martes, 16 de mayo de 2023

[CCOO Aragón - DGA] 'No te lo cuentan todo El Supremo confirma la legitimidad de los procesos de estabilización de personal temporal con el derecho europeo, en contra de lo manifestado por algunos sindicatos'

'Lo que te han contado, lo han hecho con pelos y señales. Te han informado de que en Portugal han hecho a una empleada pública fija (a una). Te han contado cuántos contratos hay que encadenar para que se considere irregular la contratación en Grecia. Te han contado incluso, la indemnización que debía percibir un profesor de religión interino en Italia

Pero no te lo cuentan todo. Lo verdaderamente relevante, lo que dicen los Tribunales de Justicia de España, no te lo cuentan.

No te cuentan la reciente sentencia del Tribunal Supremo (enero de 2023) que dice que las ofertas de empleo público aprobadas en los años 2017, 2018 y 2019 para acceder por concurso-oposición son legales y cumplen con la legislación europea

No te cuentan que de las miles de demandas presentadas en España ni una sola sentencia ha reconocido el derecho a la fijeza del personal funcionario. Ni una. 

No te cuentan que, en el caso del personal laboral, el Tribunal Supremo reconoce la figura del indefinido no fijo y el derecho a indemnización de 20 de días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, pero que la fijeza no la reconoce.

No te cuentan que todas las ofertas de empleo público aprobadas en la DGA, siguen su curso, porque ninguno de los recursos y demandas presentadas las han paralizado. No te cuentan que ninguno de los recursos contra el concurso abierto y permanente de personal funcionario ha sido estimado, ni los recursos contra las tomas de posesión de primer destino de algunas clases de especialidad.

Te siguen contando que sus abogados no pierden la esperanza. Que aún hay alguna posibilidad de que Europa diga o haga lo que no ha hecho ni dicho desde hace 6 años.

Te aconsejan que acudas a abogados y abogadas sin escrúpulos que se están forrando a tu costa (facturando millones de euros), y no te cuentan los miles de casos que ya se han perdido y los miles de euros que muchos interinos e interinas están empezando a pagar cuando son condenados en costas por reclamar sobre cuestiones que ya están juzgadas. Y te siguen contando que los tribunales hacen justicia cuando reconocen los derechos del personal interino, como los sexenios, y que esos mismos tribunales están politizados cuando no reconocen otros derechos como la fijeza.

Y no te lo mereces. No te mereces que te manipulen. No te mereces que te cuenten sólo una parte de la verdad. Tienen que contártelo todo.

Basta ya de medias verdades. Basta ya de mentiras. Basta ya de engordar las cuentas corrientes de abogados sin principios. Basta ya de tanta manipulación
.'

Fuente: Comunicado informativo de la sección sindical en la DGA de CCOO de Aragón de 10/05/2023

Enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas:


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Abogados sin principios dicen. Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro

Anónimo dijo...

Qué te rajes y no luches dicen...
¿Acaso luchan ellos por tí?
¿Las elecciones sindicales en Aragón ¿Les han hecho pupa?. Lo pregunto porque lo desconozco.

Unknown dijo...

Todo eso lo sabemos muy bien. Conocemos al Supremo de maravilla, tanto que no esperamos nada de él. Llevan 15 años reinterpretando la ley, siempre mal, siempre retorciendo argumentos, siempre resistiéndose a Europa. Y una y otra vez desde Europa le enmiendan la plana.

Lo que no te dicen CCOO ni UGT es porque no se aplica en España la jurisprudencia Europea, lo que no te dicen CCOO ni UGT es dónde estaban ellos cuando 1000000 de trabajadores en fraude de Ley les necesitaba. Lo que no te dicen es que a CCOO y a UGT les parecía bien tener a trabajadores temporales sin derechos en la Administración y en las Empresas Públicas.
Lo que sí te dicen es que un 2% de subida salarial con un IPC del 9% es un gran logro de negociación. Pfff! CCOO y UGT son lo mismo que el patrón. Eso no te lo dicen, no...

Anónimo dijo...

Eso es historia. Esperamos el futuro que marque Europa y los cálculos de los gestores cuando vean lo que les vamos a costar. La solución vendrá sola. El presente es el que es.

Anónimo dijo...


Las trabas que han puesto y la cantidad de barbaridades que han llegado sin hacer referencia a una sola verdad ha sido una barbaridad, durante meses.

No obstante, la verdad solo tiene un camino y en Aragón ha ocurrido. Es el principio del fin para ellos.

Anónimo dijo...


Está bien que al final se sepa quienes son los enemigos de los trabajadores y del pueblo.

Solo quedan unos meses para que tengamos los mismos derechos que el resto de los trabajadores de la Unión Europea.

Que envidia ver los sindicatos franceses como defienden a la gente. No los que firmaron en el pacto de Toledo la jubilación a los 67. Aquí nos venden una y otra vez.








Anónimo dijo...

Ni aun mandando correos masivos como este el mismo dia de las elecciones sindicales en Aragón, para impedir que sindicatos como Stepa y CGT, que si luchan por la estabilizacion del personal temporal y abusado, temiendo por perdida de privilegios cortijos y mariscos , aun asi mintiendo , engañando impugnando mesas y poniendo todo tipo de trabas perversas para que ningun sindicato que no sea ellos pueda llegar a las mesas , aun asi, Stepa les ha arrebatado un monton de votos y ha conseguido estar en mesa sectorial a costa de los vende obreros de Cocos y Ojete..... Esperemos poder sacar estos correos mas adelante cuando Europa de la razon, auqnue estos siempre estaran forzando al Supremo para que no reconozcan nada y sigan con sus cortijo de opos ilegales y chiringuitos que tienen montados a costa de los derechos del trabajor que en de defender mercadena con ellos...

Anónimo dijo...

Impresionante lo de esta gente, cómplices necesarios.
Habéis arrastrado mucha gente, allá ellos.
En unos meses vamos a ver lo que significa ser europeos, queda mucho trabajo no obstante para que como españoles seamos ciudadanos europeos de pleno derecho. Cuando veamos a todos los que pisotean el derecho europeo frente a un juez de Dinamarca o de Suecia, jueces españoles incluidos, empezaremos a ver la luz.
Hacer caso de toda esta manta y no demandeis, viendo los precedentes de lo que significan esos sindicatos blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Lo que si me consta es que solicitada información a UGT antes de que me cesarán ilegalmente me negaron la información sobre mi futuro tras años de abusos laborales, no solo en la temporalidad.
Lo que si me consta es que CCOO a través de una aplicación informática informó a los interinos que sus plazas salían en la próxima OPE, resultando que luego esas plazas no fueron las ofertadas sino otras, a cuyos ocupantes se nos negó tal información.

Lo que si sé es que csit Up tras preguntarles por mi plaza, pues no debería salir ofertada en OPE libre sino en estabilización, me contestaron que me había tocado la china.

Esto es lo que conseguí de los sindicatos que nos representan dentro de la Administración, ocultación de información vital, desinformación y falta de respeto. Exactamente lo mismo que de mi Administración empleadora.

Son tan responsables del incumplimiento de normas y del abuso laboral como las AAPP.

Anónimo dijo...

Lo que no cuenta CCOO es porqué en Aragón no apoya a los interinos y en otras Comunidades Autónomas si...(p.ej. Andalucía, Cataluña...)
Tienen algún trato con la DGA?
Alguna promesa de subvención adicional? Quién les paga? Para quien trabajan realmente?
De sus afiliados no viven, seguro.
En cuanto a los derechos y libertades de los ciudadanos ustedes son irrespetuosos, son unos pequeños dictadores que no encajan la libertad individual de cada uno y tienen un pésimo perder Menuda pataleta!
Los abogados sin escrúpulos a los que ustedes nombran, los elegimos nosotros desde nuestra libertad de criterio y nos explican los pros y contras. Les aseguro que no voy a contratar a uno de CCOO el cual, tiene la directriz sindical de malinterpretar la directiva europea.
Tienen que trabajar para defender los derechos de todos los trabajadores, no para el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

En Madrid colaboran estrechamente con la mafia, son un tándem perfecto para aniquilar interinos, donde como mínimo se dedican a confundir, desinformar, etc. Por lo que mi consejo es que se contraté a un abogado externo que no pertezca a ninguna OOSS subvencionada por el Gobierno de la CM.

Anónimo dijo...

Me tocó estar en mesa durante las elecciones sindicales. Los interventores de CCOO estuvieron controlando quienes de sus afiliados no habían ido a votar y les estuvieron llamando por teléfono para que fueran.
Para mantenerse en el poder algunos son capaces de lo más ridículo.

Anónimo dijo...

A veces pienso que las siglas de los sindicatos de clase son como una franquicia que a comienzos de la legislatura autonómica pujan con el gobierno autonómico que toque y llegan a un acuerdo sobre lo que tienen que defender o no y a cambio de qué. De ahí la disparidad de criterios del mismo sindicato en las distintas Comunidades Autónomas.

Anónimo dijo...

Los sindicatos del marisco 🦞 no han defendido en ninguna comunidad autónoma al personal en fraude, no al menos de una manera real y seria como ha podido ser CGT o sindicatos de interinos.
Saben que llegarán hasta que el TJUE dicte sentencia, y hasta el final tratarán de que el personal amparado por el Derecho Europeo no reclame para que sea cesado y con ello eliminado como un problema para los que les sueltan las subvenciones.
Hacer caso a todos estos y no reclaméis vuestros derechos como trabajadores europeos que somos.
España ya no existe, somos Europa.

Anónimo dijo...

Le lees el texto a un sindicalista francés y luego le explicas que eso no viene del Gobierno sino de un sindicato y le da algo. Esto es un corral corrupto y la justicia sólo vendrá de Europa.

Gracias a toda la gente que empezó la lucha la victoria está a unos meses vista, lo sabe todo el mundo, por eso sacan espuma por la boca.

Anónimo dijo...

Estos saben tanto porque no muerden la mano del que les da de comer, la patronal, el Gobierno y demás amiguetes impresentables.
Lo qué si sabemos los abusados por la Administración es que ninguno de estos sindicatos de "clase superior" ha defendido ni apoyado a un solo abusado de este país. Lo que no te cuentan es que han perdido muchísimos afiliados por ser tan cobardes.

Anónimo dijo...

Cuánto saben los cocos, y que tontos son los demás, jajajaja.
Europa, ya estás tardando en que se atraganten de tanta sabiduría.