- que no se valore más la experiencia en la C. de Madrid que en cualquier otra AAPP
- que no se valore nada la antigüedad en otros puestos de la C. de Madrid, aunque sea con una puntuación menor "con la consiguiente desventaja" para los trabajadores que han desempeñado con anterioridad otros puestos"
- que para el personal de las categorías A1, cuando nunca han tenido procesos selectivos para fijo en la C. de Madrid, sean ahora los primeros de sólo oposición y junto con el turno ordinario, compartiendo un amplio temarioa, preguntándose el sindicato "¿Dónde está entonces la consolidación de estas plazas?"
NOTA DEL EDITOR: se refiere aquí CSIT-UP a las negociación de bases de las convocatorias plazas de las OPE de la Comunidad de Madrid y exclusivamente para su Administración General , que tienen gestión de recursos humanos diferenciadas de las de Sanidad, docentes de Educación, Administración de Justicia, etc. Es decir no se refiere a los procesos de estabilización de los puestos del Servicio Madrileño de
Salud, la Administración de Justicia o de docentes de la Comunidad de
Madrid -con mesas de negociación y organismos directivos con las
competencias diferentes-, como tampoco se refiere a las entidades locales
(ayuntamientos, diputaciones,
...) ni a las diversas empresas públicas de la CCAA.
Así, en cuanto a procesos de estabilización, se refiere a
las bases de las convocatorias pendientes (todas) de los procesos de
estabilización de las 8.169
plazas de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la
Comunidad de Madrid incluidas en los Anexos III de la OPE 2017 , la OPE 2018 y la OPE 2020 (que incluye alguna que debió quedarse fuera del primer cómputo)
Recordemos una vez más que con procesos de de "estabilización" se refieren tanto a los procesos selectivos convencionales derivados de los establecidos en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que habilitaba en ciertos sectores específicos, a ofertar en las OPES 2017, 2018 y 2019 sin computar en tasa de reposición
hasta el
90% de sus puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2016 y todos
los
anteriores a 2005 así como todos los puestos de los indefinidos no fijos
por sentencia con la obligación de reducir la temporalidad a menos del
8% tras la última OPE) y de lo establecido en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que habilitaba ya al resto de sectores a ofertar en las OPEs 2018, 2019 y 2020 sin computar en tasa de reposición
hasta el 100% de los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017,
en ambos casos sin habilitar temporalmente sistema excepcionales o restringidos de
procesos selectivos destinados a garantizar la consolidación del propios
personal temporal de larga duración de dichos puestos, que son pro tanto ya en todos los casos de temporalidades superiores a 6 años (y en muchos casos de décadas).
Teniendo en cuenta esos Anexos III de la OPE 2017 , la OPE 2018 y OPE 2020 ya comentados así como el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid, así y el segundo Decreto de la Oferta Pública de Empleo en 2019 de la
Comunidad de Madrid para Sanidad , las plazas que están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración
institucional de la Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas
públicas y universidades),y pro tanto, que al menos son las que quedan reconocidas oficialmente con más de 6 años de antigüedad temporales a día de hoy
son:
- 17.237
del Servicio Madrileño de Salud explícitamente en dicha parte de
estabilización , pero a buen seguro que más de 19 mil teniendo en cuenta
las incluidas en la parte de reposición si se tiene en cuenta que en
dicha parte sólo se incluían -por ser en este caso por la primera ley de presupuestos generales del Estado de 2017-todas las de antes de 2005 y solamente el 90% de las
restante de más de 3 años. De hecho, el SERMAS anunció que acabaría
incluyendo entre ambas partes 19.700 plazas de larga duración.
Tienen publicadas convocatorias una gran parte, estando la primera parte
de dichas convocatorias publicadas a punto de finalizar con la publicación inminente anunciada de los primeros resultados finales para 3 categorías , lo que traerán los primeros ceses masivos en el SERMAS. Las bases fueron firmadas en su Mesa Sectorial pero no con unanimidad: un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, en primer lugar y elimintaroia y un 50% de peso para el concurso de méritos, pesando la antiguedad un 35% del total
- 8.167 de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid (todas las previstas, si bien todas pendientes de convocatorias , siendo su negociación objeto de esta información de CSIT-UP)
- 6.757 plazas de personal docente de la Comunidad de Madrid (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017 y las 3.155- 455 nuevas incluidas en en el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid ) presumiblemente ya todas las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria YA ejecutadas y las convocatorias de la primera fase de Maestros publicadas
- Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 (con las convocatorias muy recientes), a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA. Ya hay varios procesos convocados pendientes de resolución final, con unas bases de concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, peando la antigüedad el 20% del total.
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [04/06/2018] Resolución del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este fraude de ley
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [09/09/2018] La Comisión Europea unifica el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y anuncia que se esperará en su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al caso del informático del SERMAS que demanda la "fijeza"
- [19/03/2020 ]Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [10/10/2020] La
Comisión Europea informa del curso de la denuncia múltiple abierta
sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos
españoles: ha visto la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto
"Sánchez Ruiz y otros" con su declaración de existencia de abuso,
evaluará que la futura reforma del Estauto del empleado Público
anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y
sentencias europeas y mantiene abierto el procedimiento de infracción
2014/4334
- [16/11/2020] [AIDA/AIDCYL/AIISCYL/APIAPCYL/
ASIJ/ATAP/APISCAM/Coord. madrileña EEPP en Fraude/EVENTUALES ASAG/Interinok Taldea/ISTA/PIC/Plat Temp Pub Cyl/Plat Trabaj en Fraude Ayto León/SINTTA CAIB/SISEVE/STEA/STEPA/SOMOS UNIVERSIDAD/SomosUrgencias] PETICIÓN A la Comisión de Función Pública y Política Territorial del Congreso de los Diputados [Los sindicatos, plataforma y organizaciones impulsores de mociones en el Senado proponen al Congreso un desarrollo legislativo urgente que regularice mediante figura equivalente al fijo al personal temporal público en fraude de ley por abuso de temporalidad, en lugar de las OPEs con sus puestos] - [10/12/2020] Comparecencia
del Secretario de Estado de Función Pública en el Senado sobre el
proyecto de ley de PGE 2021: ya consensuada con las CCAA la reforma del
Estatuto del Empleado Público anunciada tras la sentencia europea de
19/03/2020 para evitar "a futuro" el abuso de temporalidad y buscarán
"una solución legislativa" para los 660 mil empleados públicos
temporales actuales. Ciudadanos defiende una consolidación
administrativa por conversión a fijo directa o concurso de méritos
restringido.
OPEs DE ESTABILIZACION EN LA LA C. DE MADRID
- [15/12/2017] [CSIT-UP] Publicado en BOCM el Decreto de OPE 2017 de la Comunidad de Madrid con la 1ª fase de categorías de la OPE de estabilizacion en el SERMAS. Se notificará al personal temporal afectado
- [27/03/2018] Publicado en el BOE el acuerdo del Gobierno del Estado y sindicatos nacionales para la subida de sueldo de empleados públicos y la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años e "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del personal
- [20/12/2018] Publicado el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con 2ª fase de plazas de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3 años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [01/04/2019] Publicada la primera Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2019 con 3.159 plazas de "estabilización", con lo que ya van más de 31 mil plazas de la Comunidad de Madrid reconocidas de más de 5 años de temporalidad. Pendiente la OPE 2019 del Servicio Madrileño de Salud
- [30/12/2019] Publicado el Decreto de la Oferta Pública de Empleo 2019 de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la 3ª y última parte de "estabilización" de puestos temporales de más de 3 años (a 31/12/2016, ahora ya de más de 6 años)
- [07/01/2020] [FeSP UGT Madrid Sector Autonómico] 'Logramos desbloquear la negociación' [ Próxima reunión de la mesa de negociación de las bases generales de los procesos de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid, que estaban estancadas y siguen sin convocatorias publicadas; UGT propone que se valore más la antigüedad en la administración convocante como en las bases de los procesos de la Administración General del Estado]
- [23/01/2020] [FeSP UGT Madrid Sector Autonómico]'Informe sobre temas tratados en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para Personal Funcionario' [retraso en la OPE de estabilización de la Admin de la CM por falta de acduerdo pero la CM no tiene pensado dejar caducar las plazas]
- [28/10/2020] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 28 de Octubre de 2020 : próximo a publicarse los listados definitivos de 3 categorías de OPE de estabilización de 2017 del SERMAS [ con puestos todos temporales ya de 7 años y muchos más], la de Médicos de Urgencias Hospitalarias seguirá "igual" [de paralizada]; se pospone a otra reunión la información sobre el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendals, ...]
- [29/10/2020] [CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid tiene pendientes de convocar más de 12.000 plazas sin contar la OPE 2020, lo que supone una interinidad del 30% · La Administración regional afrontó la pandemia con 714 puestos de trabajo menos: CSIF exige la convocatoria urgente de las OPE de 2017, 2018 y 2019' [en su gran mayoría de "estabilización" de puestos temporales de más de 6 años]
- [05/11/2020] [CSIT-UP] La Comunidad de Madrid retoma los procesos selectivos de su Administración General, como los de estabilización [ con puestos temporales más de 6 años para los que propone en general concurso -oposición, con la antigüedad en la categoría en cualquier AAPP pesando un 27% del total, y en ciertos casos, sólo oposición, sin plantearse indemnización alguna al empleado público del puesto que sea cesado por larga que sea su temporalidad]
- [16/12/2020] Comparecencia en la Asamblea de Madrid del Dir. Gral de Recursos Humanos de la C. de Madrid para responder a pregunta sobre medidas tras la sentencia europea de 19/03/2020 de abuso de temporalidad en el empleo público: "con las normas actuales no es posible dar una solución al problema", "el único que puede cambiar la situación es el Estado". PSOE de Madrid pide la paralización de las OPEs de estabilización de la C. de Madrid mientras llega el cambio normativo. DG de RRHH de la C. Madrid: mientras tanto "las OPEs de estabilización seguirán adelante". Con el borrador actual de propuesta de modificación del Esatuto del Empleado Público, "a futuro", pactado entre el Ministerio y las AAPP, "el interino cesaría a los 3 años"
- [25/01/2021] [CSIT-UP] La Comunidad de Madrid continúa la negociación sindical "retomada" de los procesos selectivos de su Administración General, como los de estabilización [ con puestos temporales más de 6 años para los que propone en general concurso -oposición, con la antigüedad en la categoría en cualquier AAPP pesando igual, y en ciertos casos, sólo oposición, sin plantearse indemnización alguna al empleado público del puesto que sea cesado por larga que sea su temporalidad]
6 comentarios:
Ala !!!! .....ahí tenéis a los Sindicatos, retratados quedan.
Ahora vas y los votas.
Necesitan las oposiciones para hacer la última jugada: enchufes a discrección.
En un País legal estos sindicatos que son comités de empresas, representante de afiliados opositores , con preparación específica de esas pruebas y miembros de tribunales incurrirían en ilegalidad/recusación...aquí en tongo está servido.
Reclama/Denuncia que te roban la cartera (la plaza)
Tengo una duda:
Si la administración nos hace firmar un documento donde nos notifica que nuestra plaza sale a estabilización....
Por qué tenemos que ir a concurso - oposición ???
Vamos a ver... No sé de que AAPP eres... Normalmente te notifica que tu plaza se va a ofertar en la próxima OPE, para informarte y te presente, por lo que ya expuso en el informe la Sra. Kokoot, abogada de la UE, e indirectamente te está diciendo que demande que te vas a la calle si no apruebas...
Las plazas se disponen a OPEs por tramos de fechas de constitución de esas plazas.
El gran fraude se ha ido construyendo dejando las más antiguas sin ofertar (primera vulneración del la Ley de función pública y EBEP vigente que las tiene que cubrir por concurso de traslado o e los primeros procesos que se convoquen, otro incumplimiento por los retrasos interesados en las OPEs.
Tampoco han cumplido las tasas de reposición (sacando la mínima cantidad de plazas en las OPEs) y todo para hacer un "fondo" de trabajador@s, pagados, sí (ya estaría bueno que no nos pagasen) pero atados a un destino sin capacidad de promoción, traslados, progresión... cargando con descuentos e impagos de derechos que constan como cantidades libradas a cargos de sueldos-retribuciones que no llegan al trabajador....¿a ver dónde van a parar?
Reclama/Denuncia... defiende tu derecho a consolidarte, Europa se sonroja de lo sinvergüenzas de los dirigentes y sindicalistos de este País.
Por fin veo q las plazas cubiertas con anterioridad a 2005 tenían que salir a estabilización, todas, según el primer acuerdazo de 2017. Tenía dudas sobre si sólo las de sectores esenciales.
Además el número de plazas pertenecientes a Admon y servicios de la CAM debería ser mayor, pues en el último año ha cesado a personas que ocupaban plazas que deberían haber sido incluidas en la primera estabilización de 2017.
Otra tema importante es la obligatoriedad de que informen al interino de que su plaza ha sido incluida en la SS convocatoria que se celebre.
Cuando las oposiciones se realizaban de forma regular no informaban pues se sabía que así tenía que ser. El problema surge cuando paralizan la celebración de exámenes.
En la CCAA de Madrid según me dijeron hay consejerías que informan a los interinos de la vinculación de la plaza -que es lo logico-, pero hay otras que no. En mi opinión deberían unificar criterios para evitar situaciones q rayan la crueldad y el desprecio hacia el interino pues es el único que desconoce su inmediato futuro laboral después de estar trabajando 17 años en el mismo puesto.
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