no concesión del concurso de méritos (al menos) y creo que has dado 100% con la respuesta.

Magnífica reflexión!!

Toda la razón.

Anónimo dijo...

Es todo un teatro. Ya he dicho por aquí que luego darían algo a los sindicatos para visibilizarlos ,hacer que hay acuerdo con los trabajadores y encima como es menos malo se supone que nos chupamos el dedo y contentos. Aqui esta ya:

El Gobierno indemnizará a los interinos en abuso de temporalidad que no logren una plaza en las oposiciones
Función Pública accede a la petición de los sindicatos de que la compensación para los interinos en fraude no se reconozca solo a los nombramientos futuros y también alcance a los que hoy están en sus puestos y no superen los procesos de estabilización. La cuantía se quedaría en 20 días por año trabajado
El diario.es.

Anónimo dijo...

HUELGA o PARO

Anónimo dijo...

O bajas por estres

Anónimo dijo...

Comparto reflexión, por si es de utilidad; me dirijo a los que han reclamado y/o demandado: OJO!!! que esto puede ser una burda trampa, si por lo que sea una persona que no saca su plaza lo cesan y lo indemnizan con 20 días, la indemnización la van a ingresar en cuenta, como si fuera la nómina, si esto sucede hay que devolverla urgentemente y presentar un escrito que deje constancia de su rechazo. De lo contraria adiós a la vía judicial (ante TJUE y/o TEDH). A los que no han querido siquiera reclamar, que sigan tranquilos comentando en redes sociales las gracietas de la gogó y su gamberos. De todo este sucio asunto lo que más tristeza me ha causado es que solo el 10% aprox. hayamos iniciado alguna acción.

Anónimo dijo...

Gracias 16.49. Yo también creo que has acertado. Es lo único lógico en todo este disparate

Anónimo dijo...

A mi me parece buena cosa que se saque todo y se vote. Es lamentable pero veremos si queda algo de democracia. La única posibilidad es que el Gobierno pierda la votación en el Congreso. Y ahora habría que sudar la camiseta para lograrlo.
Y que no se convalide el Decreto Ley en la votación este mes de Julio
Y obligar al Gobierno a presentar un anteproyecto de ley y lo mande al Consejo de Estado.
Y además quede bajo sospecha ante la UE por haber incumplido los plazos del Plan de Recuperación.

Anónimo dijo...

Es un asunto interno. Lo que hay que hacer es sudar la camiseta para que el gobierno que no tiene mayoría pierda la votación para su convalidación en el Congreso este mes de Julio . Con RUMASA, el PSOE tenía más de 200 diputados. Ahora no

Anónimo dijo...

Todo tiene que pasar por el Consejo de Estado. Es obligatorio por Ley su dictamen para la transposición de Directivas. El Gobierno y los sindicalistos lo saben y lo temen y por eso buscan el Decretazo

Reino de León dijo...

Para esto se ponen de acuerdo no lo dudes.
La historia está en que si se saltan la ley debería tener consecuencias y ahí deberían entrar nuestros abogados.

Anónimo dijo...

Está situación es idéntica al acoso laboral que muchos hemos sufrido, el que salga a la luz y ver que hay, en este caso, Jueces valientes que nos dan la razón con sentencias es muy liberador pero hay que seguir hasta la victoria total.

La lucha de algunos nos ha servido a todos ¿Os acordáis de De Diego Porras? Ella consiguió que el TJUE nos diera la razón, después la corrupción al más alto nivel europeo obligó al TJUE a cambiar su propia sentencia, algo inaudito. El mundo es una cloaca pero poco a poco hemos ido tirando muros y ya hasta el TS ha tenido que reconocer que la situación de todos nosotros es ILEGAL, es abuso de temporalidad.

Ahora hay que seguir luchando hasta conseguir la fijeza, con otra consulta prejudicial al TJUE se destruirá lo de los 20 días y por lo menos todos tendremos los 33 y puede que una indemnización y quién sabe si la fijeza.

Anónimo dijo...

están prendiendo una hoguera que va a acabar en incendio

Anónimo dijo...

TODOS ANTE EL CONGRESO!!!

Anónimo dijo...

La indemnización de 20 días con un maximo de 12 mensualizades, no es proporcional. Ya que cobraría lo mismo una persona que llevase 12 años que otra que llevase 30.

Anónimo dijo...

Al de las 9.20. No has hecho bien los números, el de 12 años cobraría 8 mensualidades y el de 30 cobraría 12. El de 18 años sí que cobraría lo mismo que el de 30. Quizá lo hayan hecho así para que no sea un premio en puertas de jubilación para algunos de 30 años...

Anónimo dijo...

El día se calcula del sueldo base + trienios (nada de los complementos, carrera profesional ni otros) ese dividido entre 30, multiplicado por 20 y eso por 12
(si llevas sólo 3 años no cobras nada).. así que id devolviendo la entrada del pisito en la playa.

Anónimo dijo...

Y de ahí al paro y a la "bolsa", que con un 8% de temporalidad, ha hacer contratitos cuando la administración lo necesite

Anónimo dijo...

los interinos ya hemos aprobado una oposicion, es un decreto absurdo e improvisado, demuestra el mal trabajo hecho por el equipo de gobierno, prefiere gastar millones de euros (que pagamos todos) y poner todo patas arriba antes de encontrar soluciones mas dinamicas, es ir hacia atras en vez de avanzar , claro esta que juegan con el dinero de todos, espero que no lo convaliden y que los demas partidos les pidan que expliquen las cosas mas claras de lo que no dicen de este decreto ley.