viernes, 1 de marzo de 2024

[Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad reforzará la formación tecnológica de los madrileños con el nuevo Observatorio de Competencias Digitales. El Gobierno autonómico trabaja con empresas del Consejo Asesor para buscar soluciones a la falta de profesionales especializados'

'La Comunidad de Madrid reforzará la formación tecnológica de los ciudadanos con el nuevo Observatorio de Competencias Digitales, organismo público creado por el Gobierno autonómico, tal y como recoge el Boletín Oficial regional publicado esta semana.

Este grupo de trabajo, formado por representantes de la Administración, empresas del Consejo Asesor de Transformación Digital y Tercer Sector, velará por los objetivos marcados en el Plan de Capacitación, e incluye iniciativas para solucionar el déficit de profesionales especializados en las áreas más innovadoras o medidas para acabar con la desigualdad social en el acceso a las nuevas tecnologías.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha inaugurado las jornadas sobre la atracción de nuevos talentos digitales a través de la Formación Profesional (FP), donde ha detallado que “en España hay unos 145.000 profesionales de análisis de datos e inteligencia artificial, una cifra insuficiente para cubrir las necesidades del ecosistema empresarial actual”. “Los estudios nos revelan que en 2023 no pudieron cubrirse más de 6.500 ofertas de empleo en estos dos ámbitos por falta de personas cualificadas y que esta cifra irá en aumento en los próximos años”, ha explicado.

López-Valverde ha destacado “la educación como vía para reciclar el talento que ya está en el mercado, y como generadora de especialistas para quienes desean incorporarse al sector tecnológico”. El consejero ha asegurado que están trabajando para aumentar el número de estos perfiles y ha recordado que uno de los principales objetivos del Ejecutivo regional es lograr el pleno empleo gracias al impulso de la digitalización.'

Fuente: nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 29/02/2024 

Enlaces en el texto nuestros

[Declaraciones del Consejero en la página web de la C. de Madrid de esta nota de prensa]


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: