martes, 6 de julio de 2021

[Partido Aragonés] 'Sánchez-Garnica (PAR) pide que Iceta explique en el Senado el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones El parlamentario aragonés asegura que la iniciativa no castiga el abuso e incumple las sentencias europeas'

'El senador del Partido Aragonés (PAR) Clemente Sánchez-Garnica ha registrado hoy una iniciativa para que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, comparezca ante la Cámara Alta para explicar el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas que ha suscrito con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

En opinión del senador aragonés, el plan de Iceta, que prevé la reforma del artículo 10 del Texto Refundido de Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), no solo no castiga el abuso de temporalidad que han venido cometiendo sistemáticamente las administraciones, sobre todo las autonómicas y locales, sobre los interinos, sino que, además, “se olvida de todas estas personas que han venido desarrollando una labor fundamental en las administraciones, en muchos casos durante décadas”.

Pero, sobre todo, el plan “no cumple con lo estipulado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 3 de junio de 2021”, según la cual un proceso de consolidación –como el que prevé el plan de Iceta– “no es la respuesta adecuada para sancionar el abuso de temporalidad”.

Por todo ello Sánchez-Garnica cree que Iceta debe explicar en sede parlamentaria los términos de un acuerdo que, en opinión del senador, “desconoce e incumple” las sentencias del TJUE.'


Fuente: Nota del Partido Aragonés de 06/07/201 recibida en APISCAM


 Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunos políticos, pocos pero buenos, que están hasta los EGGS de tanta corrupción

Anónimo dijo...

Espeeo q no sea solo un " pose". Yo de momento le aplaudo tb. Desde luego así se consiguen votos y lo demás tonterías. Que demuestres si estan de parte de la justicia o no y se ganarán su respeto. Bravo!

Anónimo dijo...

La gogó le va a trollear a base de bien a Garnica, si va comparece en el Senado, dirá que la reforma del EBEP cumple con el TJUE y punto, y nadie en esa cámara va a ser capaz de ridiculizarlo.

Anónimo dijo...

Pues así se retratan. Yo nunca había votado con sentido hasta las prox elecciones. Como yo much@s.