viernes, 3 de abril de 2020

[Ciudadanos Europa] 'Jordi Cañas pide que administraciones públicas garanticen la estabilidad y fijeza de los trabajadores sanitarios eventuales tal y como exige la Unión Europea.El eurodiputado exige que se acabe definitivamente con la práctica de contratos eventuales abusivos en el sector sanitario público por “ilegal, injusta e inmoral”, especialmente durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19'

'La Comisión Europea ha respondido oficialmente a la pregunta del eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas en la que denunciaba el fraude y el abuso de la temporalidad en el sector público, recordando que la Unión Europea ya ha instado a España en repetidas ocasiones a que redujera la elevada proporción de contratos temporales y promoviera la transición hacia contratos de duración indefinida. El Comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Nicolas Schmit, ha indicado que desde Europa se está evaluando actualmente la idoneidad de la legislación española para prevenir los abusos derivados de la utilización de contratos de duración determinada sucesivos, tal y como exige la cláusula 5 del Acuerdo marco adjunto a la Directiva 1999/70/CE del Consejo.

Para Cañas, “los profesionales sanitarios que encadenan contratos eventuales abusivos en los hospitales y centros médicos públicos de toda España están demostrando su extraordinaria profesionalidad y su compromiso inquebrantable en uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestro país. Están en la primera línea de batalla, luchando por la vida de nuestros conciudadanos en unas circunstancias muy difíciles e incluso arriesgando su propia salud, ya que la mayoría de las veces no disponen del material de protección necesario”.


El eurodiputado de la formación naranja ha apostillado que “es el momento en el que las diferentes administraciones públicas respondan a su extraordinario comportamiento cumpliendo con la ley, garantizando la estabilidad laboral y la fijeza, y envíen un mensaje de reconocimiento y gratitud por su compromiso cívico”.

Cañas ha sentenciado que “hay que acabar definitivamente la práctica abusiva de contratos eventuales encadenados en el sector sanitario público por ilegal, injusta e inmoral”.'

Enlaces en el texto nuestros

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo el colectivo sanitario, hay muchos interinos en otros sectores del Estado, que llevan la estabilidad económica a los hogares de los españoles y están haciendo una labor extraordinaria, con mucha profesionalidad y horas de dedicación. Infórmese bien, Sr.Cañas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Fijeza para todos los interinos en fraude o no y no sólo para interinos sanitarios sino para todos
Pero yo de estos de ciudadanos no me fío porque ahora que están al borde de la desaparición como los dinosaurio se acuerda de los interinos para captar votos seguir existiendo
En Europa dicen una cosa pero en España nunca han defendido ninguna medida de fijeza ni en sus programas electorales ni en sus políticas
Todo lo contrario son bastantes de tijera al sector público y funcionarios

Reino de León dijo...

Los docentes muy Señor mío, nos han mandado para casa y desde allí hemos tenido que levantar de la nada y con nuestros propios medios junto con los deficientes que nos ha puesto la administración, una enseñanza online lo que nos lleva de diez a doce horas diarias de lunes a domingo, con el mejor semblante posible ya que todos debemos arrimar el hombro en lo que se precise. Hay 800000 personas en fraude de ley, y por lo tanto esas son y ni una menos, las demandas que les irán como no recapaciten. Todos a una, ya están intentando fragmentarnos como si con ello piensan que se van librar de pagar, salvo que opten por la fijeza como han hecho Grecia o Italia entre otros. Que duros de mollera son aquí, manda carallo.

Anónimo dijo...


1) Gracias al Sr. Cañas por su labor en Europa, pero es totalmente cierto que Ciudadanos, en España, nada hace por los interinos. Más bien es partidario de "adelgazar" lo público a favor de lo privado.

2) Todos los interinos, independientemente de que sean sanitarios o no (sin desmerecer la enorme labor que están desarrollando ahora mismo los interinos sanitarios), merecen el mismo tratamiento frente al abuso de la temporalidad.

3) Lo que es indefendible e inadmisible es la postura de los sindicatos mayoritarios, de la Administración Pública y de los partidos políticos, hay que dar una solución legislativa satisfactoria que sea acorde con la sentencia del TJUE, y no judicializar ni penalizar a los interinos. Estabilización de las personas en abuso flagrante de temporalidad, no de las plazas.

Anónimo dijo...

A los sindicatos como a los politicos la unica forma de luchar con ellos es en las urnas, recuerda cuando te llamen a votar interino , en tu voto esta tu arma ,tu decides.

Anónimo dijo...

No es cuestión de sectores de la Administración, es el fraude general en las Administraciones, acabar ya con el sistema de temporalidad en las AAPP de este País.

Anónimo dijo...

Recuerdo todavía al señor Rivera diciendo que no iban a consentir "regalar" su plaza a los interinos. Esta actitud de ahora solo demuestra oportunismo. Como los interinos sanitarios están demostrando públicamente ser profesionales necesarios, ahora piden "estabilidad". Eso sí: olvidándose de los demás interinos de otras profesiones, igualmente necesarios. No obstante, ojalá esto indique un cambio de orientación de Ciudadanos y que en el futuro lleguen a pedir la estabilidad de todos los interinos con una cierta antigüedad. Pero, me temo que no será así: diría que cuando pase la pandemia estos se olvidarán de todos los interinos, sanitarios o no sanitarios. Ojalá me equivoque. De verdad. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe de algún partido que de manera clara defienda la estabilidad de los interinos? Estaría bien saberlo..., si es que existe.