lunes, 7 de noviembre de 2022

[CCOO Justicia - nacional] 'Comienzan las negociaciones de las bases de convocatoria de los procesos selectivos de estabilización de los cuerpos generales. En cumplimiento de la Ley 20/2021, estas convocatorias (una por el sistema de concurso-oposición y otra por el sistema de concurso de méritos) tienen que publicarse en el BOE antes del 31 de diciembre de este año' [En concurso de meritos: la experiencia puntúa solo el 40% y limitada a 10 años, 30 % tener oposiciones aprobadas recientes, en la C. de Madrid solo 541 plazas]

'CCOO seguimos denunciando que la negociación de estos procesos está viciada porque el gobierno aprobó unilateralmente la OEP de estabilización y el número de plazas de ambos procesos, ocultando a los sindicatos, tanto el ministerio como la práctica totalidad de las CCAA, la información de las plazas afectadas 05/11/2022.

El Ministerio de Justicia, en un ataque sin precedentes a los derechos del personal titular, se negó además a incluir plazas de Promoción Interna en estas OEP, incumpliendo el art. 490 de la LOPJ y actuando en contra de sus propios actos, ya que en las anteriores OEP de estabilización de 2017, 2018 y 2019 sí incluyó plazas para este turno de promoción interna.

La propuesta del Ministerio de Justicia para las bases de convocatoria, pendientes de redacción definitiva tras la negociación, pueden verse en los siguientes enlaces:.
Borrador de bases de convocatoria por el sistema de concurso-oposición.
Borrador de bases de convocatoria por el sistema de concurso de méritos.

Las plazas que el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias han decidido convocar, sin justificar que coinciden con las realmente ocupadas de forma temporal al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017 o por personal interino con una vinculación de más de tres años (criterios establecidos en la Ley 20/2021), son las siguientes:



'

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el vendebiblias de estafARAUZ ha sacado un comunicado.

Anónimo dijo...

Es injusto que valoren con tanta diferencia de puntos por mes a los ocupantes de las plazas en relación con otros otros interinos en abuso que hayan estado haciendo lo mismo y que se hayan quedado fuera de todo y encima ya cesados porque su administración ha sacado sus plazas un cuarto de hora antes de la publicación de la Ley 20/21 en otros procesos anteriores. Es injusto y desproporcionado que,se aplique ese baremo por mes. Se deberían hacer unas bases nacionales donde se pudiera competir con al menos un poco de probabilidad para todos los interinos que hayan estado en puestos estructurales y en abuso sin que haya tanta diferencia que les da esa jurisprudencia tan antigua.

Anónimo dijo...


Para 13:34. Qué manía de insultar e intentar desprestigiar a alguien que lo único que hace es suplir lo que dejaron de hacer hace muchos años los que dicen representar a los trabajadores, los Sindicatos mayoritarios, que a lo único que se dedican es a colaborar en el engaño, fraude y abuso al que nos han sometido las AAPP como empleadoras de los trabajadores temporales públicos abusados.

Seguid regalando bolis y calendarios y dejad de intervenir y/o tapar las actuaciones y ceses ilegales llevadas a cabo por las Administraciones. No nos representais!

Anónimo dijo...

Qué se iba a esperar de los socios de Montoro.

Quieren crear el barullo y la muchedumbre para meter a l@s suyos.