miércoles, 7 de julio de 2021

[TVE 1] Trabajadores públicos temporales contrarios al Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros con el acuerdo con los sindicatos para reducir la temporalidad prolongada pública con oposiciones con sus puestos. Expertos en derecho señalan que las oposiciones no son solución válida según la justicia europea

Informaba La 1 de Televisión Española en su Telediario de las 21h de ayer este 06/06/2021 [vídeo íntegro] del Consejo de Ministros que tuvo lugar ese mismo día donde se aprobó el Decreto-Ley que incorpora el acuerdo del día anterior entre Gobierno y sindicatos  CC.OO, UGT y CSIF para  un "Plan de choque para reducir la temporalidad en las AAPP"  que para resolver el problema de os cientos de miles que ya están en fraude de ley de abuso de temporalidad  acuerdan hacerlo mediante un último proceso selectivo con los puestos de ese  personal que pueden conllevar el cese del propio personal sólo con una pequeña indemnización , trasladando la opinión de más afectados, que declaran que además de injusto este acuerdo es contrario a las recientes sentencias europeas y,  nuevamente, de un profesor de Derecho Constitucional que indica que esta solución no cumple con las exigencias de la normativa europea y las sentencias europeas que rechazan los procesos selectivos como solución y las indemnizaciones al cese y menos una de sólo 20 días por año [con tope de 12 mensualidades]


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este de la noche, más o menos en TVE lo expicaron bien. Pero, considero que nuestra dramática situación quedó mejor reflejada en el telediario del mediodía, y que ya habéis publicado también:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/gobierno-quiere-reducir-interinos-administraciones/5976393/

Anónimo dijo...

Es que el RDL NO cita en ningún momento al TRABAJADOR EN FRAUDE DE LEY, cita las PLAZAS que la administración puede convocar AHORA, FUERA DE PLAZO, de forma LIBRE, CASI GRATUITA y después de 20 años sin trasponer la Driectiva 1999/70/CE.NADA SOLUCIONA -NADA CORRIGE . TODO MAL.

Anónimo dijo...

Las AAPP que tenga un solo trabajad@r en una plaza, convoque su plaza, y este no consiga su plaza pero apruebe el examen... Resulta que esa AAPP, se va a encontrar que va a tener que seguir pagando el mismo sueldo al nuevo trabajad@r, además la indemnización del saliente y crear forzosamente una bolsa donde entre el saliente, por lo que antes tenía que pagar un sueldo... Y después tendrá que mantener 2 sueldos y además pagar la indemnización. Eso lo han valorado todas las AAPP?