'Desde el mes de julio del 2022 hemos trabajado en Mesa Sectorial con tres borradores del baremo de la OPE de estabilización en formato alegaciones.
Desde el primer borrador, en AMYTS hemos echado de menos que no se puntúe o no se tenga en cuenta a todos los profesionales que trabajan en los hospitales de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública independientemente de la titularidad del centro sanitario y proponemos la misma puntuación para las especialidades de facultativos que carecen de bolsas únicas.
Hemos conseguido incluir a los laborales del HUFA, Fuenlabrada y UCR en este proceso y que puntúen en el apartado de experiencia profesional igual que los estatutarios temporales.
No hemos conseguido que se tenga en cuenta los hospitales de la Red Sanitaria Pública cuyo empleador no es el SERMAS (Hospitales Concedionados y FJD) a pesar de nuestras múltiples alegaciones.
En el apartado de experiencia profesional, en lo referente a las puntuaciones máximas, alegamos con éxito para que se aumentara el tope de años máximo en la experiencia profesional dado que la Comunidad de Madrid ostenta una elevada temporalidad secundaria a la escasez de procesos selectivos en muchas de sus categorías. Por lo tanto, creemos que la puntuación en este apartado debe resultar más discriminatorio para favorecer a los temporales de larga duración.
En el apartado de formación alegamos para que no se la disminuyera de la puntuación en los cursos en función del tiempo transcurrido no nos parecía desdeñable y podría ser negociable para otros procesos (bolsas, convocatorias singulares...). Con nuestras alegaciones, conseguimos que la formación puntuara uniformemente independientemente del tiempo transcurrido en este singular proceso de estabilización.
'
Fuente: Comunicado del sindicato AMYTS de 30/11/2022
Entradas relacionadas:
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [15/05/2020] [El
Confidencial] Temporalidad con despido libre sin indemnización para más
del 80% de los médicos de Urgencias de los hospitales de la Comunidad
de Madrid, que tras 20 años sin oposiciones reclaman la fijeza directa
como solución, en base a normativa europea, a este abuso condenado por
la reciente sentencia del Tribunal Europeo
- [29/12/2022] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [10/05/2022] [UGT Servicios Públicos Madrid - Sanidad] 'Reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad para finalizar la negociación de la Ley 20/21 de disminución de la temporalidad' [OPE extraordinaria por la ley 20/2021 de 9.577 plazas en el SERMAS, casi todas por concurso de méritos; adicionales a los 23 mil ya convocadas por los procesos de estabilización previos]
- [11/05/2022] [CSIT-UP] 'Aprobamos en la Mesa de Sanidad un Acuerdo para que 9.577 plazas del SERMAS se convoquen mediante concurso '
- [11/05/2022] [Acta Sanitaria] Acuerdo mayoritario en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, salvo AMYTS, sobre el cómputo de plazas de la OPE extraordinaria por la nueva ley estatal de reducción de temporalidad: 9577 plazas al concurso de méritos
- [13/05/2022] [CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO aprueba 9.577 plazas por concurso de méritos para la Sanidad Pública madrileña. En marzo 2022, el SERMAS tenía 36.000 trabajadores/as fijos en plantilla de un total de 83.000 Este acuerdo conseguirá una estabilidad de 92,6% en el empleo de este sector público'
- [13/05/2022] [UGT Servicios Públicos Madrid] 'UGT dice si a la propuesta de oferta de empleo de estabilización en la sanidad madrileña' [La Mesa General de Empleados públicos de la C. de Madrid ratifica la OPE extraordinaria 2022 por ley 20/2021 del SERMAS, con 9574 plazas a Concurso de Méritos y del Hospital Fundación Alcorcón]
- [30/05/2022] Publicada en el Boletín Oficial la nueva OPE de estabilización del SERMAS según la ley 20/2021,.ya con concurso de méritos para más de 9 mil plazas tras haber convocado 23 mil con oposición antes de la ley estatal
- [30/06/20122] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 29/06/2022 [Baremos de los procesos de la ley 20/2021: posibles criterios homogéneos entre todas las CCAA, se quiere puntúar para el concurso de méritos del SERMAS sobre todo los servicios prestados y más en el SERMAS que en otras CCAA]
- [28/07/2022] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 27/07/2022 [Baremos de los concurso de méritos de la ley 20/2021 en SERMAS: posibilidad todavía de criterios homogéneos entre todas las CCAA, mientras RRHH SERMAS propondrá a sindicatos un baremo con 70% por experiencia puntúando 3 veces la antigüedad en SERMAS que en otros servicios de salud]
- [28/09/2022] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 28/09/2022 [Los baremos de los concurso de méritos de la ley 20/2021 en SERMAS se adaptarán al documento de mínimos que se pactará con las CCAA, cobro de carrera profesional desde el Octubre a interinos con nivel reconocido,... ]
- [26/10/2022] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 26/10/2022 [RRHH presenta el documento de recomendaciones acordado por la Comisión de RRHH del SNS para el Concurso de Méritos en los Servicios de Salud, subida retroactiva desde Enero del 1,5% del sueldo, abono de la carrera profesional para el interino en Noviembre, ...]
- [10/11/2022] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 10/11/2022 sobre baremo y perfiles del concurso de méritos de la Ley 20/2021 en el SERMAS [RRHH: el objetivo es estabilizar al que lleva más tiempo; se forma un grupo de trabajo]
- [18/11/2022] [AMYTS] Informe de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad de la Com. de Madrid de 18/11/2022 sobre baremo del concurso de méritos Ley 20_2021 en el SERMAS [RRHH: objetivo estabilizar al temporal de larga duración, no seleccionar el mejor currículum]
- [30/11/2022] [Consejería de Sanidad y SATSE/UGT/AMYTS/CCOO/CSIT] Acuerdo del baremo aplicable a las convocatorias de concurso de méritos de la Ley 20/2021 en el SERMAS [70% la experiencia en la categoría con el máximo con 23 años de antigüedad, la mitad por mes en otro servicio de salud]
3 comentarios:
Al personal laboral de los nuevos hospitales que antes eran empresas públicas pero los absorbió el sermas desde el 01 de junio de 2016 la antigüedad anterior a esa fecha no nos va a contar, gracias a esos magníficos sindicatos que calientan la silla
¿Estas seguro de que no os va a contar?
Normalmente, toda integración de personal de un ente en otro (o de una categoría en otra) viene acompañada de una disposición adicional de que los procesos selectivos ¡, de promoción (horizontal o vertical) , etc en el nuevo ente tendrán en cuenta los servicios prestados y méritos obtenidos en el anterior ente previos a la integración como si fueran del ente. Y cuando llegan esos procesos en el nuevo ente, haces valer esos servicios o méritos previos citando la disposición y no suele haber ninǵún problema.
¿Es que no es el caso en la regulación de la integración de esas empresas públicas en el SERMAS?
Ojalá se dedicarán a calentar la silla en vez de dedicarse a engañar, desinformar o decirte directamente, y hablando claro, que te jodan, una vez tus superiores han decidido que te vayas a la calle tras más de 16 años en abuso de temporalidad, sin aviso previo, y realizando funciones para más de una AAPP simultáneamente, asumiendo responsabilidades de varios ffcc y de superiores categorías que por edad o condición se jubilaron o concursaron.
El daño causado es para ellos irrelevante pero para el abusado y parado de años es irreparable.
Publicar un comentario