viernes, 18 de noviembre de 2022

[AMYTS] Informe de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad de la Com. de Madrid de 18/11/2022 sobre baremo del concurso de méritos Ley 20_2021 en el SERMAS [RRHH: objetivo estabilizar al temporal de larga duración, no seleccionar el mejor currículum]

 Informa AMYTS este 18/11/2022 de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid  que  tuvo lugar este mismo día, como estaba previsto , aportando el sindicato médico madrileño su habitual resumen detallado  del que destacamos (con notas nuestras en cursiva entre corchetes):

  • Propuesta de baremos del concurso de méritos en el SERMAS de la ley 20/2021: RRHH informa que
    • RRHH recuerds que el objetivo  es estabilizar al personal estatutario temporal de larga duración y que no es para seleccionar el mejor currículum, sino para estabilizar al personal más antiguo
    • AMYTS pide que se suba al máximo posible la valoración del tiempo trabajado en el SERMAS, con respecto a otras Comunidades
    • Se acuerda computar por igual  en cuanto a la experiencia en los centros tipo empresas públicas cuyo  empleador" sea el SERMAS [(suponemos que se refiere a Fundación de Alcorcón, H. de Fuenlabrada y UCR o a parte de ellos],(además de la experiencia como laboral en los  centros del SERMAS en sí , a cambio se computará igual  la experiencia del SERMAS en los procesos de esas empresas públicas 
    • sigue pendiente hacer público un baremo concreto

 

 

NOTA DEL EDITOR: Recordemos que se acordaron en la Mesa Sectorial de Sanidad de la C de Madrid   9.574 plazas al citado Concurso de Méritos según    Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad para el caso del Servicio Madrileño de Salud,  aparte de las 23 mil de las OPEs de estabilización anteriores ya convocadas a concurso-oposición , que aún siendo de plazas anteriores a 2016, no se van a convocar al concurso de méritos de la nueva ley (por estar ya convocadas). En la Mesa General de Empleo de la Comunidad de Madried se ratificó esa misma propuesta de plazas aprobada en la Mesa Sectorial , propuesta en la que se detallaba no sólo cuántas plazas van a concurso-oposición sino cuáles de ellas eran plazas que estaban incluidas en OPEs anteriores del SERMAS (que no habían sido convocadas), y que por tanto, quedarían ahora absorbidas por esta nueva OPE extraordinaria 2022 que ya fue publicada en el BOCM de 30/05/2022 , si bien sin incluir la publicación ese desglose de plazas a concurso de méritos ni cuantas son de OPEs anteriores.

La  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad fija el 31/12/2022 como plazo para la convocatoria de los concursos de méritos excepcionales.

En el documento con el acuerdo definitivo entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA , sólo de recomendaciones, se recomienda para los concursos de méritos en servicios de salud, que la experiencia puntúe el 70%, limitando sólo a 2/3 si es en un servicio de salud distinto del convocante y que se impida el nombramiento de fijo a quien ya haya aceptado uno en otra CCAA, entre otras cosas.

RRHH del SERMAS había dicho en mesas anteriores a ese documento que defendía una limitación a 1/3 para la antigüedad en igual categoría otro servicio de salud. En la  mesa anterior, según la información sindical publicada, RRHH del SERMAS se habría limitado a trasladar la información del documento y solicitar a los sindicatos para aportar alegaciones para la negociación , ya de negociación de las bases,  que sería ya en ese grupo de trabajo específico.

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sindicatos han pretendido incluir en igualdad de condiciones en méritos por antigüedad en el proceso a los hospitales concertados cuando los empleados de estas empresas privadas concesionarias tienen su contrato laboral, regido por el estatuto de los trabajadores y por lo tanto no han estado sometido a abuso ni se juegan su puesto en el proceso. La desvergüenza de esta gente no tiene límites.

Antiarauz dijo...

Al de arriba, antes de hablar informate. Hay multitud de trabajadores con contrato laboral en abuso en hospitales que no son esos. Como el marañón.
Bocazas!!!

Anónimo dijo...

Al 2, tápate un poco y no trates de intoxicar mezclando churras con merinas. El Marañón es SERMAS y sus empleados laborales, que lo son del SERMAS, están en igualdad de condiciones desde el principio en este proceso. Ahora, a petición sindical, la Consejería ha incorporado a Fuenlabrada, UCR y Alcorcón. Eso es discutible porque no son propiamente SERMAS, sino empresas públicas autónomas y siempre han tenido sus propios procesos, autónomos también, de selección de personal. Ahora como digo se les incluye a petición sindical con la promesa de que cuando ejecuten sus propios procesos de estabilización lo harán con reciprocidad en cuanto a la experiencia. Sin embargo seguirán teniendo sus propios tribunales, no centralizados como ahora, y ellos mismos elaborarán el baremo, así que la reciprocidad no será tal en la práctica. Pero el punto aquí es que los sindicatos han pretendido incluir también en igualdad de condiciones en cuanto a experiencia a toda la red sanitaria de utilización pública, ejemplo Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, infanta Elena, trabajadores del grupo Quirón, con contrato privado. Y eso no hay por donde cogerlo y de hecho nunca se consideró así en ninguna OPE.

Anónimo dijo...

Al 3, no te confundas, lo que pretendía hacer la Dirección Gral. De RRHH es NO PUNTUAR la antigüedad al personal laboral del SERMAS, y que solo contaran los méritos en régimen estatutario, es decir que si has trabajado como laboral en el sermas 10 años, te jodes y esa antigüedad no te contaría.

Anónimo dijo...

Al 4, no me confundo,no tienes más que leer el resumen de la mesa sectorial del AMYTS y lo que han pedido. Lo de Fuenlabrada, UCR y Alcorcón me parece discutible, pero no lo critico. Lo de la red sanitaria de utilización pública es aberrante y con buen criterio la Consejería lo ha rechazado. Dejo aquí la discusión y animo a leer el resumen de la mesa sectorial del propio AMYTS, lo demás es marear la perdiz.

Anónimo dijo...

Al 3 y 5 no tienes ni idea y estas confundiendo. Soy el 2 y el 4 te ha dado en los morros.jajajajja