jueves, 13 de febrero de 2014

[CSIT-UP] 'Acuerdo sobre reubicación del personal del centro de transfusión'

'En la mañana de ayer, 11 de febrero de 2014, finalmente se firmó Acuerdo entre las Organizaciones Sindicales con representación en e l Centro de Transfusión y la Administración, en un gr upo de t rabajo con la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, sobre la reubicación del personal de colectas y donación interna del Centro de Transfusión.

Aunque CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con el resto de las OOSS firmantes
mantenemos nuestro rechazo al Convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja, en materia de recursos humanos, finalmente se acuerda mantener la plantilla actual en las dos fases del proceso de reubicación.

En una primera fase (a partir del 1 de marzo), los trabajadores podrán solicitar su adscripción funcional al Hospital La Princesa para reforzar su centro de donación. Orgánicamente estos trabajadores seguirán perteneciendo al Centro de Transfusión.

Las solicitudes se podrán cursar en el propio Centro de Transfusión en el plazo de 3 días desde publicación del Acuerdo firmado.

Las plazas ofertadas en La Princesa son: (consultar tabla).

En una segunda fase (prevista para diciembre de 2014), se seguirá el mismo
procedimiento del Acuerdo para la solicitud voluntaria del resto de puestos de trabajo que oferte la DG de RRHH del SERMAS, para reforzar las unidades de donación de los Centros de la red Sanitaria Pública.

El Acuerdo recoge la posibilidad de que el personal afectado solicite además destino en otras Consejerías, en cuyo caso, dicha solicitud sería tramitada ante la DG de Función Pública.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, queremos reiterar nuestra total oposición a este Convenio entre la CM y Cruz Roja, no obstante dado que la  Administración nos comunicó que seguiría adelante con el mismo, el Acuerdo finalmente firmado ha sido necesario, por considerar que era la opción menos lesiva, para el conjunto de los trabajadores.

Os adjuntamos a continuación las dos páginas del Acuerdo' [...]

Fuente y noticia completa: CSIT-UP Sanidad  12/02/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: