miércoles, 14 de octubre de 2020

Intervenciones del debate a la moción en Comisión de Función Pública en el Senado del martes 13/10/2020 sobre una propuesta de moción del Grupo Mixto para instar al gobierno a una verdadera consolidación administrativa de los empleados públicos en fraude de ley por abuso de temporalidad como respuesta a la reciente sentencia europea : se aprueba la enmienda total del PSOE de buscar una "solución" de reforma legal consensuada con las CCAAs y la federación entidades locales

 En el  día de ayer martes 13 de Octubre 2020, se debatía  según lo previsto, en la Comisión de Función Pública del Senado una propuesta de moción en Comisión del Grupo Mixto del Senado (nº de Expdte 661/292)  presentada por el Senador  del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, el 28/05/2020 para una "verdadera consolidación administrativa "de los empleados públicos "en fraude de ley por abuso de temporalidad" acorde a la directiva y sentencias europeas, cuya solicitud de tramitación fue registrada el 28/05/2020 junto con la petición de comparecencia de la Ministra de Función Pública en dicha Comisión del  Senado que  tuvo lugar el pasado 04/06/2020   y que fue donde la Ministra se comprometió a modificar la regulación de los 'interinos' en la Ley del Estatuto Básico de la Función Pública como respuesta a la Sentencia del Tribunal Europeo de  19/03/2020, sin aclarar en ningún momento si tenía intención de incluir alguna medida compensatoria para la situación masiva de abuso de temporalidad ya existente, más alla'de la medida ya emprendida de incluir sus puestos en las denominadas Ofertas Públicas de Empleo de "estabilización", acordadas con los sindicatos de Funcion Pública estatal en 2017 y 2018.


El debate de esta moción adquiría más rimportancia si cabe tras la reciente información oficial de la Comisión Europea de que ha visto tanto la sentencia europeoa como el anuncio de  futura reforma anunciada por la Ministra de Función Pública, reforma que evaluará si es conforme a la directiva y sentencia europeas.
 
La retransmisión íntegra del debate puede  verse aquí, entre cuyos turnos resaltamos con extractos en audio completos o relevantes de sus intervenciones:
  • Defensa del texto original de la moción  por el Senador Clemente Sánchez Garnica [audio]

  • Emilio Argüeso Torres (Grupo de Ciudadanos) [audio]: de acuerdo con la moción original pidiendo que se añada que la solución se lleve a cabo de forma urgente

  • María Mercedes Garmendia (Grupo Vasco , 1ª intervención) [audio]:  no están de acuerdo en la amplitud de aplicación del texto propuesto, defiende como texto de la moción la enmienda alternativa presentada por su Grupo, restringiendo el uso de soluciones extraordinarias a situaciones de niveles muy elevados de temporalidad y puestos de más de 10  años temporales


  • María Teresa Macía Mateos (1ª intervención del Grupo Parlamentario Socialista) [audio]: su grupo entiende que no son "constitucionales"  las propuestas incluidas en la moción y defiende como texto de la moción la enmienda completa presentada por su Grupo como alternativa


  • Josep María Cervera de Junts per Catalunya:  su gobierno está trabajando en una solución al problema de la temporalidad en Cataluña y  se limita a pedir al estado que elimine las restricciones de tasa de reposición [se sobreentiende que no apoya la moción ni las alternativas]


  • Juan Pablo Martín Martín (Grupo Parlamentario Popular) [audio]: en la primera intervención indica que apoya la moción original a la par que reivindica el valor de las solución de las OPEs de estabilización firmadas con el gobierno de su partido con Rajoy


  • Segundo turno del  Clemente Sánchez Garnica [audio] : probablemente ante la imposibilidad de conseguir aprobar el texto inicial de su moción, acepta la enmienda de sustitución completa del Grupo socialista pidiendo que por su generalidad se aprobada por los grupos para poder así aprobar algo que inste al gobierno a que busque entre todos propuestas de soluciones legislativos concretas

  • Carles Mulet (Grupo Izquierda Confederal) [audio]: se suma totalmente a la moción original de Garnica - de hecho su grupo ha presentado otra casi idéntica cuyo debate está pendiente- y disiente de la del PSOE que parece destinada a evitar la solución de la consolidación de los interinos

  • María Mercedes Garmendia (Grupo Vasco) (2ª intervención)[audio]


  • Santiago José Castellá Surribas ( 2ª intervención del Grupo Parlamentario Socialista): [audio]  ya sabiendo el apoyo general a su enmienda, en clave de partido del Gobierno del Estado, realiza una intervención más "amable" de cara a los interinos, en la que llegó a reconocer que la Comisión Europea "mantiene abierta un expediente de infracción mientras no haya una solución".  Éstas son algunas de sus frases:

    "Los socialistas no dejaremos solos a los trabajadores, encontraremos una solución para los trabajadores del Fraude de Ley" ...

    "Las víctimas no deben ser doblemente victimizadas"

    "No puede ser  el Estado quien unilateralmente imponga una solución". Tenemos que encontrar con las CCAs, la FEMP una solución que no sea contra legem y respete los criterios de libre concurrencia, el de mérito y capacidad".

    "La solución tiene que dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, solución que tiene que encontrarse en las mesas sectoriales"



Finalmente se aprueba por unanimidad en la votación por todos los grupos que votan. Es decir, el texto final de la moción aprobada ayer en el Senado fue:


"La Comisión de Función Pública del Senado insta al Gobierno a:

1. Impulsar en el marco de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, una reforma consensuada del Estatuto Básico del Empleado Público, que ofrezca respuesta a la Sentencia del TJUE de fecha 19 de marzo de 2020, y demás jurisprudencia relativa a lo establecido en Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999.

2. Reducir la temporalidad en las administraciones públicas, previo diálogo con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para dar respuestas legales de estabilización de los empleados públicos.

3. Impulsar, asimismo, los cambios legislativos oportunos para evitar que se generen nuevas bolsas de empleo temporal, intensificando el control y la responsabilidad de los gestores públicos y endureciendo las consecuencias de los incumplimientos de las previsiones normativas en materia de control de la temporalidad”.
 

46 comentarios:

Anónimo dijo...

El grupo Socialista erre que erre con que la moción original es "anticonstitucional". ¡Pero si la normativa europea está por encima de la constitución española! ¿No se enteran o fingen no enterarse? Bien que reformaron la constitución por vía rápida para bajar el techo de gasto y cortar las ayudas sociales... A ver si ahora tienen la misma prisa a la hora de cumplir la sentencia europea en favor de los trabajadores interinos abusados.

Unknown dijo...

Ayer fue lo que se dice ir a por lana y salir trasquilado...

Anónimo dijo...

El psoe (para no llevaros a engaños) os dice claramente: "Fuiste a por trabajo y me comisteis lo de abajo"....

por hablar mal y pronto


ya ha quedado clarinete todo.

Anónimo dijo...

La moción original de Sánchez Garnica pide estabilizar a los interinos abusados, de cuerdo con la Directiva europea vulnerada por España desde hace más de 20 años. Pero, PSOE y PP son unos hipócritas: el PSOE escurre el bulto no aprobando la moción original y, de esta manera, creando obstrucción y dilación a lo que Europa nos demanda. El PP dice que comparte la moción original, pero luego saca a pasear el obsoleto acuerdo de Montoro con los sindicatos, consistente en convocar oposiciones que están llevando al paro a muchos interinos en abuso. A ver si Europa da ya un golpe en la mesa y pone en su sitio a esta gente.

Anónimo dijo...

Los partidos fueron demasiado respetuosos con el Psoe. Creo que piensan que lo importante es que el Psoe se ponga a ello, que por el camino ya se andará.

El problema es, y lo repetimos una y mil veces, dar solución a los abusos de temporalidad actuales, no legislar el futuro. Y solo hablan del futuro.

Les recuerdo; Europa transposición,TJUE sentencia, ordenamiento nacional.

¡Mientras tanto ni siquiera dan orden de parar las opes de estabilización! Y cada día se celebran examenes y echan a gente que Europa les reconoce una estabilidad o indemnización.

Y no aparecemos en los medios de comunicación y sacan cualquier cosa que afecta a muchas menos personas.

Es desesperante y decepcionante viniendo del Psoe-Podemos

Anónimo dijo...

La moción aprobada habla de estabilización cumpliendo directiva y sentencia europeas además de una estabilización administrativa y no juducial como estamos o deberíamos estar haciendo todos. El problema es que no podemos esperar y además sin garantías de cumplimiento y con oposiciones que no cesan. La huelga y la denuncia con un buen abogado es la forma de agilizar lo que tenga que ser.

Anónimo dijo...

Ya sabemos a quien hay que votar al Sr. Sánchez Garnica, Mulet, ERC, C's y PP ( Joer quien lo diría), pues estas son las opciones, el resto es firmar nuestra sentencia de vida. Que con pan se lo coman los de Filesa, Eres y mierdas varias. Que pongan a régimen a la senadora por Badajoz, yo creo que está así porque se pone morada a mariscadas, no tuvo o no quiso tener la decencia de leerse la sentencia del TJUE, espero que di me dan indemnización me la pague y abone ella de su bolsillo, patetica y mediocre a más no poder la pobre, al de Jutsx Cat y la del PNV no sabían ni hablar.

Anónimo dijo...

Ni PSOE ni PP van a hacer nada por solucionar la situación actual. Todo es "a futuro".

Lo que debe hacer todo aquel que esté en una situación de abuso, más de 3 años de interino, es denunciar.

Con un sindicato que le apoye, que no será CCOO o UGT.

Pero denunciar ya.

Anónimo dijo...

Tal cual. Ahora mismo esa es la lista de los votables por nuestro colectivo.

Anónimo dijo...

Debería haberse pedido la paralización provisional de convocatorias de OPEs..lo que hace sospechar las "pocas-ningunas" ganas de una solución ajustada a la directriz del TSJUE.

La puerta del fraude de las AAPP están a punto de cerrarse (no regulación del personal, gastos discrecionales, fraude en compras, sobresueldos, híbridos privados) en las narices de políticos, sindicalistas y cargos delincuentes. Debemos hasta el aire que respiramos, Europa va a poner fin a todo esto antes de fin de año, eso da cierta tranquilidad pero intentarán la traca final llevándose plazas, dineros y todo lo que puedan. Hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

Si queréis aportar en algo,
Presentad denuncia en la Comisión Europea,

La están tramitando como denuncia colectiva,
Mientras más denuncias más presión,

Yo ya presente la mía y estoy en el grupo de denunciantes

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si has sido interin@/temporal y has obtenido plaza recientemente en OPE (que no por consolidación) QUE NO SE OLVIDEN RECLAMAR -DEMANDAR INDEMNIZACIÓN POR EL TIEMPO PASADO EN ABUSO DE CONTRATACIÓN, tienes derecho a que se te reconozca los años y oportunidades perdidas en un puesto temporal.

La opción de Oposiciones que parece por la que se van a decantar PSOE, PNV, otros partidos y los ya eternos y vomitovos UGT, CCOO Y CSIF, porque es la oportunidad -tal vez la última- de meter a sus enchufados va a ser CARA porque al no ser Consolidación dejará todo el derecho a Reclamar-Demandar Indemnización de l@s temporales que saquen su plaza.

Anónimo dijo...

Por un lado antes de desarrollar los procesos selectivos, se tiene que ofrecer una solución que aborde el tema del abuso y en caso de no dar solución, multa europea a España"una mas y ya van unas cuantas" Por otro lado si se negocia en el Ebep, los sindicatos van a desempeñar el papel de freno de mano. En caso de indemnización, creo que será ridícula junto con alguna medida adicional como sería sancionar a la administración empleadora para blanquear de cara a a Europa. Sanción que se quedaría en el cajón.
No creo que haya denunciado tanta gente. De mi centro, de 50 interinos hemos denunciado cuatro, o sea un 2%.
Solo los que denuncien antes de que salga alguna norma que regule el abuso podrían tener posibilidad y con un camino largo y lleno de trabas.

Anónimo dijo...

Tranquilos que los representantes del pueblo lo tienen muy claro, pobrecitos estos interinos, no os vamos a dejar solos, vamos a evitar el drama de estas familias de más de 800.000 personas....

Yo estoy convencido que nuestros políticos van a buscar una solución ecuánime para todos/as, nos van a enseñar la puerta de salida y una ligera patadita en el trasero y problema resuelto.

Ahhh por cierto, es destacable la capacidad comunicadora que tenían algunos de nuestros senadores y otros como desconocen totalmente la realidad hablando de trabajador indefinido fijo cuando Europa ya ha dicho que no es válida...

Tranquilos estamos en muy buenas manos!! Yo soy muy optimista con toda esta panda....

Una cerveza por favor.....

Anónimo dijo...


¡¡ Flojeza ya!! ufff perdón

quise decir fijeza... ¿En qué estaría yo pensando?

Anónimo dijo...

Con un país en quiebra absoluta por mucho que nos quieran echar no sé de donde sacarán el dinero para pagar paros e indemnizaciones por ridículas que sean. Desde luego de Europa no lo creo y ya se habla de recortes en pensiones y sueldos públicos.
Es un disparate la que tienen liada los progresistas.

Anónimo dijo...

Tu diras, solo hay que ver el pedazo currículum de la senadora del PSOE y la del PNV, cualquier interino de los que circulan o visitan este blog desde subalternos, pasando por auxiliares y de ahí para arriba, tienen mejor currículum que las dos policastras de senadoras, por no hablar del senador de junts per Catalunya, que representa a lo más rancio y provinciano de esa comunidad, solo hablaba de su futuro jefe el Puigneró el del lio de la directora general de funció pública y su hermano, tiene que hacerle la pelota para si sale elegido candidato tenga acomodo en la mamamdurria puesto que la mediocridad del ser no vale para un puesto en el sector privado a no ser que sea subvencionado. Los catalanes tienen elecciones de aquí a poco, ya saben si quieren que se les aplique la directiva votar a ERC o la Cup los que se sientan independentistas y para los que no a CS o PP, nunca a PSC y el partido del vivales Puigdemond y su estómago agradecido Puigneró a este que lo voten los sindicatos mayoritarios y la Directora General de función pública la tal Sorribas con su hermano al que quiere apuntalar con unas oposiciones fraudulentas y viciadas con el beneplácito del Puigneró.

Anónimo dijo...

No olvidemos que el PP propició el nefasto acuerdo de Montoro con los sindicalistos. Cuidado con el PP. No creo que ni el PP ni el PSOE nos convengan.

Anónimo dijo...

Tenemos que quedarnos con que lo que se escuchó ayer fue un apoyo al personal temporal público en abuso de temporalidad. Eso por parte de todos y esa es una buena noticia.
Lo que no está bien es que ante un cambio legislativo próximo en el cuál se pretende corregir o compensar el abuso, se sigan convocando oposiciones de estabilización. Eso no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Coincido bastante con el comentario anterior.

En principio lo de ayer puede ser un avance, pero que no se haya concretado ni siquiera un plazo para presentar la solución que estimen oportuna y que además no se hayan comprometido a no convocar nuevas OPEs me hacer ser muy escéptico.

Para mí nuestra esperanza está en Europa, y en función de cómo juguemos nuestras cartas allí, y su receptividad, así será nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Poneros a estudiar. Pero ya... Y NO OLVIDÉIS NUNCA NI LA AFRENTA NI A LOS COMPAÑEROS CAÍDOS... GRACIAS!

Anónimo dijo...

Cuando el Gobierno de del PSOE dice que apoyan al personal temporal público en abuso de temporalidad y buscara una solución consensuada se refiere a un Acuerdo de mejora del Empleo Público III, o tercer "Acuerdazo" que esta vez no solo habilite sino obligue a que toda plaza de mas de 3 años salga a Oferta Pública de empleo SIN habilitar el concurso puro de méritos y quizás fijando un baremo mínimo de puntos en la fase de concurso tras la oposición naturalmente eliminatoria. Todo espaciado nuevamente en varios años de OPEs para que se pueda realizar para regocijo de partidos gobernantes y sindicatos

Y PP exactamente lo mismo

Lo único raro fue que Ciudadanos Senado se significara tanto diciendo que apoyaba la moción tal cual de Garnica de un procedimiento adminstrativo de fijeza directa o casi directa (concurso de méritos restringido). ¿Van por libre o es algo asumido ya a nivel de partido para todas sus CCAAs donde gobiernan?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario, lo que se escuchó y vio en el Senado es una palmadita en la espalda y pelota a seguir, ahora pasa a una subcomisión técnica que ya trabaja sobre el asunto, después irá a una comisión, después irá a la conferencia de política territorial, paralelamente a la mesa de negociación de función pública para oír a los sindicatos, posteriormente supongo que irá a la comisión de función pública del congreso y Senado para la tramitación parlamentaria y posteriormente se deja en manos de las CCAA su desarrollo y vuelta a empezar. No os dais cuenta que el martes os tomaron por enésima vez el pelo, mientras tanto van ganando tiempo, a Europa le dirán ya estamos en ello, opes por el medio ilegales, ceses, los que hayan o hemos denunciado o caemos en manos de una jueza como la de Alicante, o nos darán una indemnización alta o baja dependiendo del tribunal que nos toque y en otros no darán nada. Reducen la temporalidad al 8%, cuando la tengan aprobaran la modificación donde la sanción será irrisoria y la estabilidad de personas que prometieron en el Senado será papel mojado puesto que ya no necesitarán hacerla al estar por debajo del 8%, puede ser que en algún colectivo como médicos y enfermeras lo hagan, merecido se lo tienen, pero ojo, lo harán para sacarse la foto como buenos policastros, después en 10 años volveremos a las mismas, el sistema es un sistema generador endémico de vacantes.

Anónimo dijo...

La reforma tal y como la plantearon los senadores del PSOE, me guardo la impresión que me causo la mediocre senadora por Badajoz, tardará entre 1 a 2 años (y que no convoquen elecciones por el medio) y después que las ccaaa quieran desarrollar la norma básica, o sea otro año, año y medio dependiendo de la CCAA. La impresion que tengo es que quieren ganar tiempo y creo que lo que intentaron el martes es que la gente no denuncie y los que lo estén haciendo las retiren, creo que por eso se apresuraron a votarla y darle bombo y platillo, lo que más daño les hace son las demandas. Esa es mi impresión y creo no equivocarme, a lo que le tienen pavor es a las demandas. Por favor demandar es lo que más les duele y jode, las demandas no las pueden controlar, y avanzo que habrá muchas con indemnizatorias resarcitorias disuasorias, espero que la mediocre senadora del PSOE por Badajoz y el falso e hipócrita senador por Tarragona el señor Castella las paguen de su bolsillo y sino cierren su boca de estúpidos e inútiles políticos, la sociedad no tiene porqué aguantar vuestra ineficacia, ineficiencia y mediocridad de vividores.

Anónimo dijo...

Pues si lo veis así, vamos a la huelga y le paralizamos todas las administraciones.

Anónimo dijo...

Pues si lo veis así, vamos a la huelga y le paralizamos todas las administraciones.

Anónimo dijo...

Pues parece que queremos ir a la HUELGA cuando ya no estemos en la función pública... valdrá de algo?

Anónimo dijo...

Es lo que digo, mucho quejarse pero no veo iniciativas colectivas. Si la impresión generalizada es que nos quieren y van a echar ya estamos tardando en denunciarles y parar las administraciones. La manifestación del mes pasado ni se habló de ella además que es mal momento para reuniones.
Estoy esperando que alguien convoque huelga, veréis como así se sentarán para escuchar nuestras reivindicaciones.
Y recordad que hay que demandar incluso antes de que salga tú plaza porque saldrá.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay que demandar además porque las OPES son contrarias a la sentencia y se están produciendo todos los días. Esa demanda nos puede servir ante los jueces europeos en caso de perder la plaza por ejemplo.
Sin demandas y huelgas nos van a arrollar uno a uno. Todos los días perdemos efectivos y no hacemos nada por evitarlo.

Manolito dijo...

HUELGA! HUELGA!

Anónimo dijo...

Alguien hace tiempo hablo de contundencia y significó que de car a EUROPA. Una coordinación de huelgas de hambre sería lo más efectivo y rápido. Lo he pensado y creo que tenían razón!

Anónimo dijo...

Es lo que digo, No se de quien dependerá convocarla, pero ya estamos tardando. Una HUELGA, a nivel general, en todas las Administraciones.
Yo, en mi caso, ya he demandado. También voy a enterarme qué hay que hacer para denunciar en la Comisión Europea...ya está bien : hasta aquí hemos llegado
No se como lo veis vosotros

Anónimo dijo...

Se están riendo de nosotros y de nuestras familias y se lo estamos permitiendo con nuestra inacción dejando en manos de estos bustos parlantes nuestro futuro.
La mayoría de nosotros una vez en la calle no volveríamos a trabajar y menos con el panorama que tenemos. Una vez estemos en la calle poco vamos a luchar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, con eso cuentan ellos, que nunca hacemos nada y siempre estamos "calladitos". Nunca se han conseguido derechos sin luchar: HUELGA!!

Anónimo dijo...

Con la huelga presionamos a nuestra administración, comunidad y gobierno. Estamos en todos lados y podemos parar la administración con solo 1 día, es más, creo que antes de producirse se sentarían a negociar.

Reino de León dijo...

Para hacer huelga, yo la apoyo claro si se produce, entiendo que tiene que convocarse a través de un sindicato, y os recuerdo que tenemos malos representantes por no votar correctamente, o por no votar directamente como es mi caso, algo que en las siguientes si haré.

Anónimo dijo...

No tiene por qué convocarla un sindicato, si los representados, nosotros los trabajadores, estamos de acuerdo, podemos convocarla

Anónimo dijo...

Os puedo garantizar SIN NINGUN ATISBO DE DUDA que el PSOE y otros nos van a vender a muerte en 2021.

Sin ningun tipo de duda

Anónimo dijo...

Tenemos que arrancar como sea un compromiso de que respetarán nuestros derechos según pide Europa y la única manera es dejando en evidencia la débil infraestructura del país. Huelga YA😡😡😡😡

Anónimo dijo...

Apelamos a las mismas personas que convocaron las manifestaciones para que preparen el terreno para una huelga.

Anónimo dijo...

Coincido con REINO DE LEON , la Huelga no será Dura , estara dosificada por la LACRA SINDICAL.
Mi consejo DEMANDAR , y os aseguro se hará justicia .
Saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo que Europa mande algo, nos haga creer que tenemos unos derechos y no obliguen a su cumplimiento.
Pues que no hubieran dicho nada... Si no pueden hacer cumplir la sentencia...
Y si pueden hacerla cumplir, ya están tardando.
Que no les obedecen y estamos indefensos.

Anónimo dijo...

Europa ha marcado el procedimiento a seguir con l@s trabajadores en abuso de temporalidad en las AAPP (porque en la actividad privada Gobierno y sindicatos no lo consienten) de manera motivada (a petición de una jueza de España para dictar sentencias -que no la dejaron- de acuerdo a las leyes superiores) y respetando la legalidad del estado con la premisa de cambiar esas leyes que YA son contrarias a derecho.

Son ahora Gobierno (PSOE y UP) con auxilio de partidos afines y el inestimable socorro de los tres sindicatos, quienes están cometiendo abuso de legalidad, cohecho y prevaricación...a cambio de unas multas que deben ser altas pero no nos enteramos.

No me extrañaría que nos echasen de la UE a coste 0 con tal de librarse de tal banda de delincuentes.


Somos Ciudadan@s de un País llamado CORRUPCIÓN.

Anónimo dijo...

Pues es tan fácil como fondo de reconstrucción.
Que no les den dinero, nos den dinero si no cumplen.
Y no están cumpliendo.
Se están cachondeando de nosotros.
Y ellos tienen los fondos comprometidos.
EUROPA, QUE PASAN OLIMPICAMENTE DE LAS PERSONAS EN ABUSO DE LA TEMPORALIDAD!
Que pretenden dejar que el tiempo haga desaparecer el problema porque desaparecerá solo, nos echarán a la calle tras opos de estabilización y ya no habrá personas trabajadoras en abuso de temporalidad.

Anónimo dijo...

Esa es la estrategia ganar tiempo con Europa y con la Covid para que se puedan acelerar las opos. Se les vio a la legua a los senadores del PSOE y a la del PNV sòcia del gobierno y UP callada, y ya sabemos que quien calla otorga. Se piensan que somos tontos, nos dieron una palmadita como a los sanitarios en plena pandemia cuando nos animaban a salir a los balcones, después si te he visto no me acuerdo. Supongo que Arauz tb se habrá dado cuenta que le están tomando el pelo los del PSOE y UP, a estos últimos no los nombraba en el correo.

Reino de León dijo...

De todas formas por lo que he leído, está sentencia no niega el pago de una indemnización, no se la concede porque aún no ha cesado, ojo. Hay que demostrar el abuso, cualquier resquicio lo usarán en nuestra contra.