viernes, 28 de febrero de 2014

[Redacción Médica] 'Ribera y Sanitas matizan a Rodríguez: no hay acuerdo sino buena sintonía'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, anunciaba en la mañana del miércoles un acuerdo con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo por el que estas decidían “no reclamar nada”. Fuentes de las compañías consultadas por Redacción Médica han explicado que la realidad no es exactamente así, y desde Ribera Salud y Sanitas han explicado que existe buena sintonía, pero que no hay acuerdo firmado.
Sin embargo, la Consejería de Sanidad insiste en la versión del consejero, aunque introduce ciertos matices. Así, fuentes de la administración madrileña han confirmado a Redacción Médica que existe acuerdo con Ribera Salud y Sanitas, si bien con la tercera concesionaria, Hima San Pablo, aún no se ha cerrado porque no se ha celebrado la reunión con sus responsables.

La cautela ha presidido la actuación de las empresas tras el anuncio de la paralización del proceso de externalización, y en este caso el camino es el mismo. Así, desde Sanitas se ha asegurado que se han llevado a cabo una serie de conversaciones marcadas por el “buen entendimiento”, y que aún no han finalizado. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que “no hay ningún acuerdo firmado”, considerando a su vez que no sería necesario que se llevara a cabo. En ese caso, Sanitas únicamente se limitaría a no recurrir.

La postura de Ribera Salud es similar. Fuentes consultadas por este periódico apuntan que los contactos se han producido y que efectivamente existe buena sintonía, pero aseguran que sus servicios jurídicos están estudiando la situación para tomar una decisión definitiva, si bien señalan que no entraron en este proceso para pleitear con la administración.'

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: