lunes, 21 de junio de 2021

[FesP UGT nacional] 'UGT constata avances importantes en la propuesta del Gobierno para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas. Aún queda margen en la negociación para seguir mejorando aspectos del texto propuesto y alcanzar la mejor norma posible para reducir la tasa de temporalidad, evitar nuevas bolsas de precaridad y despejar la incertidumbre en la que viven actualmente cientos de miles de interinos. UGT ha pedido que se incorpore una cláusula social que dé la posibilidad de reubicar a aquellas personas que no hayan podido regularizar su situacion a través de los procesos de estabilización.'

'UGT Servicios Públicos ha señalado que la última propuesta del Ministerio de  Función Pública incluye varias de las propuestas del sindicato para lograr un texto que permita solucionar el problema de la interinidad en las Administraciones Públicas.

El texto, avanzado por el Gobierno en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Temporalidad de la Mesa General de Negociación celebrada hoy, aborda la reforma del artículo 10 del Estatuto Básico del empleado Público para atajar el problema de la temporalidad generado por la actuación irregular de muchas administraciones y evitar que vuelva a reproducirse. Hay que recordar que actualmente la tasa de precariedad se sitúa en un 30% y mantiene a cientos de miles de personas en situación de abuso en la contratación.

Para evitar nuevas bolsas de precariedad en las Administraciones, el artículo reformado tipifica las formas contratación temporal y define cuándo se produce una situación de abuso. También estipula plazos temporales concretos para sacar las plazas a oferta: deberán convocarse durante el  mismo año o al año siguiente al que fue contratado el interino. En caso de incumplimiento, se impondrán sanciones de tipo disciplinario o patrimonial, entre otras.

La propuesta, que el Ministerio se ha comprometido a remitir por escrito antes de la próxima reunión del grupo de trabajo de interinos fechada para el jueves, 24 de junio, incluye otros elementos esenciales para evitar que vuelvan a crearse situaciones de abuso, como indemnizaciones por despido improcedente, que podrán percibir aquellos interinos que estén más de tres años en situación de interinidad a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa. Las indemnizaciones estarían en 33 días por año trabajado, hasta un máximo de 24 mensualidades.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT nacional de 21/06/2021

 

Resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:

12 comentarios:

C.O.C.O troll. dijo...

Está siendo la negociación más dura de cuantas se ha enfrentado mi sindicato, en
mi vida vi caparazones de nécoras tan sumamente duros, a martillazos de lo duro que está siendo esto. Y he de decir que estamos dándolo todo por vosotros. Estamos muy contentos por los avances conseguidos que cito. Estáis de enhorabuena ya que vais a consolidar con un concurso-oposicion pero de los fáciles ya que reduciremos temario un 0,00000000000000000000000000000000000001 por ciento, con algún guiño extra como que en la de fisioterapeuta no hay que saberse los reyes godos aunque no os fieis que igual cae alguno, o que en el de limpiador no tengan que saberse cuántos fabricantes de escobas había en el siglo segundo, el resto de siglos si. Si alguno consigue pasar a concurso sin ser del clan que lo veo difícil, como otro gran avance tendrá que pasar a puerta cerrada y sin grabar, una entrevista personal de aptitud e idoneidad y ya entra a concurso. Otro gran logro que hemos conseguido es que os avisen un minuto antes de finalizar el examen. Bueno eso realmente no lo hemos conseguido aún pero estamos en negociaciones y aún hay margen. Si el menistro la anuncia como medida estrella que sepáis que es nuestra pero no vamos a quejarnos ya que nadie muerde la mano que le da de comer gambas.
Aprovecho para ofertaros unos cursos muy económicos financiados por el fondo social europeo y mariscos recio. Me los quitan de las manos.
Y recordar somos los de los bolis, vota por nosotros y ya negociamos por ti.

Anónimo dijo...

¿Reubicar a quien no pase el proceso selectivo? o sea, seguir teniéndolo en situación de abuso...

Anónimo dijo...

La MaquiFraudenaria funcionando a pleno rendimiento....por c...s el parasitar a l@s empleados públicos tiene que ser el objetivo y fin de la Administración española.

Si l@s pocos que han Reclamado-Demandado han puesto contra las cuerdas a Todos estos delincuentes, imagina si se sumasen más.

RECLAMA YA

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

UGT INCOMPRENSIBLE.

Anónimo dijo...


¿Reubicar?????

Venga ya. Cumplimiento de la normativa europea y mantenimiento estable del puesto de trabajo, UGT!!!!

Reino de León dijo...

Lo de reubicar yo creo que se refieren a ofrecerte unos cursos para que te recicles y después pasar a formar parte de un nuevo chiringuito que querrán llevar ellos llamado Instituto Confederal de Reubicación de Excompañeras y Excompañeros . De vez en cuando aparecerá algún "cuñau" que su reubicarán y usarán para la estadística.

Anónimo dijo...

Esto es demencial.

Anónimo dijo...

De traca.

Anónimo dijo...


LAMENTABLE.

Anónimo dijo...



Es increíble.

Anónimo dijo...

OJO👀!!!

Que estos eran parte de los firmantes de "la solución final" de Montoro... que no te engañen.

Anónimo dijo...

UGT, quién te ha visto y quién te ve.