viernes, 1 de marzo de 2024

[Gob. de la C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid trabaja con empresas tecnológicas para reforzar la ciberseguridad y combatir las amenazas informáticas.El consejero López-Valverde ha sellado hoy un acuerdo de colaboración con la multinacional CISCO, en Alcobendas. El Gobierno autonómico ultima la puesta en marcha de la Agencia que reforzará la protección frente a este tipo de ataques en la región'

La Comunidad de Madrid trabaja con empresas  tecnológicas para reforzar la ciberseguridad y combatir las amenazas informáticas, con acuerdos como el rubricado hoy en Alcobendas por el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, y la multinacional CISCO.


Ambas entidades se han comprometido a intercambiar conocimientos y buenas prácticas en esta materia que les permitan llevar a cabo investigaciones conjuntas frente a este tipo de ataques.


López-Valverde ha destacado la importancia de “contar con socios tecnológicos que cooperen con las administraciones ante los ciberdelincuentes”. “Estas alianzas, como la que ahora iniciamos con CISCO, permiten poner todas las metodologías de prevención, detección y respuesta en la lucha contra este problema”, ha apuntado.


“La ciberseguridad es una de nuestras prioridades esta legislatura”, ha remarcado, al tiempo que ha recordado cómo ya se está ultimando la puesta en marcha de la Agencia sobre esta materia que blindará a la región de los hackers y “servirá como un punto de referencia esencial para todos los actores involucrados en este sector”.


Este organismo se encargará de facilitar una visión centralizada y aumentar las capacidades de gobierno, mediante la configuración del Equipo de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad (CSIRT, por sus siglas en inglés). También estará enfocada en reforzar la protección informática de las infraestructuras más relevantes, con especial atención al área de salud por su criticidad.

Del mismo modo, será clave para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que no cuenten con los recursos suficientes para su protección, e impulsará el emprendimiento en el ecosistema empresarial en toda la Comunidad, potenciando la formación y el empleo.

Fuente: nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 29/02/2024 

Enlaces en el texto nuestros

[Declaraciones del Consejero en la página web de la C. de Madrid de esta nota de prensa]


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: