miércoles, 14 de julio de 2021

[Función Pública de Unidas Podemos ] Carta a la Ministra de Hacienda Función Pública pidiendo modificaciones del proceso de estabilización del Real Decreto-Ley aprobado: sin renunciar a la fijeza, "lo mínimo" es que la oposición no sea elminatorias y pueda utilizarse la mejor nota en cualquier proceso anterior

'Estimada Ministra de Hacienda y Función Pública:

En primer lugar, reciba la enhorabuena de parte del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común por la asunción de sus nuevas responsabilidades.

Le escribimos preocupados por la situación de los interinos y al hilo del Real Decreto-ley que pronto vendrá al Congreso de los Diputados para su convalidación. Se trata de un colectivo que ha sido maltratado por las Administraciones Públicas y al que este gobierno de coalición progresista tiene la obligación de mejorar su situación. Aunque el actual Real Decreto-ley aporta algunos avances importantes, es todavía insuficiente para reparar el maltrato antes mencionado, hacer justicia con ellos y ellas y también garantizar la eficiencia de nuestro sector público no desaprovechando la experiencia acumulada por estas personas. Así lo piensan buena parte de los colectivos concernidos y así lo piensa también nuestro grupo parlamentario.

Desde nuestro punto de vista, solamente haría falta voluntad política de reformar los textos legales correspondientes para que se pudiera encajar en nuestro ordenamiento jurídico la propuesta de fijeza que demanda buena parte del colectivo de interinos y, desde luego, nosotros no renunciamos a ella. En todo caso y siendo conscientes de que hay posiciones distintas en el seno de la coalición al respecto de esta materia, entendemos que lo mínimo que hay que comprometerse a modificar del Real Decreto-ley antes de ser votado en el Congreso son los términos del proceso selectivo en el artículo 2.4:

  • En primer lugar, hay que establecer que, en el proceso de concurso-oposición, ni las pruebas ni la fase de oposición podrán ser eliminatorias.
  • En segundo lugar, hay que establecer que la persona aspirante podrá utilizar su mejor nota obtenida en cualquier proceso anterior convocado por la misma administración para el acceso al mismo cuerpo, escala o categoría.


Asimismo y para garantizar que esta inaceptable situación de precariedad fuera de la ley y de maltrato a nuestros profesionales públicos no se vuelve a repetir, es necesario un compromiso de que se aumentarán significativamente por encima del 100% las tasas de reposición en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 en aquellos servicios públicos que han sufrido recortes en plazas estructurales desde el año 2008. Estas tasas significativamente superiores al 100% se mantendrán durante un número de años suficiente como para recuperar el número de plazas estructurales previo a los recortes y así garantizar el buen funcionamiento de nuestros servicios públicos.

Con el ánimo de poder establecer un diálogo constructivo que nos permita alcanzar un acuerdo en estas materias antes de que el Real Decreto-ley deba ser votado en el Congreso, se despide afectuosamente, 

 

Pedro Antonio-Honrubia
Portavoz de Función Pública
de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común'

Fuente: Carta abierta de Pedro Antonio-Honrubia  de 14/07/2021, publicada en su cuenta de twitter este 14/07/2021

Enlace en el texto nuestro

 

Entradas relacionadas:

75 comentarios:

Anónimo dijo...

PODEMOS estaba "fuera de juego". A ver si reaccionan, que nos ahogamos.

Anónimo dijo...

Que se dejen de zarandajas, de cartas y actuar como si fuesen oposición ¡¡¡si forman parte del gobierno!!!. No engañan a nadie estos pijos. Menos cartas a la ministra y mas votar en contra de la convalidación del RDL

Anónimo dijo...

Son casta parasitaria.

Anónimo dijo...

Es de sensatez política (para las próximas elecciones) no responsabilizar a las trabajadoras y trabajadores en Fraude de Contratos de la Temporalidad.

Despido pactado a los que les quede 1-2 incluso 3 años para la jubilación a tod@s los que se quieran acoger a esta medida.

Concurso de méritos-consolidación para l@s que superaron procesos selectivos y siguen ocupando la misma plaza.

Concurso oposición ajustado a las funciones y sin temarios esotéricos en un proceso de regulación de las plazas en abuso de contratación.

Oposiciones convocadas lo antes posible para las convocatorias que se publiquen

...y los tres Sindicatos ligantes a tomar por culo

Anónimo dijo...

...en 6 meses se resolvería el Fraude de contratación en las AAPP, se retirarían todas las demandas y procesos abiertos y se firmaría la renuncia a emprender acciones posteriores de reclamaciones

(para l@s que se quisieran acoger voluntariamente a esta solución)

Anónimo dijo...

20:02 déjate de gaitas, FIJEZA todos los abusados que hayan demandado, el resto que tantas esperanzas tenían en el Gobierno que apanden con lo que se les viene encima. ¿Donde estaban hace meses?

Ahora mucha cartita y mucho "sesudo" análisis del RD, si hubiese habido una masa crítica de demandantes otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Al 20:09, ni de coña a renunciar a emprender acciones posteriores, como salte todo el tinglado que tienen montado toda esta panda de trileros vamos a ir a por todas, yo apoyaré cualquier acción que pueda acabar con alguno de estos inhabilitado para cargo público, como mínimo, y ya si es condena por prevaricación mucho mejor. Todo menos que se vayan de rositas.
Y creo que es el sentir de muchos compañeros en este foro.

Anónimo dijo...

YA pero esto no se trata de salvarse uno y que le den por culo al prójimo... no hay que volverse como esa gente; además la mayoría que hemos demandado pretendemos una salida legal, la FIJEZA por que nos corresponde, que un buen juicio.

Habrán algun@s que se aprovecharán pero uno después de 25 años dando el callo ya lo asume.

Anónimo dijo...

Me tiene harta que hablen de fórmulas que no cumplen con lo que establece Europa.
La sanción es estabilidad en el puesto o indemnización disuasoria.
Somos muchas las que estamos en claro fraude, estamos informadas y no vamos a dejar q nuestros hijos e hijas pasen por una inestabilidad tan injusta y que con el largo plazo afecta al todos los aspectos de la vida.
Por ti, por mi, por nuestros y nuestras hijas, fijeza ya.

Anónimo dijo...

El que quiera es muy libre de poner los pleitos que quiera.....la vida son cuatro días y yo me he pasado dos y medio de interino; si mañana me reconocen la plaza que ocupo después de haber superado 4 procesos ... renuncio a todo menos a seguir mi vida y olvidarme de esa gentuza.

Anónimo dijo...

YA, tampoco se trataba de eso desde hace meses, era un tema que en mayor o menor medida afectaría a TODOS y mucha gente miró para otro lado y no apoyó ni lo más mínimo. Y ahora con el Decretazo (que estaba claro que iba a ser una basura) resurge una masa que estaban "desaparecidos".
No le deseo mal a ningún compañero por supuesto, pero como ya se ha dicho por aquí, para bien o para mal nuestros caminos se han "separado", el que haya demandado aún tiene un cartucho (o más), el que no, le quedan las cartas y los mails...
No será porque no se avisó y se dio información a punta pala.

M.A. dijo...

Me parece que veo globos-sonda por aquí...

:-/

Ahora que todo el tinglado está temblando y el bochornoso R.D.L. es tan peliagudo que no saben si podrán sostenerlo.

Y falta lo que pueda venir desde Europa.

Vísteme despacio que tengo prisa. :-)

Anónimo dijo...

Pero bueno, al final resultará que tenemos un "interlocutor válido" en este blog, y encima de Podemos!
Tenemos que pasar ciertas pruebas, pero claro, siempre que se ajusten a lo que os parezca justo, ya que representáis la esencia misma de la justicia social y blablabla...
Pues nosotros pedimos justicia de acuerdo con lo que estipulan las Directivas europeas, sus sentencias y sus autos.
Para seleccionador nacional servimos todos, y sabemos más que Aragonés, Camacho o quien sea que esté ahora. Pero ¿preferirías que te opere un cirujano interino con experiencia o un político que interpreta, analiza, piensa y al final decide que esto o lo otro es lo mejor, einnn???

Anónimo dijo...

jajaja, yo también lo pensé, algún comentario de arriba más bien parece un globo sonda..
Dejaos de tanta alternativa disfrazada de buen rollo, el TJUE ya habló y sólo había dos opciones, y se han saltado ambas en el RDL

Anónimo dijo...

Lo positivo es q reconocen q no es suficiente. Yo creo q saben q no "pasa" x el filtro de la Comision europea pq se han pasado 10 pueblos. Parece más una venganza hacia l@s q hemos reclamado. Tb creo q la idea de q no sean pruebas eliminatorias y se respete la nota anterior más positiva tiene q ver con q es de cajón q una persona q haya pasado ya todo el proceso no tenga q volver a pasarlo, y a los q ya aprobarón en su dia un proceso completo sin plaza, de esta forma o x el juzgado le reconecerán la fijeza..así ya se evitan q luego se " dupliquen" plazas. Ya hasta el mismo TS creo q en las sentencias sí respeta a los q han aprobado todo el proceso (igualdad, mérito, capacidad, publicidad). Yo creo que todo lo que sea movernos de lo que hay es positivo ya, pa el Decretazo es una falta de respeto a toda la UE. Desde luego tal y como está es imposible que se apruebe, pq sino no creo q estecoartido "se moje " ahora.

Anónimo dijo...

No es ningún globo sonda...es lo que se ha estado reclamando desde el año 2014, la FIJEZA.
¿ Qué propuesta se exponen en este u otros foros?....el parloteo, el conflicto, como que se va a conseguir empelotar y azotar a políticos y sindicalistas en las plazas del pueblo.

Yo no me he arrugado en presentar Demanda y Recurso (uno de tres en centro de trabajo) pero no me voy a saltar un ojo para que a la Mafia le salga un orzuelo.

Anónimo dijo...

Estos trileros que están los dos en gobierno de coalición, a que coño juegan?
Al truco del poli malo y el poli bueno
Jajajaja,os queda poco tramposos liantes de pacotilla , QUE YA NO ENGAÑAIS A NADIE!!! Habéis trincado los primeros fondos de resiliencia, pero lo vamos a pagar caro todos, como siempre.

Anónimo dijo...

Estabilidad o indemnización disuasoria.
Esto parece regatear vidas, te doy un poquito más a ver si así.
Tienen q eliminar la tasa de reposición y ofrecer fijeza a los abusados.
Después, sacar el resto de plazas que son estructurales a oposición.
Es una vergüenza q de las únicas plazas q se habla sea de las de estabilización q corresponde a personas abusadas.

Anónimo dijo...

Y por qué no se fijan como lo hacen en el puto resto de Europa, fijeza ostia!!

Anónimo dijo...

como lo han hecho en portugal italia y grecia? pues eso. solo faltamos nosotros. que no se diga al final de todos los pigs

Anónimo dijo...

El abuso y la fijeza no tiene que ver con haber pasado toda una oposición. Sí dicen es preciso haber pasado un proceso selectivo de libre concurrencia. Pero eso lo sabemos todos, también ellos.
En la administración que yo trabajo, todo el mundo lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Todos habeis pasado un proceso selectivo completo, x oposición, y sin plaza? O es de concurso oposición? ( sanidad, educacion ) pq muchos solo hemps teniso oposición sin concurso

Anónimo dijo...

21:21, pues no hubo tiempo ni nada desde 2014...
¿Propuesta? Cúmplase lo que se desprende de las sentencias y Auto del TJUE
Acaso eres nuevo en el foro o que? Si lo tienes escrito más arriba.
Lo sabían y no quisieron, el RD es una declaración de guerra, del odio que nos tienen y de las ganas de exterminarnos.
O eres trolaco en un nuevo papel más suave o te entró el miedo.

Anónimo dijo...

Vamos a seguir ahí hasta conseguirlo y en el camino muchas personas están perdiendo el trabajo y ellos montón y medio de votos.

Anónimo dijo...

Me huele a q les han avisado q así el decretado " no cuela" y q les puede salir caro. Lo van a intentar arreglar como " el q no quiere la cosa".Pero al loro, q no no dan más q lo está al límite e intentarán " clavarla" otra vez.

Anónimo dijo...

El día de la votación del Pancetazo en el Congreso veremos qué votan. Ahí decido si yo vuelvo a votar PODEMOS en las elecciones.

Anónimo dijo...

Sí, yo ahora tengo motivos para dar o no el voto e influir en los demás y mojarme. Antes pasaba.

Anónimo dijo...

Podemos va a cambiar su denominación en las próximas elecciones por:

"Vendemos"

Pero cuidado porque los interinos en fraude serán vuestra "V", y no precisamente de victoria, sino de Vendetta...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, así a bote pronto:
Nariz, gancho, podemus, felicitación, texto chungo, lorzas, globo, sonda, timo, estampita.

Anónimo dijo...


A la carta de unidas podemos les falta saber que en Un Real Decreto Ley no caben enmiendas o transacciones. No es un proyecto o proposicion de Ley.
Pero este es el NIVEL. De Ministros, asesores y opositores y algunos mas.
Y luego nos mandan a estudiar
Tiene cojones.
A los anteriores comentaristas hay que informarse más y dar el cayo en la lucha.

Anónimo dijo...


Ya veréis que al final:

"Donde dije dije, digo Diego"

Anónimo dijo...


Al de 22:17

Exacto, un RDL o se convalida o No se convalida.

NO HAY MÁS OPCIONES

Anónimo dijo...

Quieren rodar un nuevo La vida de Brian. Pero aquí ni frente revolucionario interino, ni frente popular interino ni leches. Estamos unidos y queremos que se aplique la Directiva y las sentencias europeas. Todo lo demás es ruido.

Anónimo dijo...

Aquí te bautizan de Troll los cuatro Tril*adores y otro puñado de Trep*as que estaban viendo los dibujos animados cuando un puñado, muy pequeño, ya estábamos apretando a los sindicatos con la ilegalidad de la Temporalidad.

Recordad que sois como los sindicatos, no representáis a nadie -salvo a vosotros si acaso-, y lo vuelvo a poner para gente que está harta de ser temporal y prefieren un acuerdo digno y legal a un pleito maravilloso.

SRAS/SRES DE UNIDAS PODREMOS ANTE LA FALTA DE ALTERNATIVAS DIGNAS Y LEGALES, ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN POR SINDICATOS, CON LA ÚNICA DISYUNTIVA DE DESPIDO O JUDICIALIZACIÓN, PARA SU CONSIDERACIÓN UNOS PUNTOS QUE CON DIGNIDAD PARA L@S AFECTADOS Y DENTRO DE LA DIRECTIVA EUROPEA PODRÍAN IR PONIENDO FIN A LA TEMPORALIDAD EN LAS AAPP

RESCISIÓN PACTADA de contratos a Trabajador@s a 1-2 e incluso 3 años de su jubilación, con una indemnización que unida a la prestación de desempleo no merme su cómputo de pensión.
(Medida voluntaria, con Desistimiento de acción interpuestas y renuncia a Reclamaciones posteriores)

CONCURSO DE MÉRITOS-CONSOLIDACIÓN para Trabajador@s que con procesos selectivos superados, ocupan plazas estructurales de antes del 2000 y que no fueron incluidas en la oferta de 2017-2018-2019. Consolidación en plaza en las mismas condiciones que el personal fijo/estatutario.
(Medida voluntaria, con Desistimiento de acción interpuestas y renuncia a Reclamaciones posteriores)

......con estas dos medidas se reduciría la temporalidad en un 30-50% en 3-6 meses.

PROCESO SELECTIVO NO ELIMINATORIO UN CON EL MISMO VALOR EXAMEN Y MÉRITOS para el resto de plazas estructurales en abuso de Temporalidad.

OPE Para el resto de plazas.

L@S TEMPORALES DE LAS AAPP NO SOMOS EL PROBLEMA DEL FRAUDE, SOMOS L@S AFECTAD@S

Anónimo dijo...

O se convalida o no.
Y nosotros los abusados o fijeza o indemnización disuasoria. Así de fácil.
Las pruebas pueden ser lo que sean pero no son sanción al abuso.
Señores troll, estamos informados, decir lo que queráis. Conocemos la directiva y lo que conlleva.

Anónimo dijo...

Pues ala señor Tril o Trep, o los dos, sigue por la vía que es el tren el que se quita.

Anónimo dijo...

Recuerdo unas declaraciones de la señora Yolanda Diaz en las que felicitaba al tal Iceta por el decretazo. Veremos que vota.

Anónimo dijo...

Lo normal es q no salga adelante. Pero como aquí nada es normal! Q ocurriria si no saliera adelante?

Anónimo dijo...

Al 23:01

Si no se convalida el RDL automáticamente quedaría sin efectos!!

Un zasca para el flamante e hiperformado ministro de saraos y guateques.

Anónimo dijo...

Y volveríamos a estar como al principio..... Sin medida alguna....

Ni está ni se le espera

Anónimo dijo...

Y una polla como una olla. El,que quiera ser funcionario para toda la,vida que se lo gane! A ver si porque pase una entrevista que me hizo mi primo el concejal ave tropecientos años o porque pase un test de40-preguntas de las que acerté la mitad y las demás las dejé en blanco voy a tener un trabajo para toda la vida. Menos llorar y más estudiar, panda de parásitos. No os vale con haber parasitado a todos durante diez o quince años (cuando no debíais haberlo hecho más que tres) sino que queréis seguirlo haciendo toda la vida por el artículo 33. Manda huevos. Aquí no hay más abusado que el sufrido contribuyente que os ha venido manteniendo a vosotros (y a los vagos de los funcionarios) hasta ahora. A cascarla a Parla!

Anónimo dijo...

La solución acabará siendo judicial. Así fue con otros derechos que se han ido consiguiendo y se referían a la 4a de no discriminación.
Ahora, respecto a la clausula 5a, el Supremo reconoce el abuso, falta que determine una sanción adecuada a Europa.
Hasta ahora sólo tenemos una sentencia del Supremo y que se aplica a laborales que reconocía el abuso y concedía lo que le pedían, q es indefinido no fijo. Me pregunto qué dirán cuando la sentencia sea sobre un caso en el que se solicita fijeza después de las últimas del tjue de junio. Y para los del contencioso?

Anónimo dijo...

Buen intento sindicalisto...siembra mierda, que entren al trapo, que no empiecen a proponer posibles acuerdos y una futura solución.... porque sino, fin de chollo y cascártela a Fuenlabrada.

Esto es solo el principio, EU acaba con la Mafiocalista española antes del próximo 1 de mayo.

Anónimo dijo...

Tenemos derecho aunque hayamos pasado un examen de 40 preguntas tipo test, siempre que haya sido de libre concurrencia y se hubiera podido presentar cualquiera, a fijeza por estar ocupando una plaza estructural de la administración por el simple paso del tiempo le joda a quien le joda. Y si no quieren, a una indemnización disuasoria.
A mi me jode mucho más todo lo que he pasado laboral y personalmente como consecuencia de ese abuso. Te lo aseguro!

Anónimo dijo...

Trolls id a desmoralizar a otro foro, aquí perdeis el tiempo, no decis más que tonterías y dais muy mal rollo, porque sois mala gente. El derecho que yo tengo a FIJEZA más indemnización por reparación de DAÑOS SUFRIDOS POR ABUSO, no me lo van a quitar unos trolls como vosotros. Creo que sois opositores libres buscavidas... pues estáis en grave inseguridad jurídica.

