'En un desayuno informativo al que ha asistido la presidenta de Castilla
La Mancha, María Dolores Cospedal, el consejero de Sanidad y Asuntos
Sociales, José Ignacio Echániz, presentó tres importantes innovaciones
tecnológicas que facilitarán la atención de los pacientes en el Servicio
de Salud, SESCAM. Según expuso el consejero, está “prácticamente
finalizada una app, para dispositivos móviles de i-Phone y Android, que
permitirá a los pacientes solicitar su cita médica en los hospitales del
SESCAM”, así como un sistema electrónico para informar sobre las
esperas en consulta y la utilización de tablets para los médicos que
hacen visitas a domicilio.
El proyecto de información en las consultas
permitirá que un paciente, cuando llegue al centro de salud, sepa
cuántas personas más hay esperando ser atendidas y la media de tiempo
por consulta, para tener una idea aproximada de cuándo llegará su turno.
El médico, por su parte, tendrá información en tiempo real del número
de pacientes que esperan su consulta. A juicio del consejero de Sanidad y
Asuntos Sociales, se trata de “aprovechar las nuevas tecnologías para
que los pacientes estén menos tiempo en la sala de espera antes de ser
atendidos”.'
Fuente: Acta Sanitaria 05/02/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario