viernes, 25 de junio de 2021

Coalición Canaria, tras su pregunta urgente, presenta una moción en el Congreso para la regularización administrativa de los empleados públicos en abuso de temporalidad creando la categoría de personal estabilizado con la condición de fijo a extinguir y excluyendo su puesto de toda OPE.

 Tras la pregunta urgente en el Congreso de ayer sobre "la solución que va a dar el Gobierno a la situación de fraude de ley por abuso de temporalidad de los empleados públicos",  y donde el ministro de Función Pública respondió que procesos de estabilización de concurso-oposición dando la posibilidad adicional a las CCAA de concursos de méritos, Coalición Canaria ha presentado una moción consecuencia de la interpelación urgente en la que plantea que se inste al Gobierno a que reforme el EBEP para regularizar administrativamente a los empleados públicos en abuso de temporalidad, definidos como los que lleven más de 3 años al servicio de una AAPP en funciones estructurales,  creando la categoría de personal estabilizado con la condición de fijo a extinguir y excluyendo su puesto de toda OPE.

[ADDENDUM] la moción ha quedado registrada con el número de iniciativa 173/000088


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, lo que determina Europa para el abuso de temporalidad.

Lo que por obligación tienen que aplicar los países de la UE.

La Ley

Por fin una política dice las cosas claras y legales.

Ahora Canarias!!! FIJEZA POR LEY.

Anónimo dijo...



Gracias Coalición Canaria!!

La única política sensata en este país

No como el postureo de Compro-mis

Anónimo dijo...

Canarias, una hora menos, pero un paso por delante. Bravo y enhorabuena, valientes

Anónimo dijo...

Esta perfecto pero el Psoe no va. A permitir marcar este GOL en el último minuto

Anónimo dijo...

Ni PSOE ni Podemos, que gobiernan en coalición

Anónimo dijo...

...ni PP , ni los catalanes, tampoco los valencianos ni los vascos, no digo ya los tres jinetes del apocalipsis laboral de nuestro País pero veremos por fin la foto final, la foto de la familia, la foto de unos prevaricadores delincuentes.

Anónimo dijo...

La foto final va a tener de fondo a 800.000 empleados y a sus familias, que de no conseguir la fijeza lo castigará en las urnas. Democracia para lo bueno y para lo malo

Anónimo dijo...

Gabriela Bravo, qué decepción en la C.Valenciana. Aún estás a tiempo. ¿Quieres ser una villana contra el personal abusado o una buena persona que asume la normativa europea en su territorio? Tú misma. Está en tus manos.

Anónimo dijo...

Móstoles aprueba la figura extinguir para interinos de más de tres años.

Me alegro por ellos pero la incompetencia del gobierno va a ocasionar que esto al final va a ser un desmadre.

En función de lo que le dé la gana al político del ayuntamiento, provincia o comunidad Autónoma respectiva:

- estabilidad con la figura que sea.
- concurso de meritos.
- concurso oposición.
- oposición libre.

Se pueden hacer las cosas peor?

Anónimo dijo...

Figura a extinguir

Unknown dijo...

Cuando os vais a enterar que a esta gente les dá lo mismo!. Para ellos no cumplir la ley no les supone ningún tipo de sanción. Si se les pidiera responsabilidades judiciales y patrimoniales persona les por las negligencias que cometen, ya te digo que se hubieran leido mil veces la sentencia del TJUE. Así no es que no se la han leido, sino que se mofan en nuestras caras. Y ya os digo que lo de Europa es una risa y otro chollo para ellos. Todo son avisos desde Europa. Me parto! Y estos se lo pasan por el forro. Saben que Europa es otro montaje para sacarnos a todos los cuartos. Y es hoy por mi, mañana por ti. Todo una falsa!! D e s p e r t a r yaaaaaaa!

Anónimo dijo...

...y disfrutad lo votado, y para la próxima vez votad a otro que todavía no os la haya metido doblada

Anónimo dijo...

En Torrevieja han transformado el hospital, que era de gestión privada, a hospital público de gestión directa. A todo el personal (sobre 1.400 empleados) los han transformado en personal laboral a extinguir, respetandoles su puesto de trabajo.
Cuando politicamente les interesa no tienen ningun problema en estabilizar a los trabajadores, y sin embargo, a los demás que nos den... Que poca vergüenza

Anónimo dijo...

Pero esta gentuza de qué va?

Anónimo dijo...

Se genera otro problema legal en el momento que hay disparidad de opciones. Un trabajador un ayuntamiento no puede tener menos opciones o peores condiciones a consolidar su puesto que otro, al igual que los médicos.
Los Canarios parece que van a favor de los suyos y Móstoles aparentemente también.
La GOGO y las trillizas la están liando terrible, menuda imagen frente a Europa.
Ojo con Móstoles que es una urbe importante.

Anónimo dijo...

https://www.soy-de.com/noticia-mostoles/los-interinos-de-mostoles-se-quedan-sin-contrato-fijo-por-un-voto-46000.aspx
En Móstoles no ha salido adelante la moción por 1 voto

Anónimo dijo...


Iceta negocia con las comunidades una oposición especial y más fácil para interinos

Anónimo dijo...

Que de lo q se trata es de que ante el abuso, estabilidad laboral o indemnización disuasoria. Esto no va de oposición ni de concurso-oposición.

Anónimo dijo...

Interin@s ya hemos pasado por las Opciones trampas de gobiernos y sindicatos...y por sus bolsas.

Aplicación de la Ley laboral europea -CONSOLIDACIÓN- o Demandas por el tiempo esclavizados en Abuso de Contratación.

Anónimo dijo...

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2021-06-26/los-interinos-podran-entrar-en-las-bolsas-de-trabajo-aunque-suspendan-la-oposicion.html%3foutputType=amp

Demandas aparte (que yo lo he hecho pero ya sabéis cómo va la justicia), alguien tiene alguna idea sobre para qué sirven este tipo de propuestas en administraciones pequeñas donde ya nos han convocado nuestras vacantes por oposición libre sin meritos?

Si no sacamos la plaza (cosa previsible pues estamos 20 personas por plaza) de qué nos sirve poder entrar una lista de contratación si las plazas van a estar ocupadas?

Y lo mismo sobre ese proceso final, de qué nos sirve si ya no va a haber vacantes a convocar?

Llevamos mucho tiempo diciendo que lo primero que hay que hacer es no convocar vacantes de más de 3 años y desde luego paralizar y modificar las opes existentes, pero eso no se bajara por ningún sitio! Ellos siguen creando los problemas y nosotros a soportar las consecuencias con nuestra vida laboral en juego!

Esto es asqueroso!!

Anónimo dijo...

Sigo pensando que a quien hay que presionar es al sistema judicial!!! Los políticos son la parte contraria y van a defender sus intereses, pero los jueces no deberían defender los intereses de nadie y en cambio lo hacen no aplicando correctamente la normativa. Los jueces y tribunales deberían ser imparciales y no lo son, emitiendo sentencias hasta ofensivas para los abusados.

MANIFESTACIONES ANTE LOS JUZGADOS YA!!!

Anónimo dijo...

Coincido con el de las 8:38 porque en mi caso la situación es parecida.

Yo creo que lo que deberían hacer (como mínimo) es modificar las convocatorias de oposición o concurso-oposición actualmente en tramitación con las características de ese proceso final.

Y dejó claro que para mí la solución correcta es la estabilización del personal, pero una cosa no quita la otra. Si van a hacer un proceso final pero no modifican las convocatorias actualmente en tramitación en muchos casos no va a servir para nada, y eso es la peor de las soluciones.

Anónimo dijo...

Fijo a extinguir es una trampa.
Fijo de verdad es lo que queremos y no esa Basura
Arauz prometia fijo con todas las igusldades y ¿ahora esto?
Cada vez va rebajando más
Vaya estafa entre el, iceta y los sindicatos.
Mi15f y ttps traidores.

M.A. dijo...

De verdad que no entiendo estas noticias que lanzan desde el M. de F.P. de "oposiciones más fáciles" para los interinos.
Están dando la matraca siempre con la C.E. y lo de i.m. y capacidad y luego ofertan estas cosas.

Si fuera opositor, no interino, estaría pensando en asociarme para querellarme contra el Gobierno.

Pero la neurona I y la neurona Z no quieren oír otra cosa que no sea Opos y de ahí sólo lo sacarán, cuando el pifostio sea tan gordo que se le menee la silla.

:-/

Anónimo dijo...

¿Saben @miqueliceta @victorfrancos @desdelamoncloa por qué el último Decreto Ley Función Publica es de 1977? Pq regulación afecta a DERECHOS del Título I CE. Y deben consultar @ConsejoEstadoEs anteproyecto ley Derecho UE #FijezaYaEsConstitucional #InspeccionYa #StopOpesIlegales
https://twitter.com/HuelgaTpts/status/1408300264361271298?s=20

Anónimo dijo...

Proponen concurso-oposición, pero todavía seguimos sin fijar la sanción. Esto no es normal. Resulta hasta cruel. Los interinos no nos merecemos todo este circo. Tiene tela que gente sin estudios y sin haber pasado un concurso oposición este legislan do para echar a gente que lleva trabajando media vida se vaya a la calle. Los interinos vamos a llegar hasta el final.

Anónimo dijo...

Al dia de la FECHA : EUROPA da puta pena. La CE , complice al 100% , visto lo visto , ojala me equivoqué, todo kafkiano cruel ,la obra de F Kafka “ El Proceso” joder así es Europa y España es solo una pieza mediocre en este gran Circo.
Una pena , tenia ilusiones con Europa .

M.A. dijo...

Para completar mi anterior comentario.

Si las dos neuronas no han aprendido más que el "divide et impera" después de tantos años de chupar poltrona más vale que lo retiren donde no lie más las cosas.

La solución a nuestra situación no puede ser "contra" los opositores no interinos, tiene que ser "con" ellos.

El que se saque la plaza de funcionario y obtiene los derechos correspondientes es para darle la enhorabuena, pero lo nuestro es otra cosa, que solucionen una situación injusta, no crear dos problemas donde había uno.

Pero con los intereses que hay con la amplitud de miras de la vieja política que dan dos neuronas, no hay manera. El que no luche en tribunales lo tiene todo perdido.

:_(

Anónimo dijo...

De eso se trata. De enfrentar en la calle, foros, blogs, redes, centros de trabajo para enfangar el día a día

y quién gana? La trama político sindical que mientras nos matamos entre nosotros se van de rositas y siguen explotando al pueblo.

Bien visto y muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo: nos están haciendo pelearnos entre los últimos y los penúltimos!!

Si quitarán las tasas de reposición y sacaran a oposición todas las plazas libres (cosa que es evidente que deberían hacer) los nuevos opositores no tendrían ningún problema para aspirar razonablemente a obtener una plaza (máxime cuando las próximas jubilaciones son muy numerosas). El problema es que no quieren sacar todas las plazas disponibles y encima a los que hemos pasado procesos selectivos y encima hemos estado mucho tiempo abusados y machacados nos quieren enfrentar con los nuevos opositores!

Lamentables políticos, crean el problema y se lo quieren encajan a los demás...

Anónimo dijo...

Ya lo decía Groucho Marx haya por los años 30: el politico es la persona capaz de buscar problemas donde no los hay, encontrarlos, hacer diagnosticos equivocados y aplicar soluciones erróneas

Anónimo dijo...

No quieren soltar las plazas por que las tienen comprometidas. Son sueldos nescafé para toda la vida para hijos y amigos de corruptos.