miércoles, 7 de abril de 2021

[Europa Press] Declaraciones del presidente de Canarias, sobre las reclamaciones de fijeza de los temporales públicos, tras su reunión con el ministro de Función Pública Miquel Iceta: se "está trabajando" con las CCAA y sindicatos en una reforma del Estatuto Básico "en los próximos meses" y "se quiere arbitrar un mecanismo de consenso" para que puedan ver "colmadas en parte las expectativas" de los interinos y "también de quien tiene derecho a un puesto en una AAPP"

Publica  Europa Press este 06/04/2021 un vídeo con la parte sobre las reivindicaciones de empleados públicos de larga temporalidad  de la rueda de prensa del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras su reunión con el Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Según las declaraciones del Presidente de Canarias [audio íntegro] :
 
 
 

  • han hablado de la tasa de reposición de funcionarios y "de la fijeza reclamada por los interinos", "que llevan en algunos casos más de 20 años concatenando contratos" y  "tienen derecho a esa reclamación"
  • "hay un fallo de la Unión europea al respecto"
  • el ministro le ha anunciado que "en los próximos meses se va a producir una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que se se está trabajando con las CCAA y también con los representantes de los sindicatos"
  • "se quiere arbitrar un mecanismo de consenso que dé posibilidades para que se pueden ver colmadas en parte las expectativas de quien está concatenando contratos y también de quienes tienen derecho a un puesto en una administración pública"
Entradas relacionadas:

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso el señor este, "en parte" dice. Los que sufrimos vuestro fraude de ley somos nosotros señor Torres y nos ampara la Ley. Seguimos adelante.

Anónimo dijo...

Las expectativas de quienes quieren acceder... para mondarse de risa!!!
¿Y que hay de nuestras expectativas para acceder durante los 10, 15 o 20 años que llevamos esperando sin que convoquen las plazas??
Para nosotros no hubo ese derecho!!!

cuando dice "en parte" se refiere a que la parte que ha demandado conseguirá la fijeza... y la parte que no se tendrá que atener a lo que diga la nueva reforma del EBEP, o sea al paro.

Anónimo dijo...

Políticos inútiles, burros , corruptos, ignoritos etcetc...
ESTE ASUNTO esta judicializado : BOLA DE MIERDA , dde el único responsable fue el EMPLEADOR en este caso EL ESTADO , hay una directiva q cumplir en cuanto al FRAUDE DE LEY ( ESPAÑA hace 20 años elude a Europa) parece q esta vez NO VA MÁS.
Olvidaros de la TRIPLE LACRA : POLÍTICOS/ SINDICATOS/ ALGUNOS JUECES .
Brillante LA JUEZA DE ALICANTE .
DEMANDA / RECLAMA / DENUNCIA . Y declara la Renta , porque pa eso los interinos si q somos iguales a los fijos 😂.
Fuerza.

Anónimo dijo...

El único consenso posible es el marco de la Ley, pero de la ley vigente (la Ley Europea, los acuerdos,compromisos y directivas firmados por España ante la UE)

Iceta: que se acabó seguir robando de la partida de personal de las AAPP, que el negocio del Fraude del que bien miles de políticos, cargos y sindicalistas, se acabó.

Todo lo que no sea cumplir la Ley seguirá siendo un conflicto abierto donde perderán l@s trabajadores pero también los políticos.

Cada día que pasa se agota el plazo y te estás convirtiendo más en Iceta I "el zafio"

Reino de León dijo...

Las leyes europeas dicen que ningún empleador puede tener a un empleado con trabajos temporales más allá de tres años, por lo que el fraude es monumental, y los culpables tienen nombre y apellidos. También los tienen los que están firmando oposiciones libres sin resarcir al personal abusado, y los jueces que están dando amparo al mayor fraude laboral de la historia de Europa, pasandose unos y otros la jurisprudencia del TSJUE que va a misa, no lo que digan ellos ni mucho menos sindicaleros que protegen sus intereses. No hay problema, se quieren calzar a los interinos invisibles, los que no demandan, es su problema no el nuestro. Pero a los que demandamos...si se piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados con sentencias contrarias a la ley lo llevan claro, la justicia no termina en sus tribunales, si no en los europeos. Europa arrealos y espabila, que la factura que te quieren meter de todo esto es astronómica.

Anónimo dijo...

Si están pensando en OPEs abiertas, no es acorde a la directiva, con lo cual es demandable. No nos vamos a conformar "en parte". Nuestro abuso es al 100% y la solución debe satisfacernos al 100%,no en parte. No sigan demorando más la fijeza, los interinos no somos tontos y Europa tampoco. Toda esta pérdida de tiempo también debería ser sancionada. No hay derecho a esta agonía. Basta ya, fijeza para los interinos en abuso!

Anónimo dijo...

A mi esto me huele a concurso-oposición. Por lo tanto, a demandar y a avisar a Europa

Anónimo dijo...

Hay que hacer huelga. Hay que pasar de nivel. Esta visto nos podemos tirar 20 años diciendo que se va a modificar el EBEP. Huelga ya por favor!

Anónimo dijo...

CANARIAS !!!

Has dado el gran paso de Consolidar a tus gentes, a tus trabajadores a terminar con que Canarias sea "sitio de paso"; ¿A qué viene el seguir perdiendo el tiempo con gente perdida?

CANARIAS tiene toda la competencia para aplicar la Ley vigente (Derecho de la UE, acuerdos y Derecho Español que prohíbe la temporalidad -y que se prevarica-), emprender un proceso de Consolidación y que sea el "Estado" quien lo revoque.

Anónimo dijo...


EN PARTE= CHAPUZA!!

A ver qué idea estrambótica se les ocurre ahora?

Anónimo dijo...

"En parte" ya está todo dicho, de rodillas ante sus amos que han dicho que de fijeza nada, concursos-oposiciones ilegales, así que a demandar, todo lo demás no sirve de nada.

Anónimo dijo...

UN INTERINO MÁS.


A Emilia Casas ya se le ha leido que conforme a directiva europea la fijeza es el camino s tomar por no existir sanción al abuso y que además no es anticonstitucional, pero también ha dicho que hace falta voluntad política para hacerlo.
Este es un ejemplo de que no la hay. El parlamento de La Rioja es un ejemplo de que si la hay.


Anónimo dijo...

El que no tenga puesta la correspondiente denuncia de la plaza ante un juez,se atendrá a la supuesta modificación del EBEP. En ese momento la posiblidad de reclamar derechos sobre ella será más difícil.

Anónimo dijo...

Por otro lado si La Rioja puede, nosotros también y podríamos pedir ser igualados.
Con los riojanos se les ha abierto un boquete en la defensa de la ilegalidad.

Anónimo dijo...

En cuanto los nombramientos de la Rioja estén publicados en su boletín oficial.

Anónimo dijo...

Huelga urgente!

Anónimo dijo...

Como se ríen de nosotros - en parte-, de los ciudadanos europeos y Estados Miembros de la UE (en parte) que sí que tuvieron que acatar las sentencias del TJUE y consolidado a su personal en fraude de ley y abuso de derecho. Y como se ríen de la Unión Europea y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en parte.
Hay que hacer HUELGA YA EN TODOS LOS SECTORES, y si me apuras alguna comunicación o acto en Bruselas como han comentado alguna vez. Me acuerdo de los camioneros de la República Francesa cuando no hacían caso a sus reivindicaciones: cortaron todas las carreteras y autovías de su República, pero como resulta que la posición geográfica de esta República es estratégica porque está en medio de Europa, pues fastidiaron a todos los demás europeos.
HAY QUE HACER UNA HUELGA GENERAL YA.
Ánimos.
Y HAY QUE HACER ALGUNA COMUNICACIÓN O ACTO EN BRUSELAS.
Hay que implicar al Defensor del Pueblo Europeo. No para que actúe contra España, ya que no tiene esa competencia. Sino contra la Comisión Europea, ya que no está actuando correctamente, dado que no acaba de sancionar a España para que cumpla la legalidad y jurisprudencia europeas, puesto que desde 2013 no acaba de cerrar el procedimiento de infracción por incumplimiento de la Directiva 1999/70 y el no respeto de los derechos que como ciudadanos europeos los españoles ya tenemos en virtud de dicha directiva y su efecto útil, que nunca podrá ser conculcado. Con este comportamiento de la Comisión Europea, al no actuar de garante del derecho y jurisprudencia de la Unión, un Estado Miembro como el Reino de España conculca todos los derechos que otorga a sus ciudadanos ( que también son ciudadanos europeos) el efecto útil de la Directiva 1999/70, y con este comportamiento de la Comisión se pone de manifiesto la posibilidad de nosotros/as como ciudadanos europeos de activar las competencias del Defensor del Pueblo Europeo para que éste investigue a la Comisión Europea.
Recordad que si la Comisión Europea no llega a obligar a España a bajar la ratio de interinidad al 8%, la totalidad de nosotros/as nos jubilamos como interinos al lado de casa, como mal menor, que era lo que sucedía en muchas ocasiones, o sacabas la plaza sin presión como ahora, que si no la sacas, te vas a casa sin plaza y sin indemnización.
Muchos ánimos. Huelga General ya y Bruselas.

Anónimo dijo...

Al comentario 11:11

Toda la razón amigo!!

Coincido 100% con tus palabras.

Fuerza a todos/as la vamos a necesitar

Anónimo dijo...

Saben que no pueden hacer ni oposiciones ni concursos-oposiciones por que el TJUE ya les ha dicho que no resarcen el abuso, así que esa via la tienen muerta.

La conversión a personal público fijo es la única solución, lo único que están a ver como vender su derrota tanto por parte del Gobierno como de los sindicatos tradicionales.

Eso si, yo por si acaso he demandado!

Anónimo dijo...

el que no demande a la calle gratis si no estudia y aprueba los demas o nos daran la fijeza indemnizacion alta si hemos demandado lo mejor que al ser pocos los demandantes nos daran la razon porque es asumible y la ley europea nos respalda a los demas por cobardes y lame culos a las colas del hambre

Anónimo dijo...

sin RECLAMACIÓN Y/O DEMANDA no se hace NADA....que no confundan.

RECLAMAR (y Demanda posterior si se quiere dar ese paso) sobre la plaza que se ocupa en abuso de Temporalidad, más si se ha superado proceso selectivo -total o en parte- y con muchos años de permanencia -o sumando tiempo + tiempo- ES LA ÚNICA ACCIÓN QUE TE VINCULA A LA PLAZA QUE OCUPAS que, primero en orden judicial -gracias a estos políticos que pensaban que no lo iba a hacer nadie- y posteriormente de forma administrativa.

Muchos que piden Huelga y no remarcan que este Fraude está Judicializado y a punto de caer gracias a esas RECLAMACIONES Y DEMANDAS quieren que vayas a la guerra armado con un bocadillo de mortadela....hay mucho Troll...y mucho Orco.

RECLAMA - DEMANDA que te quedas fuera.

Anónimo dijo...

Creo que los empleados públicos de este país nos merecemos que se nos hable con más claridad en lugar de anunciar desde hace meses que se va a modificar el EBEP (lo dijo Darías en junio, desde entonces ha llovido un rat). La demanda no se contrapone a la huelga. Por lo tanto, demanda y huelga ya!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el o la de las 11:28 y de las 11:11 y el de las 11:55.
Acto en Bruselas, Defensor del Pueblo Europeo para que actúe la Comisión Europea. Y huelga ya, la huelga no es incompatible con demandar y reclamar. Hay mucho troll que no quiere que hagamos huelga general ya todos los interinos en fraude de todos los sectores de todas las administraciones.
Muchos ánimos y fuerza.

Anónimo dijo...

PP que ha cumplir íntegramente los acuerdos, de fulminar interin@s, de 2017-2019

PSOE, que ya se reformará el EBEP, que solas CCAA y que Alemania tiene que cumplir el Derecho superior de la UE.

MM la Sra. Mónica García, a la sazón sanitaria, que los servicios públicos sobre todo....y el abuso de Temporalidad, fuente de financiación de sobresueldos y paguitas extras, ni nos menciona.

UP, con su super Ministra obrera, silencio sepulcral sobre la mayor explotación laboral y de derechos del Estado.

¿DE VERDAD A L@S MADRILEÑ@S TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS FAMILIAS, QUE NO EXISTEN PARA ESTOS POLÍTICOS, VAN A IR A VOTAR?

Anónimo dijo...

Hay que demandar y rezar para que te toque un juez/jueza imparcial. El gobierno va a proponer concurso-oposiciones masivos, presentando un plan a europa en el que aparecerá que la temporalidad estará por debajo del 8% y vendiendo se va favorecer mucho al personal interino, y europa,haciendo el paripé, lo va a aceptar y soltará la pasta...

Anónimo dijo...

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir..

Esto es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

En Madrid no deberíamos votar a nadie y deberíamos a la vez denunciar, la demanda no es vinculante pero es el paso previo y necesario para denunciar ante el juez.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, alguien que conozca bien el tema podría exponer con claridad qué argumentos usa el TS para negar que exista abuso cuando hay muchos años de servicio, gracias.

Anónimo dijo...

España se callará sobre el abuso cuando informe a Europa... y Europa dará el visto bueno si no actuamos y hacemos saber a Europa del engaño español.

Anónimo dijo...

Creo que debemos forzar la situación y la única manera de forzarla es hacer huelga. Si paramos, se para la admimistracion:colegios, hospitales, bomberos, SEPE... Sería un caos total. Yo creo que los políticos hasta deben estar extrañados de que un año después de la sentencia del TSJUE no hayamos montado una huelga gorda. Pero claro, no van a ser ellos los que nos digan que si estuvieran en nuestro lugar hubieran ido a huelga antes. Las demandas son totalmente necesarias, pero las demandas llevan su tiempo, y al fin y al cabo, las demandas no afectan en el día a día del ciudadano. Os digo mas:van a vender las OPEs como creación de empleo y el ciudadano las va a apoyar sin saber que las OPEs con plazas de abusados son un auténtico ERE encubierto y no generan empleo. No he hecho huelga nunca, solo me he limitado a trabajar, pero creo que debemos hacer huelga porque la dignidad de nuestro trabajo se lo merece y nos están mareando y tratando como si nuestro trabajo no valiera para nada

M.A. dijo...

Saludos


Oposiciones y el que no apruebe que le pague Europa:


Por opinar que no quede

Anónimo dijo...

Huelga ya

Anónimo dijo...

ES MUY NECESARIA LA HUELGA. No se entiene que la coordinadora no la convoque.

Anónimo dijo...

Huelga o al paro..

Anónimo dijo...

Si vamos a hacer huelga, no dudéis de que este es el momento. Por favor, coordinadora estatal de empleados públicos, convocala ya!!!!

Anónimo dijo...

Para el de la huelga. Sabes quién puede convocar una huelga?

https://www.cuestioneslaborales.es/analisis-del-derecho-a-huelga-en-espana/#quien

Anónimo dijo...

Se trata de hacer algo visible en nuestros puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

No podemos no hacer nada en nuestro ámbito laboral.

Anónimo dijo...

Los motivos del Gobierno/Sindicatos son muy siniestros. Saben de sobra cuál es la solución debida. Ya hemos superado la fase de las palabras y los argumentos y las demandas siguen su curso. Es el momento de reaccionar unidos y con contundencia, de demostrar quién manda, y de recordar quién sirve a quién. Y el momento es ahora.

Anónimo dijo...

Eso es 18.59,hay que recordar quién sirve a quién. Y yo creo que lo que más miedo les da tanto a los políticos como a los sindicatos es una huelga de interinos, porque somos muchos y podemos dejarles con las vergüenzas al aire. Ánimo, compañeros. Es hora de luchar y a por todas!

Anónimo dijo...

Para el de las 13:55. En relación a tu duda relativa de porqué él supremo está denegando el abuso a los contratos de interinidad de larga duración cuando se está ocupando una plaza vacante, lo fundamenta en que entiende que cuando hay un solo nombramiento o contrato por muy larga que sea la duración del mismo no hay Fraude de ley abuso de temporalidad conforme a la famosa directiva europea. Arauz en su página de internet tiene publicado un comentario a este tema y explica de manera clara y contundente porque el supremo se equivoca en esto. Por otro lado hay pendiente una preguntas prejudiciales realizadas al TSJUE por la sala tercera de lo social del TSJ de Madrid sobre el caso concreto de los interinos laborales por vacantes de larga duración donde este tribunal hace una serie de preguntas concretas sobre este tema. Cuando el TSJUE responda el TS no va a tener mas remedio desde mi punto de vista de reconocer como ya lo ha hecho el TSJUE en el sentencia de 19 de marzo de 2020 que hay abuso aunque haya habido un único nombramiento. Espero haberte aclarado algo el tema.

Anónimo dijo...

Y dale, 17:14. Que hay algún sindicato con representación nacional que está a favor nuestro. No tengo dudas que según lo que vayan diciendo habrá huelga.

Y por cierto, dale con el consenso por parte de los políticos. En este país parece que hay un mantra llamado "consenso" que vale para no hacer nada y que la gente se esté quieta y no moleste. Es que oyes "consenso" y no puedes evitar que se te salten las lagrimitas y busques un gato para acariciar. Consenso, consenso, consenso... Venga ya

Anónimo dijo...

Se busca consenso cuando interesa. Cuando no interesa, Decreto Ley porque yo lo valgo y se acabó. Que estamos hartos, hombre. Que llevamos 20 años de retraso abusando y aprovechándose de los interinos y de su trabajo. Huelga!

Anónimo dijo...

palurdos

Anónimo dijo...

Hay palurdos que pueden ser buena gente, y otros que pueden joder la vida a muchos. Cuando se juntan muchos palurdos con algo de poder y mala idea las consecuencias son imprevisibles y eventualmente catastróficas.

Anónimo dijo...

Estos tontos útiles que les ponemos ahí con nuestro voto podemos igual de mánsamente pasarles en manada por encima. Tener que llegar a este punto, parece mentira. Los empleados públicos somos gente acostumbrada al orden, al procedimiento, al estudio para el desempeño y en el desempeño, al buen servicio... Este atropello no lo podemos simplemente tolerar, ni por el fondo ni por las formas. Pero con quién se creen que están tratando .. Qué es eso de no recibir a la representación directa de los afectados... Están echando mucha leña al fuego. Ellos sabrán.

Anónimo dijo...

A estos les da igual con quién están tratando. No tienen problema en fomentar los aplausos de cara a la galería (por ejemplo con el personal de sanidad), plas, plas, plas y después de la foto mandarles al paro. Se ve que son así.

Anónimo dijo...


Cada RECLAMACIÓN / DEMANDA que se presenta otros 100 kilos a las alforjas de estos sinvergüenzas sátrapas que sólo llenaban de dineros que nos robaban.

RECLAMACIONES - DEMANDAS Y EL DÍA 11 MOVILIZACIÓN.

Anónimo dijo...

Tenemos un DERECHO : la Fijeza
Tenemos una OBLIGACIÓN: Demandar
Terminemos de quejarnos , analizar lo ilógico y actuemos : un HECHO o sea una DEMANDA genera resultados ( positivos y puede que no deseados ) la inercia es la nada , bla bla bla.
Esto agota , el único camino es el Judicial .
Ánimos.

Reino de León dijo...

No sé cómo será en vuestros sectores, pero en educación el curso que viene van a liar una que se terminará estudiando en los libros de historia. Por un lado las oposiciones dado que las ponen tan difíciles y fuera de lugar, no cubrirán todas las plazas. Después la modificación del Estatuto, de repente ya empezado el curso (si no lo hacen antes), la gente que lleve más de tres años, seis meses para casa (a cobrar el paro). La calidad de la enseñanza se la trae al pairo, aunque luego saquen pecho, pero la historia está en que no habrá docentes suficientes ni de lejos, para sustituir a digamos un ochenta por ciento del profesorado interino que mandarán para casa, habrá centros que directamente tengan que cerrar, y otros que perderán entre un tercio y la mitad del profesorado, que en muchos casos no podrán sustituir en ningún momento. Entiendo que cuando demandemos al consejero y al resto de implicados por fraude, se podrá añadir estas cosas a la demanda. Pienso, y así lo transmiti, que el esfuerzo legal debe ser ahora el de ver que se hace con estos políticos y jueces que se niegan a acatar las directivas y sentencias europeas, son ellos el obstáculo, y a por ellos hay que ir con todas las armas que nos da el Derecho Europeo. Aunque me consta que la vía europea forma parte de la estrategia, así que allí acabaremos irremediablemente, estos están ciegos con las plazas, mucho pastel que repartir.

Anónimo dijo...

Cómo? Que no habéis realizado la reclamación pertinente con vistas a la demanda en sede judicial? A TOMAR POR CULO; MAJOS!

Anónimo dijo...

Ahí está la prueba de que no se está DEMANDADO.

Salvo Laborales, que acuden por el Juzgado de lo Social directamente a demanda, el resto de personal de la función pública concurre por la vía Contencioso-Administrativo y para la demanda es previo la presentación de RECLAMACIÓN por vía de recurso ante la administración (en sus dos nivles: alzada y revisión); posteriormente, y si se quiere, se acude a la vía judicial aunque ya se tiene presentada una pretensión de consolidación sobre la plaza que se ocupa y resolución, contraria a derecho, firmada por una persona determinada que está incurriendo en prevaricación.

Está claro que el número de RECLAMACIONES - DEMANDAS es ínfimo para el número de víctimas de la Estafa del EStado; pero que le vamos a hacer, entre la mentalidad mísera de que con mi acción puede beneficiar a los demás, el miedo a que me "apunten" y que hay mucha y mucho enchufado con el tema de la temporalidad, el pulso resiste por las RECLAMACIONES Y DEMANDAS presentandas y probablemente por ahí corten, los que se han determinado en su plaza para dentro y el resto a oposiciones.

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO, RECLAMA - DEMANDA QUE TE BARREN.

Reino de León dijo...

En mi caso no hubo respuesta, silencio administrativo, a mi reclamación presentada por el despacho de Arauz, tal vez se están dando cuenta de que plasmar la firma ahí puede terminar teniendo consecuencias.
Es posible que al menos en mi sector, las demandas aumenten exponencialmente cuando se vean cesados los que llevan un montón de años. La gente es muy ignorante no obstante, me veo yo en la tesitura de que me quedan 2-3 años para jubilarme y voy a por la mega indemnización y que le den a la fijeza. Se van a encontrar no obstante, cuando empiecen los ceses, con un montón de esos, y nuestras indemnizaciones son potentes, a multiplicar, buena factura le están preparando a Europa, como no la pague a ver cómo se lo montan.

Anónimo dijo...

Hace Ud. lo propio, por todos los años que le llevan explotando.

Si la Banca Española no ha podido dominar y contaminar las instituciones Europeas, como lo han hecho aquie, y han tenido que desmontar la máquinaria de fraude y devolver la pasta estafada, que no les esperan a estos "temporales de la patria".

Verdedero, ya ni están contestando; no se pringa ningún cargo con poner su firma en una prevaricación por lo que le pueda caer.

Por eso ahora más que nunca hay que RECLAMAR en vía administrativa, te vinculas a la plaza que ocupas y -como no te han contestado- tienes abierta sin plazo acudir a la vía judcial.

El silencio administrativo no es aplicable, para la constitución de un derecho (consolidación en plaza) la resolución debe ser expresa pero la relación laboral en abuso de temporalidad sobre la plaza que se ocupa queda reivindicada y cuando -más pronto que tarde- rija la normativa europea se produciría la consolodicación.

Anónimo dijo...

10:33...

Dígame usted donde pone que el silencio no es aplicable a nuestro caso, por favor ley y artículo, o jurisprudencia.
Gracias.

SÍ ES APLICABLE, Y ES POSITIVO.

Anónimo dijo...

En la legislación Contencioso-Administrativa

La creación o adquisición de un derecho implica por parte de la Administración una declaración expresa.

Aquí no vale el No x No = Sí

La falta de respuesta deja abierta la opción judicial sin límite de plazo y un cambio legislativo u orden de rango superior posibilitaría un recurso extraordinario o una respuesta afirmativa de la administración a esa Reclamación.

Lo que sí está claro son dos cosas:

- Que no ha Reclamado y menos Demandado, sino esto ya lo sabría/an.

- Que quién no Reclame su situación de Abuso de Contratacioón no espere una resolución administrativa ni judicial de una "solución a un problema que está judicializado"

Anónimo dijo...

13:12

Repito:

Dígame usted donde pone que el silencio no es aplicable a nuestro caso, por favor ley y artículo, o jurisprudencia.
Gracias.

Anónimo dijo...

13:12

Te lo voy a poner fácil, a ver si te cae en el exámen y apruebas gracias a mi:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 24. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho internacional aplicable en España establezcan lo contrario. Cuando el procedimiento tenga por objeto el acceso a actividades o su ejercicio, la ley que disponga el carácter desestimatorio del silencio deberá fundarse en la concurrencia de razones imperiosas de interés general.
El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
El sentido del silencio también será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones y en los de revisión de oficio iniciados a solicitud de los interesados.

Anónimo dijo...

art. 24.1 de la Ley 39/2015

El silencio tendrá efecto desestimatorio en...

aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público.

Esto es lo que utilizan las sentencias que se están dictando para no aceptar el silencio positivo.

Anónimo dijo...

La aplicación del silencio administrativo no es una tabla de multiplicar; suma-resta-multiplica y divide, depende de los elementos que se reclaman.
Las leyes tampoco son como los 10 mandamientos, tienen sus modificaciones y su contexto.

Visite un abogado/a laboralista o trabajador/a social.

Anónimo dijo...

13:48 Y 13:48...

Pero qué me estás contando... anda estudia un poco más...

¿Sabes lo que es transferir al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público? ¿Desde cuando solicitamos eso?
Eso es para cuando solicitas a la Administración la posesión de un jardín público por ejemplo, o cuando solicitas dar servicio de policía o bomberos por ejemplo, si no te contestan ni el jardín es tuyo ni puedes ofrecer el servicio de bomberos.

A parte nosotros no solicitamos nada parecido. Ni siguiera ser funcionarios de carrera. Solicitamos que se nos apliquen las mismas causas de cese que a los funcionarios, ni dominio ni servicio público.

Y sí, ya he consultado un abogado cuando interpuse mi demanda, se llama Araúz y lo del silencio lo explica perfectamente en más de uno de sus vídeos.

A intentar engañar a otro.

Anónimo dijo...

Tu mismo...sólo estoy diciendo que es el argumento que utilizan las sentencias que se están dictando!

Ojalá se imponga el silencio administrativo positivo, uno de los casos sería el mío, pero por ahora hay 0 sentencias (¿o conoces alguna, me dices referencia?) que acepten el silencio positivo.

Anónimo dijo...

YO 13:48

Pues sí, sientese cómodo que ya le llevan la plaza y envuelta en papel de regalo.

Dios mío, así nos va.

Ya le digo, pase por profesional (abogacía o trabajador social, a ser posible titulado oficial) y comprenderá porque la única solucíon a esta situción es la RECLAMACIÓN Y DEMANDA.

(y que le cuente el chiste del que iba por la vía y el tren pitando....piiiiiii piiiiiiiii)

Anónimo dijo...

El silencio positivo no se tiene que imponer, tenemos argumentos de mucho más peso. Y además el acto presunto se puede anular posteriormente por la Administración, puesto que estamos ante uno de los supuestos de nulidad que seguro tampoco has estudiado. Pero mientras no se anule eres fijo.

Anónimo dijo...

14:09

Y quién ha dicho que no hay que reclamar?? qué tiene que ver eso con el silencio positivo??

Saludos

Anónimo dijo...

13:48

Que las leyes qué?? Tu has oido hablar del principio de seguridad jurídica?? Que es eso de que las leyes se cambian por el contexto? Para mearse x*D

Anónimo dijo...

Gracias APISCAM por la información real y contrastada que nos ofrece.

Gracias por este espacio de opinión y de intercambio de información, un espacio lejano al confusionismo, al desánimo y a las tinieblas que algun@s pretenden.