jueves, 8 de julio de 2021

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba finalmente cambios en la estructura de la Consejería de Sanidad : cese de Juan Jorge González Armengol, como Viceconsejero de Asistencia Sanitaria (y gerente del SERMAS), yAntonio Zapatero nuevo Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública . Continúa bajo el sERMAS una Dirección General de "Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este 07/07/2021 ha acordado aprobar  el  Decreto por por el que se modifica la estructura orgánica básica de las consejerías de la Comunidad de Madrid que se publicará previsiblemente en el BOCM de hoy 08/07/2021, así como estos cambios a nivel de Viceconsejerías en la Consejería de Sanidad:
  • cese de Juan Jorge González Armengol, como Viceconsejero de Asistencia Sanitaria  , que había sido designado en Octubre de 2020para este cargo que conlleva la di8rección de todo el Servicio Madrileño de Salud uan Jorge González Armengol,
  • nueva "Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública", absorbiendo las anteriores "Viceconsejería de Asistencia Sanitaria"  y "Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19" nombrando como titular de la nueva viceconsejería integrada a Antonio Zapatero Gaviria, el que era viceconsejero de Salud Pública
  • nombramiento de Dolores Moreno Molino, como Viceconsejera de Humanización Sanitaria

 

Es de esperar a continuación cambios en titulares de algunas Direcciones Generales.

Recordemos que previamente se había aprobado una modificación de estructura orgánica de las Consejerías del nuevo Gobierno de la C. de Madrid donde Sanidad se quedaba, todavía, igual que estaba antes. En esa modificación se creaba la nueva Dirección General de Política Digital bajo las nuevas Consejería y Viceconsejería de Administración Local y Digitalización, donde pasa a adscribirse la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, tras asumir esa consejería las competencias que tenía Presidencia.

[ADDENDUM]  Ya se ha publicado en el  BOCM de hoy 08/07/2021 el
DECRETO 157/2021, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 88/2021, de 30 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica básica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, que establece finalmente esta estructura en la Consejería de Sanidad en la C. de Madrid:
 
 

1. Viceconsejería de Humanización Sanitaria, a la que se adscriben:

  • a) Dirección General de Humanización y Atención al Paciente.
  • b) Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria.
  • c) Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación.
  • d) Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria.

 

2. Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, a la que se adscribe:

  • a) Dirección General de Salud Pública

3. Secretaría General Técnica.



El Viceconsejero/a de Asistencia Sanitaria y Salud Pública será a su vez el
Director General  del Ente Público "Servicio Madrileño de Salud", cuya estructura queda así:
 

a) Dirección General del Proceso Integrado de Salud.

b) Dirección General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia.

c) Dirección General de Infraestructuras Sanitarias.

d) Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios (la DGSIES)

e) Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

g) Secretaría General.

 

Además del SERMAS como "administración institucional" igualmente adscrita a la Consejería de Sanidad está constituida están:

  •  la Empresa pública con forma de entidad de derecho público Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • el  Ente Público Hospital Universitario Fundación de Alcorcón
  • la Empresa pública con forma de entidad de derecho público Unidad Central de Radiodiagnóstico”.

Entradas relacionadas:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejero - Viceconsejero - Subconsejero - Adjunto al Consejero - Asesor del Consejero - Adjunto al Viceconjero ..............................................................................................................................................

Que siga, Que siga la fiesta !!!!!!

Anónimo dijo...

Esa es la "otra reforma" que está pidiendo Europa y que si la del personal temporal unía a partidos politicos y sindicatos, esa "otra" los hace Todos Unos: la supresión y amortización de cargos y estructuras ficticias, duplicadas y de no suficientes contenidos.

Una reforma que ahorraría millones de euros a las administraciones, entonces iban a estar a salvo y garantizadas las pensiones, carreteras, viviendas, prestaciones, inversiones.

La próxima Batalla, en poco tiempo Despidos Más Que Porcedentes y Amortizaciones de vag@s, mantení@s y gente ocura en los cargos de las AAPP.

Anónimo dijo...

Qué No es un castigo ver cómo funcionan en directo, mientras tú temporal abusado trabajas por 3 ó 5 de los fijos mientras en estructuras paralelas los de 2500€ intentan aprender a hacer fotocopias, sin conseguirlo?