lunes, 9 de mayo de 2022

[Confilegal] Interinos de toda España se manifiestan en Madrid reclamando la intervención de la UE por el incumplimiento de la ley 20/2021 [Con declaraciones de presidente de APISCAM, el informático de la sentencia europea de 19/03/2020]

Informa Confilegal este 07/05/2022 que 7000 personas participaron en la manifestación de empleados públicos temporales en fraude de abuso de temporalidad que tuvo lugar este sábado para exigir su estabilidad según la normativa y sentencias europeas , denunciar que la  reciente ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público mantiene la  situación precaria de una gran parte de ellos, y exigir a la Comisión Europea que actúe en el  procedimiento de infracción que mantiene abierto tras la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 en el asunto "Sánchez Ruiz" [el de un informático nuestro y presidente de esta asociación APISCAM], y por el que la Comisión Europea está "investigando" si la nueva ley 20/2021 ya cumple con lo exigido por la normativa y sentencias europeas.

El medio "constata" que  muchas administraciones están realizando convocatorias [con oposiciones] al margen del concurso de méritos estipulado de la citada ley 20/2021 o con "bases muy restrictivas para estos profesionales" y traslada declaraciones de varios protagonistas, entre ellos el propio informático de la sentencia de 19/03/2020, Domingo Sánchez Ruiz, presidente de la asociación de los informáticos de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien recuerda que el Estado "tuvo que sacar a regañadientes la ley 20/2021", que no sirve para cumplir con la exigencia europea, permitiendo al Estado español y las Comunidades Autónomas "torear" al tribunal europeo y la normativa de la UE "por unos intereses propios ajenos al interés publico”. 

 

Así recuerda que la propia Comunidad de Madrid ha convocado distintas oposiciones antes de la ley que implicarán ceses de trabajadores en abuso  sin indemnización y afirma que de no intervenir  Bruselas  se va a ver "dramas de miles de ceses de compañeros en fraude de ley, sobre todo en Comunidades Autónomas gobernadas por PSOE y PP donde se ha hecho caso omiso al espíritu de la ley 20/2021 en cuanto a la estabilización de los profesionales en fraude de ley vía concurso de méritos”.

 


 Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la radio escuchando wue se suicida la gente (en general) y del tema decque no eschentectoda con problemas previos mentales, si es que nos lo ponen bien fácil. Son unos hipócritas, cómoo se esperanvque nos sintamos. Se les tendría que cael la cara de verguenza, sonbunos "asesinos" de vidas.

Anónimo dijo...

Creo que debemos ir a la huelga general como hizo el sector del transporte; paralizar servicios. Debemos unirnos las plataformas de las distintas CCAA. Nuestro futuro es por que perder el sueldo de unos días o semanas

Anónimo dijo...

Es peor - quería decir-.
Los medios -salvo excepciones, manipulados por intereses-no tendrían más remedio que hacerse eco de ello. Y Europa, aunque esta hiperinformada, diríamos, de la situación, también.
En Extremadura ya se está hablando de la huelga

Anónimo dijo...

Yo paso de huelgas. Ya he hecho muchas y al final éramos cuatro gatos y la gente decía que iba pero al final se rajaba. Con el concurso de méritos y la antigüedad, tengo asegurada la plaza. Que hagan huelga los jóvenes, que los mayores ya hemos luchado bastante. Les toca a ellos ahora moverse que para eso son jóvenes y los veo muy acomodados.

Anónimo dijo...

Sobran palabras a este comentario de las 08:54 h