viernes, 14 de febrero de 2014

[Europa Press] 'Convocada huelga indefinida en limpieza del 12 de Octubre contra la "intención" de ERE'

'CC.OO. y UGT han convocado a la plantilla del servicio de limpieza del hospital 12 de Octubre, compuesta por 286 personas, a una huelga indefinida que se iniciará el próximo martes, 18 de febrero, por la "intención" de la empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, de plantear un ERE que afectará a 38 personas.


   El periodo de consultas de dicho expediente de regulación, en el que cual ya está mediando la Inspección de Trabajo, termina el próximo día 20, según ha explicado el sindicato CC.OO., que ha mostrado su "rotundo rechazo" a cualquier propuesta que pase por la pérdida de puestos de trabajo.

   Desde el sindicato aseguran que la empresa justifica este ERE en que el hospital ha cerrado 15.000 metros cuadrados del servicio de atención al paciente. Pero, según el responsable de Empleo de la Federación de Servicios Privados de CC.OO. de Madrid, Pedro Garijo, "la realidad es muy distinta".

   "El motivo principal de este ERE y sus despidos es el recorte que establece el hospital en el presupuesto de limpieza y la posterior rebaja, de un 20 por ciento en total, que la empresa ha realizado para hacerse con el servicio", ha denunciado.

   En la misma línea se pronuncia la Federación de Servicios de UGT Madrid, que denuncia que este ERE responde al intento de Ferroser "de repercutir el recorte del presupuesto que estableció para hacerse con el contrato de la limpieza del Hospital mediante el despido de trabajadores".

   UGT considera que el despido de los trabajadores "imposibilitaría el    cumplimiento de las clausulas de la concesión por parte de la empresa concesionaria de garantizar de forma fehaciente" la limpieza en el hospital 12 de Octubre. Por eso, exige la retirada del ERE y tacha de "inaceptable" que la empresa "pretenda mantener sus márgenes despidiendo trabajadores".'
Fuente: Europa Press 12/02/2014



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: