miércoles, 7 de julio de 2021

[Huelga TTPs: CEPI/ATPTN/....] Concentración ante Congreso de los Diputados este 8 de Julio 11,30 Horas "NO A LA CONVALIDACIÓN DEL ICETAZO"

'Los abajo firmantes, en representación de las y los trabajadoras y trabajadores públicos temporales de todas las Administraciones Públicas (Universidades, centros docentes, centros de investigación, hospitales, residencias, centros de atención social, juzgados, ayuntamientos, Diputaciones...) manifestamos nuestro RECHAZO al REAL DECRETO LEY 14//2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que según el artículo 86 de la Constitución Española, debe ser sometido a la convalidación del Congreso de los Diputados,por los siguientes MOTIVOS:

1. RECHAZAMOS por inconstitucional este Decreto Ley. Por la falta de urgencia, ya que se trata de una legislación estructural y no coyuntural y además por regular una materia (acceso y derechos de la función pública) que está prohibida para el Decreto Ley. Nunca en la historia de nuestra democracia, ningún Gobierno había llegado a plantear una reforma de la función pública por Decreto Ley. En este sentido, debe recordarse que la última legislación de urgencia en esta materia data del año 1977.

2. EXIGIMOS que cualquier medida legislativa para el cumplimiento y transposición de la Directiva 99/70 y de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lleve el dictamen preceptivo del Consejo de Estado como exige el artículo 21, número 2, de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado y la Ley 8/1994, de 19 de mayo de la Comisión Mixta de la Unión Europea. 3. EXIGIMOS igualmente que toda medida legal esté acompañada de la Memoria de Impacto Normativo y Económica que exige la Ley del Gobierno y que sea negociada con los comités de huelga de acuerdo con el Real Decreto-Ley de Relaciones de Trabajo.

4. EXIGIMOS que toda medida legal se tramite por el procedimiento legislativo ordinario que permita el debate democrático y la participación de ambas Cámaras , Congreso y Senado. 5. EXIGIMOS que toda medida legal sea respetuosa con la Directiva 99/70 CE y la jurisprudencia del TJUE (y, entre otras, con las sentencias de 19 de marzo de 2020 y 3 de junio de 2021 y el Auto de 2 junio de 2021).

NO + ABUSOS

NO + FRAUDES DE LEY

NO A LA CONVALIDACIÓN DEL ICETAZO

¡¡FIJEZA YA!!

¡NI UN SOLO DESPIDO MÁS !

Fuente: Comunicado de 06/07/2021 de CEPI [Comisión Abierta Estatal de Coordinación y Lucha de los Trabajadores Precarios de las Administraciones Públicas]-ATPTN [ Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales Navarra ] APRONFINS, TU CANTABRIA , LABORALES INTERINOS IMSERSO-CYL recibido en APISCAM

 

 

Entradas relacionadas:

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puede un acuerdo que va a afectar a tantísimas personas en abuso ser tan contradictorio con los fines que se supone que persigue. Nada más empezar a leer el apartado PRIMERO del acuerdo dice una cosa y la contraria en el mismo apartado. Comienza indicando que los procesos de estabilización afectarán a todas las plazas de "carácter estructural", "dotadas presupuestariamente" y cubiertas de forma temporal e ininterrumpidamente desde al menos los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 que no se hayan incluido en los procesos de estabilización para pasar a decir en el párrafo siguiente del mismo apartado lindezas como "estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos".
Por favor que alguien me explique como pueden las plazas "estructurales" que son precisamente las necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos no figurar en la RPT y como puede una plaza (que no puesto) que se supone que debe estar dotada presupuestariamente, no figurar en la RPT, plantilla o similar. Es una manera torticera de decir que vas a estabilizar más puestos que plazas, por ejemplo al personal eventual que ocupa puestos de confianza sin que haya tenido que super un proceso selectivo para ocupar esos puestos. Patético, se puede ser más incongruente con la supuesta finalidad del propio acuerdo que has firmado. Seguimos teniendo Sindicatos que en lugar de defender al trabajador hunden al que trabaja y se forma y levanta al amigote, familiar y padrino. Nada más que añadir al respecto de este patético acuerdo, no merece la pena.

Anónimo dijo...

A esta gente les importa un pito las manifestaciones, las protestas, están por encima del bien y del mal, lo van a aprobar-ratificar sin despeinarse....

Esta es la democracia que tenemos progre megaguay..... mandando al para a los trabajadores/as

Anónimo dijo...

16:47, efectivamente, es así, hay plazas dotadas y no creadas, se crean si apruebas el examen, si no no. Eso pasa en las OPEs de estabilización de la AGE con el sepe. El personal eventual no está en esta batalla.Son plazas de programas que son estructurales y están siendo ocupadas por personal funcionario interino.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Arauz... los políticos sólo se mueven por miedo y por dinero... y ni les damos miedo ni les suponemos dinero.

MENOS MANIFESTACIONES Y MÁS QUERELLAS!!!

Anónimo dijo...

No hay excusas para no ir mañana !! Hay huelga general convocada en todas las AAPP!! El ICETAZO ya está en el Congreso pendiente de su convalidación este mes de Julio. Se hará registro del comunicado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios!
Os esperamos. Somos más de 900.000 convocados!!!

Anónimo dijo...

Tenemos que demostrar en la calle que estamos UNIDOS y que somos una GRAN MAYORÍA!!

Anónimo dijo...

⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫⚫⚫🌕⚫🌕⚫🌕⚫🌕

EN VARIAS CIUDADES MAÑANA HAY CONCENTRACIONES

#NoIcetazo

- Alicante
Subdelegacion de gobierno 11h

-Castellón
Subdelegacion de gobierno 11h

-Valencia
Frente delegación de gobierno 11h

- Madrid. ACUDIRÁN DE OTRAS COMUNIDADES/CIUDADES:
Toledo, ciudad real, NAVARRA, Zaragoza
Congreso 11.30h

- Tarragona
Subdelegacion de gobierno 18h

-Girona
Subdelegacion de gobierno 18h

- Lleida
Subdelegacion gobierno 18h

- Barcelona
Delegación de gobierno 18h

- Santiago de Compostela
Sede do PSOE Rúa Ramón Cabanillas 19 h

- Coruña
Plaza de Orense ante la delegación del gobierno a las 19 horas

Anónimo dijo...

Las concentraciones son hoy