viernes, 1 de marzo de 2024

Recordatorio. [16/07/2019] [El Confidencial] Empleo de la Comisión Europa reprocha al Tribunal Supremo no haber elevado cuestiones al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en demandas de fijeza por abuso de temporalidad de jueces sustitutos que lo solicitaron

 [Recordatorio de entrada publicada el 16/07/2019 OJO hace casi 5 años] Informa el Confidencial  este 16/07/2019 de la respuesta que ha dado la Dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea al expediente que abrió a instancias de un juez sustituto durante más de 8 años tras ver rechazada por parte del Tribunal Supremo su solicitud personal de planteamiento de cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo en relación a la fijeza como sanción al abuso de duración de temporalidad  en base a que la legislación y jurisprudencia española no han traspuesto la exigencia de dicha directiva europea  de que exista una sanción efectiva ante el abuso de temporalidad en todo tipo de trabajador, incluidos los de la Administración pública. Por contra, el Tribunal supremo desestimó la demanda condenando en fuertes costas a este funcionario interino , al igual que otros casos idénticos.


La respuesta de la Comision Europea ha sido que "el Tribunal  Supremo debería haber llevado el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea” y que han "identificado más de 60 casos entre febrero de 2015 y marzo de 2017 en los que elTribunal Supremo no lo hizo


Se da la circunstancia, como el medio recuerda, que ahora sí están planteadas importantes cuestiones prejudiciales  por parte de juzgados madrileños por los casos de demanda de fijeza de un informático interino de 20 años y 4 odontólogas del SERMAS, lo que de ser favorables , ydada la primacía del tribunal europeo, podría tener consecuencias sobre gran parte de los más de 800 mil interinos que tiene las AAPP en España




Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

toma ya !

se cae el castillo de naipes, otro bofetón para el supremo y van ...

Anónimo dijo...

Bofeton?? Jaja no te has leído q es una noticia de hace más de 5 años.... Y la comisión no hizo NADA....

Anónimo dijo...

el que no lee es el último, ahora hay prejudiciales sobre esto ... van a caer aquí también, otro zasca

Anónimo dijo...


No entiendo las razones por las que el TS a dejado que España sea el único país de la Unión Europea que no sanciona el abuso de temporalidad en el sector público.

El final es ahora o con las prejudiciales de Barcelona.

Retrasando el final solo sirve para duplicar plazas. (En muchas administraciones han decidido acelerar las oposiciones de desestabilización)

El TS lo tiene fácil, sólo tiene que estar a la altura de los demás TS de la Unión Europea.


http://apiscam.blogspot.com/2023/01/jurisprudencia-en-portugal-al-abuso-de.html

Anónimo dijo...

8.10
Dices,

"En muchas administraciones han decidido acelerar las oposiciones de desestabilización"

Ejemplos??

Acelerar y administración son 2 como el agua y el aceite.
Bueno, miento en la Cam lo hicieron pa joer antes del 22.

Anónimo dijo...

9:54

En Aragón. Hace dos días UGT mandó un correo electrónico a todos los empleados de la administración general de Aragón.

Diciendo que se habían reunido con CCOO, CSIF y el Director General de Funcion Publica.

Y que habían acordado acelerar lo que ellos llaman "procesos de estabilización"

Por cierto en Aragón si existe un sindicato que defiende a los trabajadores en abuso de temporalidad y tiene representación (un 20% en las últimas elecciones). Pues lo excluyeron de la reunión, flipante.

Una reunión para acelerar los procesos de desestabilización. Y excluyendo de la reunión a los trabajadores temporales.


Anónimo dijo...

La teoría,

CAIc + sentido común = CCEF
CAIc + paso_de_ellos = CAIC

La realidad, solo algunos jueces al rescate de los segundos.

Anónimo dijo...

11.07
1/Esa reunión, es denunciable, y lo acuerdos de la misma idem.
2/Vuestro caso es CAIc + paso_de_ellos = CAIC. Solo los jueces europeos a vuestro rescate.

Anónimo dijo...

Claro.claro.claro

https://confilegal.com/20240302-sentencia-tjue-indefinido-no-fijo/?fbclid=IwAR2n4jw57IIlnMzn3ZzytXyLBPuZ0Cd6yMODjPbWAlA1PIZnlju_wXgnf1Y&amp

Anónimo dijo...



Ese enlace no se ve.

Se puede probar con este


https://confilegal.com/20240302-sentencia-tjue-indefinido-no-fijo/?s=08

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=w8wa_TvOsDI

Anónimo dijo...

Todo un despropósito, de principio a fin. La tutela judicial brilla por su ausencia al no elevar esos 60 asuntos al TJUE. Cuando ya parece que se ve un poco la luz aportada nuevamente por el tribunal de Europa los jueces españoles vuelven a la carga ahora separando entre jurisdicciones cuando el TJUE no lo hace, pues somos todos temporales abusados, se llame contrato o nombramiento el vínculo laboral al que te unes con tu Administración empleadora.

La careta se les cae y por mucho que se empeñen el abuso y fraude se produjo después del acceso y no por la forma de entrar a trabajar, que en todo caso fue con las garantías que la misma Administración estableció en su momento.

Los sindicatos se desacreditan solitos, con sus actos contra los abusados, demostrable.
Pero los jueces, parece que están fuera de órbita o peor, de Europa. Asuman las reglas del juego, y si no están de acuerdo, fácil, renuncien a su puesto, pero dejen de jodernos, de negarnos la protección y los derechos que por ser trabajadores y ciudadanos europeos nos corresponden.

Anónimo dijo...

El tarro de la mierda bien tapadito.