El estudio, en el que se han comparado las 16 aseguradoras con mayor volumen de negocio -Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV, Mapfre, Caser, Aegon, Allianz, Asefa, Axa, Cigna, Fiatc, Néctar, Santa Lucía, Plus Ultra y Divina Pastora-, arroja entre sus conclusiones que "la mayoría ha comenzado un camino digital imparable de servicios on line, aunque la mayoría aún son de tipo administrativo" (ver cuadro).
De los 26 servicios on line disponibles para los asegurados, algunos como la información sobre productos de seguros, consulta del cuadro médico y tarjeta sanitaria lo ofrecen el cien por cien de las compañías, mientras que otros apenas están extendidos, como apps para seguimiento de patologías (12,5 por ciento), la citación médica on line (6), el chequeo telefónico (6), y la carpeta personal de salud (9).
Algunas, como la cita por internet o sms, resultan difíciles de implantar "por lo atomizado del sector de prestación de servicios: no es algo que dependa de las aseguradoras, sino de las clínicas y médicos privados". Otros, según Perdices, son claramente "una tendencia de futuro, como el desarrollo de carpetas personales con información clínica, no sólo administrativa, y distintas herramientas de mHealth"; de hecho, la extensión del uso de móviles inteligentes y tabletas permitirá combinar ambas líneas, de modo que en "un futuro que está más cerca que lejos el ciudadano pueda gestionar su seguro y su salud desde un dispositivo móvil".'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 05/02/2014
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