Anónimo dijo...

Eso no lo vas a decir tú, lo dirá Europa... Y ahí desgraciadamente o por fortuna tú no pintas nada, porque ya que te pones aquí tan gallito, porqué no protesta por el art.87 De la ley General de presupuesto donde hace personal a extinguir a empleados públicos, venga que se te ve el plumero...., si tú estuviese en dicha situación de personal abusado lucharía igual que nosotros, hay que ser cínico y tener poca empatía.
Por otro lado, la forma de acceso no determina el abuso, todos los interinos para acceder fue acorde con los principios de igual, mérito, capacidad y publicidad y no lo digo yo, lo dice el Estatuto.

Anónimo dijo...

23:14 que lenguaje tan soez. Va haber que lavarte esa boquita con jabón. Besitos 😘

Anónimo dijo...

22:33 se te ve el plumero a la legua, no cuela

Anónimo dijo...

Qué plumero jodio payaso...24 años viendo esquiroles como tú, liando el lío y sacando su cacho vendiendo a los demás, quién eres tú para disponer los intereses de los demás, si te conviene llegar a un acuerdo bien y si no haz lo que te parezca, menuda oputinidad sería para l@s que nos lo hemos currado conseguir la FIJEZA y perder de vista todo esto y a gente como tú

Anónimo dijo...

23:14

Muy bien escrito sí señor!! el contenido todo gilipolleces, pero los puntos y comas chapó.

Anónimo dijo...

22:33... pues no apretasteis a los sindicatos muy bien que se diga, así que no vayas de héroe. Deja de inventarte medidas y que se aplique lo que toca, que es la FIJEZA.

Anónimo dijo...

23:14 lastima de subnormales, así se nutren los sindicatos de cachos de carne con ojos...en fin, una pena...

Anónimo dijo...

La solución hasta eterno problema esta en que las pruebas de acceso son de una gran concurrencia, habría que cambiarlas, y los interinos mayores de 52 años habría que ir a una solución política. En lo 1 si los procesos de selección, si por ejemplo hubiese 100 plazas y fuese concurso oposición, y se hiciese primero el concurso y los 25 primeros en concurso ya con plaza, ya no hacen la fase oposición, se hace la oposición y los 25 primeros en la oposición tb plaza, y las 50 restantes es es la suma de concurso y oposición si siempre se hiciese eso, unido a guardar exámenes aprobados, se solucionaría el problema, en cuanto a los interinos mayores de 52, una prejubilacipn estilo bancos podría tb solucionar.

Anónimo dijo...

Al de las 22:!7, un RDL formalmente no se modifica, sólo se convalida.

pero para "modificarlo" pro acuerdo ente grupos , entre ellos el o los del Gobierno, basta con que se decida no convalidarlo y que el Gobierno publique otro con el nuevo contenido "modificado"

No sería ni la primera vez ni la última

Anónimo dijo...

"Potemos" es de lo peorcito, qué decepción con ellos. Ahora van de salvadores de los abusados mandando cartitas?, pero ésto qué tomadura de pelo es?!.
No se han enterado de que están en el gobierno y no en la oposición y que si dicen que por ahí no pasan el Icetazo se queda en papel mojado??.

De verdad que nos toman por tontos, mandan una cartita, nos pasan la mano por el lomo y mientras nos siguen apaleando. Anda y que se vayan a pastar! que no saben ni lo que dicen, que no se pueden presentar ni enmiendas ni transsaccionales, que simplemente se convalida tal y como está redactado o no se convalida y hay que volver a la casilla de salida. Asco de políticos y asco de país!

Anónimo dijo...

8:25

Sí claro... también podrían hacer lo siguiente, y seguro que se solucionaba el problema en un santiamén: podrían tirar una moneda al aire, y si sale cruz, y la órbita de saturno se cruza con la de júpiter mientras pasa por delante un unicornio montado en una nube rosa pues a los mayores de 50 años tres meses y un día cuyo nombre empiece por X...

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

22:33

Proceso selectivo no eliminatorio?? YA HA DICHO EL TJUE QUE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LIBRE CONCURRENCIA NO SON SANCIÓN!!! ni eliminatorio ni no eliminatorio. Que no se como hay que decir las cosas, tan listos que somos y no sabemos leer. Además si fuera así, el que apruebe ese proceso selectivo va a judicializar igual pues si no el abuso cometido quedaría sin sanción y eso tampoco puede ser.

Anónimo dijo...

10:30

Lo que pasa es que no estás tú dentro de esas posiblidades y ya no se juega....Aquí hay mucho Tril*adores y mucho Trep*adores...y los Troles que llevamos bregando años y años, que no nos han hechado porque no han podido, que sin ser héroes llevamos años pidiendo la consolidación en nuestras plazas mientras otros ponían al día a sindicatos y dirección de las pretensiones, no nos vamos a agachar para que otras y otros nos pasen por encima.....

ACUERDO DIGNO Y DENTRO DE LA LEGALIDAD QUE PONGA FIN AL ABUSO DE TEMPORALIDAD EN LAS AAPP:

RESCISIÓN PACTADA de contratos a Trabajador@s a 1-2 e incluso 3 años de su jubilación, con una indemnización que unida a la prestación de desempleo no merme su cómputo de pensión.
(Medida voluntaria, con Desistimiento de acción interpuestas y renuncia a Reclamaciones posteriores)

CONCURSO DE MÉRITOS-CONSOLIDACIÓN para Trabajador@s que con procesos selectivos superados, ocupan plazas estructurales de antes del 2000 y que no fueron incluidas en la oferta de 2017-2018-2019. Consolidación en plaza en las mismas condiciones que el personal fijo/estatutario.
(Medida voluntaria, con Desistimiento de acción interpuestas y renuncia a Reclamaciones posteriores)

......con estas dos medidas se reduciría la temporalidad en un 30-50% en 3-6 meses.

PROCESO SELECTIVO NO ELIMINATORIO UN CON EL MISMO VALOR EXAMEN Y MÉRITOS para el resto de plazas estructurales en abuso de Temporalidad.

OPE Para el resto de plazas.

LOS QUE QUIERAN QUE SE ACOJAN A UN ACUERDO DIGNO DE FIJEZA ....LOS QUE NO, QUE SIGAN SUS PLEITOS (en el caso que de verdad hayan demandado porque la estimación de demandas de funcionarios/estatutarios no llega al 20% de afectad@s...cuentos a los peques a la hora de la siesta)


Anónimo dijo...

10:52

Cuentos los tuyos, yo me limito a decir literalmente lo que ha establecido la jurisprudencia del TJUE. Deja de inventarte acuerdos, no hay acuerdos que valgan, sólo hay que aplicar la ley. Aunque por lo visto los "héroes" sólo aplican las leyes que les gustan...
Te voy a decir yo un acuerdo: para TODO el personal en situación de abuso: FIJEZA YA!!!
A ver qué es eso de discriminar, a los que a mi me parece se lo regalo y a los que no que estudien hasta que a mi me plazca poner el exámen (meses o años), y mientras sigo abusando de ellos... me da, "héroes", que habéis apretado tanto a los sindicatos que se os ha escapado el cerebro por las orejas.

Anónimo dijo...

Exacto! como si por llevar menos años el abuso fuera menor. La sanción tiene que ser igual para todos.

Anónimo dijo...

Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros/as....

Anónimo dijo...

Trileros son los que buscan acuerdos como lo que tú dices 10:52, chanchulleando y sacando tajada para quien me interesa y dejando desamparado a quien no me interesa, el resto buscamos que se aplique la ley, punto.

Anónimo dijo...

A mí sindicalistas de mi administración, me trolean a base de bien, incluso compañeros interinos, para más INRI, no me discuten que no tenga razón, pero dicen que la vía judicial no es la correcta. Y yo les he dicho que solicitaré por escrito ka identificación de los que intervengan en actos administrativos contrarios al derecho de la Unión.

Anónimo dijo...

Acuerdos como los de 10:52 sólo intentar tapar el abuso. El abuso hay que castigarlo, no taparlo y hacer como que no ha pasado nada. Si no fuera por las sentencias del TJUE no se estaría hablando de abuso siquiera, y estaríamos en procesos selectivos libres y sin derecho a indemnización. Así que de acuerdos nada, aplicar las sentencias del TJUE es la única salida digna.

Anónimo dijo...

(Medida voluntaria, con Desistimiento de acción interpuestas y renuncia a Reclamaciones posteriores) Olé ahí más abuso 10:52, con un par

Anónimo dijo...

Me importa una mierda lo que me digan..
Después de casi 2000 euros y año y medio de procesos (2), esperando el aluvión de demandas y la cohesión de todos los trabajadores temporales,...sabes que te digo, lo que han hecho la mayoría: que cada perro se llama su rabo; cosa normal en la administración, ahí si que son iguales fijos y temporales.

Los únicos que han ganado hasta ahora han sido gobierno y sindicatos, que aprobando el RD nos pone en la calle con indemnizaciones de 5000-6000 euros a los que tengan 15 años de antigüedad, de ahí para abajo ves descontando.

Yo ya no voy a esperar a la justicia divina europea un ACUERDO DIGNO QUE PROPORCIONE FIJEZA AL 60-80 % DEL COLECTIVO, BIEN VENDIDO SEA

Anónimo dijo...

O sea que llevas años apretando a los sindicatos y ahora te rindes en la via judicial?
Que no se trata de números ni porcentajes de temporalidad. Que se trata de sancionar el abuso, me parece que no has entendido nada...

Anónimo dijo...

Con un par, claro... que lo quieres todo para tí... que te consoliden en la plaza...una indemnización...y unos tickets del acuapark ahora para el verano; si te interesase un acuerdo así bien, sino sigue tu camino de demandas y que te lo consigas todo 💰💰💰

Anónimo dijo...

12:43

Por supuesto haré lo que me salga, pero acuerditos de estos tipo sidicatrileros sí que no.

Anónimo dijo...

Que el acuerdo es para el que quiera, tu sigue hasta conseguir la toga, a mí con 25 años en abuso no me marca el camino nadie para que otro esté satisfecho.

Anónimo dijo...

Ahhhh claro, eso explica ese acuerdo que te favorece a tí y deja al resto de compañeros desamparados... vaya con el "héroe"...

Anónimo dijo...

No le marca nadie el camino, pero él sí se lo quiere marcar a los demás con acuerdos ilegales que no respetan las sentencias del TJUE

Anónimo dijo...

Q se metan EL ABSURDO DECRETÓ, por el culo del payaso IJETA q seguro , entra.
Como ahora dudan??? P…burros q lo aprueben y caerán en la PREVARICACIÓN, y de una absurda situación q se pudo arreglar apartando a los chupa sangre de SINDICATOS se monto el gran FOLLÓN.
BURROS ILEGALES INCOMPETENTES.
Tarde ahora Al TJUE , y saldra muy muy caro y sabes que? Que pague ESPAÑA, porque a los q DEMANDAMOS , quién nos apoyó?
Nadieeee, y es obvio q ESTA GANADA LA FIJEZA y ahora añade indemnizaciones millonarias.
FUERZA, este gobierno no existe.

Anónimo dijo...

Carta a los reyes magos y a papa noël de Vendemos.....

Anónimo dijo...

El Ministro Iceta, el pasado 23 de Junio dijo, en contestación a la diputada de Coalición Canarias, Oramas González-Mor,que daría la posibilidad de que las Comunidades Autonómas y Entidades Locales puedan estabilizar sus plazas además de concurso-oposición, también a través de sólo concurso. Adjunto vídeo del Congreso, son sólo 5 minutos https://app.congreso.es/v1/14681882