lunes, 25 de marzo de 2024

[Gob. Castilla-La Mancha] 'El DOCM publica la Ley de Medidas Administrativas y de creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha. El nuevo organismo asume todas las competencias en este ámbito, tanto de la Viceconsejería de Transformación Digital, como de la Dirección General de Salud Digital, dependiente del SESCAM.'

 'El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la Ley de Medidas Administrativas y de creación de la Agencia de Transformación Digital, cuyo proyecto de Ley fue aprobado en las Cortes regionales el pasado 14 de marzo.
 
Tal y como expuso el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, la creación de la Agencia de Transformación Digital es un compromiso de investidura del presidente Emiliano García-Page al que se da cumplimiento. El objetivo de este organismo, que se va a aglutinar en esta Consejería, es mejorar la eficiencia con la que la administración regional presta sus servicios a la ciudadanía, fomentar el bienestar y el crecimiento económico de la comunidad autónoma.
 

Esta Ley regula el régimen jurídico de este nuevo organismo autónomo, sus competencias, estructura o régimen económico, patrimonial y de personal, entre otros. La entidad va a asumir todas las competencias en este ámbito, así como los recursos humanos técnicos y financieros; tanto de la Viceconsejería de Transformación Digital, como de la Dirección General de Salud Digital, dependiente del SESCAM.
 
Tal y como ya se ha detallado, la creación de la Agencia no va a suponer ningún incremento del gasto público ni va a generar duplicidades en su funcionamiento. La centralización de la gestión de estos recursos permitirá gestionar con mayor optimización, eficacia y eficiencia.
 
Impulsar el proceso de transformación digital de la Administración regional
 
De este modo, la Agencia de Transformación Digital va a servir para coordinar en una única dirección todas las iniciativas que se adopten para impulsar el proceso de transformación digital en el que está inmersa la Administración regional y tendrá dos ventajas importantes: centralizar en un solo ente las decisiones tecnológicas que son comunes y transversales a todos los organismos de la Junta de Comunidades; en ámbitos como la Ciberseguridad, comunicaciones, tecnología en la nube, automatización de procesos o Inteligencia Artificial. De este modo se podrá sacar el mayor partido al talento digital que trabaja en la Administración, alrededor de 600 profesionales especializados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
Tal y como ya manifestó el consejero, la Agencia se convierte en una herramienta clave para avanzar hacia una Administración totalmente digitalizada y personalizada, dando un impulso definitivo a la modernización de los servicios públicos; reforzar la capacitación digital de la ciudadanía, reduciendo la brecha digital; crear las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos; y fomentar la innovación mediante la colaboración público-privada en tecnologías punteras, como la Inteligencia Artificial, almacenamiento en la nube o Ciberseguridad.'

Fuente y texto completo: Nota de prensa del Gobierno de Castilla-La Mancha de 21/03/2024


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cortázar. Dimite!!