jueves, 10 de junio de 2021

[Confilegal] La presidenta de la Sala de lo Social del Supremo confirma que ha convocado pleno para el día 22 para abordar el impacto de la reciente sentencia del Tribunal Europeo de 03/06/2021 que cuestiona su doctrina sobre el abuso de temporalidad en el interino laboral público

Informa Confilegal este 10/06/2021 que la propia presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano,ha confirmado a este conocido medio especializado en las noticias jurídicas, que el 22 de Junio habrá reunión del Pleno de la Sala para estudiar el posible impacto de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 03/06/2021 y "cómo se abordaría un posible cambio de criterio al respecto de su doctrina" sobre el abuso en los laborales interinos, trasladando que la propia Segoviano "reconoce que las sentencias del TJUE no son de fácil lectura, son complicadas" y "no se pueden sacar conclusiones apresuradas porque dejan cuestiones abiertas para al juez nacional”.

 El medio traslada las opiniones de los abogados expertos en el tema Fruitós Richarte, Beatriz González y Fabián Valero. 


Entradas relacionadas:

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de abogados expertos es por la cantidad de sentencias perdidas en fijeza que atesoran en contencioso estos profesionales que como mercenarios cobran por poner demandas. En este tema cuantos más juicios pierdes más experto eres, a diferencia de otros temas de abogacía.

Anónimo dijo...

Claro que si guapo. Por eso mismo se tiene que reunir el pleno de la sala.Aqui no pasa nada, o si?. La presa tiene grietas y se derrumba. Se esta llenando de demandas y no aguanta, hay que apuntalar. Vuestro problema es que seguimos, y seguiremos demandando. Como os joden las demandas y abogados.

Anónimo dijo...

Que es una sentencia complicada?? jajajajjaaaaa Si está más clara que el agua. Querrá decir que complicado es encontrar la forma para saltársela...

Anónimo dijo...

por supuesto que hay que demandar si uno considera que se ha vulnerado sus derechos, y por supuesto que los abogados tienen derecho a recibir sus ingresos por su trabajo, ¿de que van a vivir si no?
Fruitos es un exmagistrado, por ejemplo o Arauz un exabogado del estado creo, ¿de veras crees que dejaron sus puestos para ganar menos dinero que mientras lo desempeñaban?, evidentemente hacen bien su trabajo. El Juez de Elche dice que Arauz hace unas demandas de 78 páginas, para perder con costas, pero que lleva su tiempo meter tanta broza en una demanda escrita, cualquier dia hace una como el quijote, parte 1 y parte II.
Lo que digo es que se les da el valor de expertos en la materia, en cuanto a fijeza de funcionarios a los abogados que pierden los juicios, en ese punto todos deberían, pienso, ser iguales como iguales son las sentencias perdidas y permitir también a los abogados low cost que están trabajando y perdiendo en la materia, el caracter de expertos como aquellos.
y a demandar y a pelear. En este sistema español todo el mundo tiene acceso a los tribunales. Y si alguien gana pues mejor para todos.

Anónimo dijo...

Al 7:37...

Claro, cuando luchas contra jueces y tribunales prevaricadores es lo que hay...

Anónimo dijo...

Que nadie distraiga....Que nadie malinfluya.

Ya se sabía lo difícil que iba a ser este tema: Desmontar una trama Institucional Fraudulenta con formato legal, vamos que sólo ha faltado un ministerio de la temporalidad.

Pero tranquilidad, manda quien paga y paga Europa. Los plazos de convergencia terminaron (1985 - 2020), el trileo de "más adelante" ya no es posible.

Hay que esperar los últimos coletazos de estos Sátrapas que te pueden llevar por delante si no estás preparad@, por eso RECLAMA - DEMANDA que te quedas fuera.

M.A. dijo...

Pues que afinen bien, que sino se va a enfurruñar de verdad:

https://confilegal.com/20210609-el-gobierno-dice-que-no-incumple-la-directiva-en-materia-de-interinos-y-que-trabaja-para-prevenir-y-sancionar-el-abuso-de-temporalidad/

😜😜😜

Anónimo dijo...

Esperamos que esa reunión sea exitosa para los trabajadores porque hasta ahora en muchas dicen cosas ilógicas como k uno sabe k había crisis y no cubrieron plazas, lo k está claro k en privada 2 años fijo y público no da ejemplo de nada si no problemas al ciudadano.Deben dejar partido y beneficio a un lado y pensar en esas personas con empatía y con esos valores lealtad, justicia, igualdad, no discriminación,respeto,verdad

Anónimo dijo...

Troll, si en el siglo XIX demandabas al patrón seguro que también perdías el juicio, aunque te hubiera pateado y meado encima por tener un mal día, pero en este país vamos a pasar del siglo diecinueve al siglo XXI, y eso requiere, como cualquier cambio de estado, un gran gasto de energía.
Estos señores y señoras del Supremo bien hacen en analizar el alcance de esta sentencia, eso sí, combinada con todas las anteriores, y no solo eso, las consecuencias de no acatarlas máxime ahora que tenemos a nuestro alcance una fiscalía europea.
Mediten bien.
Y lo del ministro diciendo que España no incumple la directiva es inaudito, aunque viendo al personaje en cuestión cualquier cosa es posible.
Pero nada, nosotros hasta el final, nos ampara la ley, y está prevalecerá para quien la solicite, los que no, se los llevará el troll al averno.

Anónimo dijo...

Troll deja de consumir.Ya ni duermes estas denenciado venga aparta.

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que he dicho, que debería ampliarse el tema de "expertos en la fijeza de temporales funcionarios" a otros letrados, con inclusión de los abogados de las AP que están ganando los juicios con costas, y con ello mejorando los presupuestos de las administraciones con esas perrujas que nos sacan cual si fuera un impuesto al temporal, y que pueden dar su opinión, y otra cosa lo que espero de la reunión del Supremo.
El supremo estaba, en laborales que es de lo que va, dando el indefinido no fijo en relaciones largas, y negandolo automáticamente por el paso de 3 años.
Por ejemplo, pensemos en el caso peor, el Alcalde que recién toma posesión y digamos, mete de aquella manera a unos temporales amiguetes y espera los 4 años de legislatura sin sacar las plazas, para que se los coma la oposición si le tumba en las siguientes elecciones. Los laborales no tienen culpa, pero solo pasan 4 años, pero más de 3.
Yo creo que se tiene el Supremo en laboral, tiene que ver si corrige su interpretación y dar una indemnización a estos, o si mantiene las que da hasta la fecha. Esperemos que les de, ya que ellos no tienen culpa, volver a la doctrina Diego Porras.
El tsjue dio indemnización a Ana Porras y luego se la quitó, como hace unos años negó el indefinido no fijo y ahora lo recoge como sanción...el TSJUE da y quita...quita y da....viva el TJUE

Anónimo dijo...

Comentarios patrocinados por bufete troll-demandas. Este mes oferta primavera-verano: con solo pagar 3000 euros conseguimos fijeza en Madrid, 45000 euros de indemnizacion (a mí me los dieron!!), Y de regalo otra fijeza en Marbella para el verano.Reclama-demanda con bufete troll-demandas!!!

C.O.C.O troll. dijo...

Nunca, jamás de los jamases demandeis ya que esto os lo vamos a arreglar los sindicatos y el troll colega. Además con cursos semi gratis patrocinados por el plan de resiliencia. Vamos, gastar dinero en abogados teniendo a los sindicatos para ello es de ignorantes. Si yo no estoy por aquí seguir los consejos del troll en mi ausencia, es el mejor preparado. Tranquilos que no os engañen abogados con costas teniendo a los sindicatos para apoyaros y acompañaros a la puerta cuando os sustituyan nuestros familiares. Y afiliaros que si no no podemos hacer tanto por vosotros.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que pienso que los sindicatos (principalmente CCOO) no quieren renunciar a 800.000 opositores para sus academias, pero tienen el problema de los que hemos demandado. Así que esto acaba con el cambio de doctrina del TS y fijeza para los que hemos demandado y cambio de normativa chapucero y OPE's para los que no han demandado.

Anónimo dijo...

A la Sra. Presidenta esta, le mandaría yo las declaraciones-proyectos y reformas de la Sra. Ministra de Trabajo para con la contratación en el sector Privado.

La misma normativa y condiciones que se niegan a aplicar en el ámbito de la temporalidad de las AAPP.

Así que Sra. una, al dictado de quien dependen y no precisamente de la justicia...y Sra. dos, silenciosa con el fraude que le conviene mantener, dúctil, ambivalente y por lo tanto falsa... VÁYANSE A LA MIERDA.

Anónimo dijo...

Esperemos que de una p....vez entren en razón y varíen 180 grados su criterio en cuanto a fijeza o condición asimilada como solución razonable y acorde con el derecho europeo y se acabe esta pesadilla para todos. Ojo cuando mencionamos a la Fiscalía europea. Las competencias de esta institución solo atañen a la investigación y persecución de delitos contra los presupuestos europeos. Es decir competencias económicas.

Anónimo dijo...

Y cuanto le crees que será el coste económico para las arcas públicas europeas la no transposición de la directiva europea?. Ahí entra el delito económico.

Anónimo dijo...

Precisamente !!!

La contratación temporal en las AAPP está siendo en mayor fraude contable y desviación de dinero que un estado puede perpetar en atención a:

1. el ingente número de contratos (de hasta el 40% de las plantillas) y trabajadores (unos 800.000) sobre el que está montado.
2. durante el mayor tiempo que se lleva haciendo, unos 30 años.

La Fiscalía de la UE no, el Tribunal de Nuremberg y penas de muerte en la horca es lo que teníamos que estar pidiendo.

Anónimo dijo...

para las arcas europeas el coste es cero.

¿quieres decir que cuando ganamos una sentencia de trienios también paga europa?,,,venga paga el demandado que pierde, como pagamos nosotros cuando perdemos la sentencia.

Anónimo dijo...

Vete a robar con tu sindicato troll. Y cierra la puerta al marchar.

Anónimo dijo...

La sentencia del TJUE viene a decir que blanco y en botella, ahora sólo queda que los Tribunales españoles digan LECHE!, pero claro, lo que falta es la valentía, decencia y sentido común para decirlo. Está clarito.

Anónimo dijo...

cuando leo al troll me entran ganas de demandar por segunda tercera y cuarta vez con furia porcina . deja de reirte de los interinos porque estamos hasta los

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/opinion/justicia_131_8022247.html

Anónimo dijo...

18 DE JUNIO A LA HUELGA

Anónimo dijo...

Parece que Europa quiere contratos estables, así que esperemos que se oponga a utilizar los fondos de recuperación para el pago de indemnizaciones:

https://www.eldiario.es/economia/eurocamara-exige-fondos-europeos-impulsen-contratos-estables-pensiones-dignas-proteccion-social_1_8022931.html

Anónimo dijo...

Ya habló Araúz en la conferencia de Palma sobre la Fiscalía Europea... y si él no encuentra motivo...

Anónimo dijo...

Finalmente se confirma la partidita de mus convocada para el 22, poco más

Anónimo dijo...

El troll , esta lleno de politoxicos, consume de la mala , cambia de camello , jaja pero mola es pa mearse , el hecho de q este aqui es un buen termómetro.
Fuerza.

C.O.C.O troll. dijo...

Una cosa troll. Tú la mandanga la pagas con la black o con otra. A mí es que me han dado de todos los colores y no sé cuál usar estoy muy confundido. Aprovecho para deciros que estamos en el mes del curso. Por cada diez cursos que me pilleis siempre que diez de ellos sean para oposiciones, os regalo una caja de gambas imitación Huelva. La caja es la misma pero es que di el cambiazo, no puedo evitar hacer estas cosas. Ya lo decía mi madre, este chico o político o sindicalista. Y al final las dos cosas. Qué lista era y es mi madre, ahora trabaja en el ayuntamiento donde soy alcalde y liberado sindical, tiene su despacho entre el de mi sobrina y mi hermana, y justo debajo de el de mi mejor amigo. Esos si que se lo curraron que sacaron dieces no como vosotros vagos. Si hicierais los cursos que os ofrezco con total garantía de colocación si tienes el carnet adecuado, al menos comiais gambas de imitación.

Anónimo dijo...

Importante huelga indefinida de todas las AAPP, acaba de comunicarse en mi organismo desde personal. https://www.soy-de.com/noticia-comunidad-de-madrid/convocada-huelga-indefinida-de-los-trabajadores-temporales-de-las-administraciones-publicas-de-espana-44782.aspx

Anónimo dijo...

Esperamos que se le ilumine la luz y den una resolución clara al problema de miles de personas de las diferentes administraciones y de todas CCAA siempre pensando en el prójimo con empatía y el buen hacer porque dice el refrán haz un bien y no mires a quién.

Anónimo dijo...

Aunque comparto la visión de la persona q ha escrito el anterior mensaje, en este caso es una cuestión de derechos y aunque lo suframos las personas y familias, el derecho está más que demostrado por el TJUE. Lo que tienen que hacer, es lo que deben hacer; darle forma a la solución para que ese derecho se consolide y un marco o camino para que el Gobierno legisle.