lunes, 5 de julio de 2021

[EFE] Reunión esta tarde de la mesa general de negociación de las AAPP para firmar un acuerdo entre gobierno, CCAA y sindicatos de "plan de choque" contra la temporalidad pública mediante procesos selectivos con los puestos interinos más de 3 años y una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, para quienes no lo superen

Publican varios medios como Yahoo Noticias o El Diario.es la información de la agencia  EFE  que esta tarde del lunes 5 de Julio se reúne la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas , que reúne al Gobierno del Estado, CCAA y la FEMP, y los sindicatos de la mesa general de Función Publica, CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA,  para "firmar un acuerdo" de Plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas mediante la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años en procesos selectivos [libres] con la posibilidad de una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, para quienes no superen el proceso.

  

[Al término de la Mesa, hacia las 19:30 habrá una rueda de prensa]

NOTA DEL EDITOR: recordemos que trascendió en redes sociales un borrador de Decreto-Ley del jueves, que presumiblemente sería el documento presentado por el Ministerio antes de su reunión con los sindicatos el viernes y, que podría por tanto,  diferencias con respecto al texto final que presumiblemente podría acordarse esta tarde . Siempre según ese borrador previo a las negociaciones sindicales,  el Ministro presentadó como su última propuesta para reformar el EBEP 

  •  para evitar el abuso de temporalidad a futuro en el empleo público se introduce un límite de 3 años a la interinidad de vacante, penalizando a la AAPP con la pérdida de la plaza durante un año y el cese del interino, indemnizado en 20 días por año con tope de 12 mensualidades , es decir, la indemnización actual que se concede a los "laborales indefinidos no fijos" que cesados que la demanden
  • para la enorme bolsa de abuso de temporalidad actual -pese a ser en su mayoría de muy larga duración y pese a las sentencias europeas que establecen que es una situación de abuso que requiere una sanción para la que no valen ni procesos selectivos ni indemnizaciones al cese como la del indefinido no fijo- el Ministerio proponía exclusivamente realizar procesos selectivos libres de estabilización  con los puestos de los temporales más de 3 años a 31/12/2020 con la novedad con respecto a propuestas anteriorres de indemnizar igualmente con esos 20 días al temporal de más de 3 años  en la misma plaza estructural que no superaran este proceso selectivo
  • en cuanto a las convocatorias ya publicadas derivadas de  OPEs de estabilización, seguirían como  están y las pendientes derivadas de  OPEs de estabilización anteriores y de esta última OPE de estabilización deberían publicarse antes de 31/12/2021 y realizarse (salvo para el personal investigador) con el sistema de concurso-oposición y un máximo peso de la fase de concurso del 40% antes de fin de 2024
Entradas relacionadas:

52 comentarios:

Reino de León dijo...

A este Sr le da exactamente igual lo que diga el TJUE, aunque con dos cojones afirma que el TJUE opina igual que él. Los que deberían ponerlo firme, a él y a todos sus compinches políticos, sindicalistas y jueces, es la Comisión Europea, pero por lo tranquilo que se los ve, más bien diría que están dándole soporte, y eso es muy grave, pues no puede permitirse que un Estado miembro siga haciendo lo que le plazca sin consecuencias serías.
Afortunadamente nos quedan los tribunales europeos, esos ya son otro cantar.
Pensar en la indemnización por daños compañeros, muchos daños de toda índole.

Anónimo dijo...

No dicen nada los partidos que apoyaron la moción? Podemos, ERC, PNV, etc...

Anónimo dijo...

Reino de León, cómo ves el tema de la demanda con Navas & Cusi??

Interino en fraude dijo...

Este Icet

Anónimo dijo...

ERC da por bueno el acuerdo, es el peaje a los indultos, la ley del Parlament es ya papel mojado, además invade competencias, esto todo un partido de izquierdas que permite junto a Unidos Podemos el blanqueo de la precariedad laboral, enviar a miles de mujeres a la exclusión social y pagar 20 días por año trabajado solo por el último nombramiento y por el sueldo base. De risa la dignidad de estos zoquetes, como han engañado a la Pic y sus representantes.

Y luego van de independentistas y la reforma invade competencias de las CCAA.

Vamos que son los mismos perros pero con distinto collar que Montoro, Rajoy, Casado o Ayuso.

Anónimo dijo...

Acaso creéis que en Polonia y Hungría sale lo que opina la Comisión Europea de ellos… pues aquí lo mismo. Ya recularán.

Aunque no decaiga el ánimo, ya lo sabíamos desde la primera conferencia de Arauz que ya dijo que regularían la indemnización económica y que había que demandar. Yo lo hice hace dos años así que sigo en el partido.

Anónimo dijo...

tic tac ⏰

Anónimo dijo...

No tiene corazón, ni vergüenza este Gobierno de Sánchez. En la Junta, llevamos muchos más de 28 años, ya con 58 años, vamos toda la vida.Currando como mulos, por lo menos yo y todos los q están en mi Delegación. Aguantando desprecios por ser interinos, por parte d compañeros, y sin rechistar por el miedo a q tomaran represalias.
Y después de todo, ahora nos cesan. Se han lucido, ahora en plena pandemia,cuando hay tanto paro, nos mandan a la calle el Iceta y JuanMa Moreno. Donde cree q vamos ahora a encontrar trabajo?
Esto lo tendrian q haber solucionado hace muchos años los q gobernaban entonces en la Junta, vamos los socialistas.
Primero nos dejan trabajando muchos años, y ahora, nos cesan.
Vaya PS"Obrero"español.
Que sepan que en las próximas elecciones ningún interino, ni familias d estos, que son muchos, LOS VAN A VOTAR. Lo tendremos en cuenta. Eso seguro.
Toda una vida trabajando muchoooo en la Junta de Andalucía, y ahora nos mandan al paro, con 58 años. NO TIENE VERGÜENZA!!
A

Anónimo dijo...

Que se metan el acuerdo por el....

Al final no arreglan NADA,más bien lo empeoran...

Reino de León dijo...

16.00. aún lo estoy sopesando la verdad. Parece interesante a nivel colectivo, de cara a forzar a la Comisión Europea a que actúe contra este país de una puta vez. A nivel individual no lo veo tan claro, aunque para eso están las demandas individuales, y tirar con ellas hasta el TJUE, y en su defecto, hasta el Tribunal de Derechos Humanos europeo. Tenemos todo el mes para pensarlo.
Comentan por aquí arriba lo de ERC, a estas alturas de la película ya deberíais tener todos claro que están compinchados, todos tienen interés en largarnos, y todos saben que no es lo ajustado a Derecho por como hablan desde la oposición.
No votéis a ninguno, buscar partidos pequeños, serán iguales de golfos pero les jodemos tinglado si llegan a sacar algo.

Anónimo dijo...

Si las CCAAs donde gobierna el PP también firman hoy el acuerdo, entonces, la convalidación posterior en el Congreso del Decreto-Ley que lo traslade está asegurada ¿no?

Reino de León dijo...

Qué bueno, entiendo que la Comisión Europea no acepte este decreto ley y ponga ya sanciones que es lo que tiene que hacer, desde el 2013 y sin hacer nada, normal que estos se lo pasen por el forro, lo raro es que no hagan lo mismo el resto y Europa se vaya a la mierda.
Esperemos que en los próximos meses veamos, ojalá, el primer bloqueo de fondos, gracias al ministro si, pero también al poder judicial que atenta contra el Derecho y la democracia, no acatando jurisprudencia del TJUE. INF, con dos cojones, cuando la sentencia del 19 de marzo dijo que no.

Anónimo dijo...

El panceta y los comegambas se reunen para decidir nuestro futuro, me siento más tranquilo...

Anónimo dijo...

Pero, que creéis? El texto de la reforma ya lo conocen en Bruselas y está pactado con ellos, o si no, no hay pasta, que es lo que el gobierno necesita. Esto es un teatrillo en el que todo el mundo ya conocía la obra desde hace tiempo.
Se acabo la partida. Toca apretar el culo y echar el resto de aquí al 31 de diciembre. Todo lo demás es perder el tiempo y esperar que se produzca el milagro, que no llegará, porque es más fácil que toque el Euromillones, que, al
menos, no esta amañado (que sepamos)

Anónimo dijo...

Jajaja que bueno lo de panceta y los comegambas. Si no fuese porque es la cruda realidad, bien podria ser el titulo de ona pelicula de Ozores, Esteso y Pajares

Anónimo dijo...

El acuerdo ya está muy cerca...está tarde habrá fumata

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que a partir de aquí se separan nuestros caminos. Los que hemos demandado por un lado. Los dóciles por otro.
Como dice uno por aquí los 300 seguiremos adelante, hasta el final. La fijeza o indemnización doble.

Anónimo dijo...

No entiendo el porqué de tanta expectación ¿qué esperáis un milagro de última hora?,olvidad el tema político y centraos en el judicial, que no es fácil y hay muchas trampas por el camino de oportunistas y de Trolls que ni siquiera saben que actúan como Trolls. Y no!! No pretendo desanimar, pero el comportamiento de la CE si que es desesperante. Solo nos queda los altos tribunales europeos, a ellos me agarro como a un clavo ardiendo

Anónimo dijo...

Lo bueno es que troll-demandas dejará de dar el coñazo con lo de que hay que demandar de forma inminente. Una vez publicado en el BOE, pazzzzz

Anónimo dijo...

17:20 aqui esta el de los 300 ahora viene La batalla de las Termópilas , exacto se divide el camino , lo Anunció ARAUZ , vaya q se adelantó y sabes que pienso ? Ole y ojalá q no haya Jurisprudencia ni nada y q solo nos beneficiemos los 300 , porque la mayoría de los que no demandaron esperaron MILAGROS estupidamente adormecidos ,son culpables de esto. Hombre si hubiesen al menos 300.000 demandas , ni te digo 700.000 HACE MESES seríamos tdos FIJOS , así q ahora a llorar a la Iglesia , los milagros con los Genocidas de POLITICOS SINDICATOS TROLLS ETC ETC SON QUIMERAS.
Así q no dudéis somos tan pokos los q demandamos q caso x caso nos concederan fijeza , indemnizacion y lo q haga falta , esto funciona así, q facil y economico resultará el MARRON.
Fuerza a los 300, bravos y gente de honor.

Anónimo dijo...

Tarde de nervios, muchos nervios...
Habrá fijeza?
Habrá fijeza más indemnización?
solo indemnización?
nos darán un whopper,un Big Mac,un happy meal con el juguetito ?
Aayyyyy mamita linda

Anónimo dijo...

Izeta sin duda parece salido de una película de Esteso y Pajares, podrían haber hecho un trío memorable en el cine nacional con este "señor".

Un "señor" sin ninguna formación que se dedica a decidir sobre el futuro de los demás al más estilo de no sé lo que hago y me gusto...

Y para premiar su ineptitud consagrada le premian con la vicepresidencia este estado democrático, igualitario, progresista, maravilloso y multinacional a tope es de traca!!

Anónimo dijo...

Las deliberaciones las van a amparar por la Ley de Secretos Oficiales para que todo sea Secreto y no se sepa que son TODOS una CALAÑA y necesitan presentarse a las siguientes elecciones para seguir trincando.

Anónimo dijo...

Y de todo esto que dice el defensor del pueblo? Tenemos defensor del pueblo?

Anónimo dijo...

Al comentario 17:45

Esto no es un tema del Defensor del pueblo, más bien es competencia directa del Capitán América, Gladiator o en su defecto Batman...

Y siempre podemos recurrir al "Equipo A"....

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ExnAw-WqIH8

Anónimo dijo...

Iceta ahora mismo Bailando tango, chotis y twerking con el fulares Pepe Álvarez y el Unai el sordo

Anónimo dijo...

17:38

Totalmente de acuerdo, los pocos que hemos demandado tendremos la fijeza antes o después y en su caso indemnizaciones. Por eso tanta prisa en aprobar el Izetazo, antes de que el TS se vea obligado a darnos la fijeza, ya les habrán dicho que no pueden aguantar mucho más, que espabilen. Luego la tendremos los que hemos demandado, el resto a luchar y demandar por las migajas. El TS no se va a pringar por unas pocas miles de fijezas, a pocos es más fácil concedernosla y aquí no ha pasado nada, no saldrá ni en las noticias.

Anónimo dijo...

Bueno, pues se acabó la esperanza por lo que parece. Tengo 47 años, soy mujer, tengo un hijo preadolescente y unos padres casi nonagenarios. Veo mi futuro y el de mi familia muy negro, hoy sólo tengo ganas de llorar.
Tengo la demanda puesta, como laboral, pero no guardo esperanzas en ella. Qué día más triste!

Anónimo dijo...

Ay, ilusooo

Anónimo dijo...

Cuantas empresas han cerrado, dejándose los trabajadores el alma en su lucha. Esos si que han luchado, y pese a ello nada que hacer, y aquí el troll-demandas dándoselas de héroe de no sé qué..y que va a llegar hasta no sabe donde

Anónimo dijo...

Hasta el infinito y más allá, va a llegar…para darse de bruces con la realidad. Nadie, ni los que han demandado, ni los que no, van a ser fijos. Lo más que conseguirán los 300 será que en vez de 20
Días les den, no se, 40 cuando se tengan que ir a la calle, como los demás.
Fue bonito mientras duro…

Anónimo dijo...

Al de las 18:00
Espera que empiecen con los despidos en tu sindicato y no tendrás ni para chupar gambas espabilado.

Anónimo dijo...

Un tonto y un camino, se acaba el camino y sigue el tonto... que quieres conseguir troll que los que han demandado retiren su demanda?? Si no has conseguido nada, nadie te ha hecho caso, no has influido en nadie.

Anónimo dijo...

Las deliberaciones seran secretas pero la convalidación en el congreso es pública. Que lo apruebe el PPSOE, no me extraña pero si el PP se descuelga por oportunidad política algunos grupos de supuesta izquierda se van a tener que retratar.

Anónimo dijo...

Alguien se anima para recaudar fondos y poner una demanda colectiva y contratamos al "Equipo A"?

Por unos 400 € los tenemos, alguien se anima?

Anónimo dijo...

Europa nunca le dijo a Iceta que se sentara a negociar con sindicatos (NADA PINTAN EN ESTE ASUNTO). El TJUE le dijo que NADA DE ofertas públicas abiertas a candidatos no abusados y NADA de INDEMNIZACIONES cutres y no disuasorias.

Anónimo dijo...


https://www.larazon.es/economia/20210705/y4ji3nsvuzfbzpddekcjp7mjo4.html

Trabajo obligará a las empresas a identificar a sus trabajadores fijos-discontinuos para evitar despidos

¿Alguien lo entiende?...el sector privado tiene que cumplir le ley , los políticos y sindicalistas NO

Anónimo dijo...

Pues los foros de opositores están ardiendo. Que si van a impugnar las bases de las convocatorias...

Anónimo dijo...

Al equipo A de Arauz&Belda, te refieres?

Anónimo dijo...

"La gente deberá presentarse a un proceso selectivo si quiere ser indemnizado" Aquí en Valencia ya nos hemos presentado la gran mayoría a procesos del 17/18 quedarán la mitad por realizar. Entonces qué pasa con nosotros. Nos excluyen de la limosna por no presentarnos en futuros concursos?

Anónimo dijo...

Tendrá algo que ver el comisario Villarejo en todo esto?

Sabremos la verdad?

Anónimo dijo...

Todos esta actuando contra la sentencia del mazo, EUROPEOS SOMOS'?, que vergüenza de sindicatos ,políticos sin responsabilidad ni conocimientos , te pongo porque eres de los míos. les damos el poder a esta gente por un voto, Interino/na la justicia hay que cumplirla. Solicítala donde se puede conseguir. EUROPA ha hablado, estos tendrán que cumplir digo yo.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210705-las-10-razones-que-esgrimen-los-interinos-para-pedir-a-iceta-que-retire-su-decreto-ley-sobre-la-reforma-de-la-temporalidad/

Anónimo dijo...

Aquí quién manda es el TS. El tjue deja recaditos tipo"alguien se está portando mal", pero siempre deja la coletilla " manda papá TS"

Anónimo dijo...

Si hubiésemos demandado más gente el concurso estaría aquí. Como no,pues esto es lo que hay. Los que hemos demandado pues a seguir,

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Dos cuestiones de un novato:

¿A que se refieren con lo de trolldemandas?

¿Como valorais lo de ese otro despacho de Navas y Cusí? ¿Lo veis claro o ese es el trolldemandas al que se menciona?

No lo pillo, la verdad.

Anónimo dijo...

El Trolldemandas es un sujeto que se dedica a escribir aquí para que no demandemos. Según él, todo es un negociete de abogados en el que acabaremos pagando costas.
Lo más probable es que sea un opositor o un interino acomplejado que ni demanda ni deja demandar.
Sobre Navas/Cusí, ni idea, tal vez sean honestos o es publicidad. Sólo digo que si la demanda es a la Comisión Europea, ojo. Son políticos, están en el juego. Todas las demandas a tribunales españoles o europeos, desde mi punto de vista es la única solución.

Anónimo dijo...

20:06 has escogido mal día para ser novato, GAME OVER

Anónimo dijo...

Al carrer

Anónimo dijo...

A 20:06 Jajajaja Me he explicado mal. Soy novato en esto de comentar en blogs. En lo de demandar, por desgracia, ya llevo un tiempo como todos.

A 20:28 Gracias por la aclaración. Yo es que soy más de ir al grano y buscar vías de acción. Por eso no estoy muy acostumbrado a estas cosas de trolls.

Y sobre lo de Navas&Cusí la verdad es que por un lado me parece una inicativa buena, pero me preocupa que no lo vea muy accesible.

Anónimo dijo...

Qué te has tomado?